Jump to content

Yamaha me dijo que no va a haber línea Reface con teclas grandes

Recommended Posts

Me encantó cuando salió la línea Reface de Yamaha, que recrea aggiornados teclados icónicos, como los órganos YC (10. 20, 30, 45, etc) los sintes CS y sobre todo los pianos CP 70/80.. Salvo el modelo DX, que hoy conseguís un DX7 usado, el resto son armatostes viejos de la década del 70', pesados y que en el caso de los pianos CP 70/80 salen una fortuna, muy poca gente tuvo acceso a esas teclas.

Me compré emocionado el CP Reface, me encantó su sonido y el concepto simple sin display y con perillas on board para hacerlo sonar, pero me rompían soberanamente los huevos las 37 miniteclas. A usarlo en midi entonces, pero tampoco tiene la practicidad de un rack o modulo, así que lo vendí. Me encantan las posibilidades que tiene el YC, pero otra vez las miniteclas y su escasa practicidad. Ya se que salieron los stage CP73/88 y el YC61, pero no tienen nada que ver con los Reface

A diferencia de las violas, no podemos armarnos nuestro teclado de luthier, así que le escribí a Yamaha que hicieran esa línea con teclas grandes, mínimo 61. Acá su respuesta:

"Estimado Federico, Gracias por su mensaje.

La línea Reface es la manera de REmemorar y REcrear los clásicos sonidos de 4 teclados icónicos de Yamaha, que ya tuvieron cada uno en su momento, una versión de tamaño de tecla regular.

Esta vez la propuesta no solo es traer al presente aquellos sonidos, sino también tener la posibilidad de un controlador muy portable con tecla de la increíble calidad aún siendo mini (que en una unidad de rack no tendríamos dicha posibilidad, tan útil para el escritorio de cualquier home studio o tour), además la posibilidad de conexión con cualquier otro teclado vía MIDI para controlarlo si es nuestro deseo tocar con teclas más grandes. 

Saludos cordiales,
Yamaha Music Latin America
 "

Otroletravaladna...

Edited by praka
  • Like 1
hace 4 minutos, praka dijo:

A diferencia de las violas, no podemos armarnos nuestro teclado de luthier,

No se pueden quejar los tecladistas che , estos bichos yamaha y otros que estan saliendo ,son hermosos, el moog que saco Behringer, es un despelote.

Un controlador y lesto 😆

Que loco que el midi no haya cambiado en 40 años, casi.

• Moderador Jefe
hace 48 minutos, char dijo:

No se pueden quejar los tecladistas che , estos bichos yamaha y otros que estan saliendo ,son hermosos, el moog que saco Behringer, es un despelote.

Un controlador y lesto 😆

Lo hicieron bien y escalable de entrada. Me da mucha alegría hablar de MIDI; no sé si hay alguna otra tecnología contemporánea que haya comenzado a usar hace 35 años y siga usando ahora.

• Like 2
hace 13 minutos, Andy56 dijo:

Alguna vez voy a tener que leer algo de Midi, no entiendo para que sirve pero debe ser útil pues todo el mundo lo busca........

Salu 2

Andy

Yo se lo mismo que en 1987, cable de 5 pines, midi in del dispositivo a hacer sonar al midi out del controlador. Por eso tengo un par de controladores viejos no usb: Roland A33 de 73 teclas semipesadas, liviano y práctico y un Yamaha KX88 para la casa, con dispositivo de acción a martillo y todo lo contrario a liviano y práctico...

Después con los canales ya me mareo, y nunca supe "usar la PC" o programas para disparar sonidos. 

hace 38 minutos, cutipaste dijo:

Lo hicieron bien y escalable de entrada. Me da mucha alegría hablar de MIDI; no sé si hay alguna otra tecnología contemporánea que haya comenzado a usar hace 35 años y siga usando ahora.

los transistores!

y antes las válvulas!

😁

Edited by Darbl
  • Like 1
hace 43 minutos, praka dijo:

Yo se lo mismo que en 1987, cable de 5 pines, midi in del dispositivo a hacer sonar al midi out del controlador. Por eso tengo un par de controladores viejos no usb: Roland A33 de 73 teclas semipesadas, liviano y práctico y un Yamaha KX88 para la casa, con dispositivo de acción a martillo y todo lo contrario a liviano y práctico...

Después con los canales ya me mareo, y nunca supe "usar la PC" o programas para disparar sonidos. 

Me vuela el bocho nombre de "controlador", que le decís: "Controlador, tocate Stairway to heaven" y lo toca???, sino que gracias tiene?, ó hay que aprender piano para tocar esto???, estoy en el horno, apenas toco la viola y/o el bajo.......y todo analógico nomás......

Praka tengo un sampleo de Akai de CP-80 que vengo usando hace mas de 20 años, lo tengo convertido en Sound Font para usarlo con cualquier sample player. Chiflame y te lo paso.

• Like 1
hace 1 hora, char dijo:

Un controlador y lesto 😆

Ya se esta hablando de Midi 2.0

• Moderador Jefe
hace 28 minutos, Darbl dijo:

los transistores!

y antes las válvulas!

😁

Bueno, sí. Aunque como se inventaron antes de que yo naciera no las considero tecnologías contemporáneas sino de la edad de piedra 😂

• Like 1
hace 5 horas, VDM dijo:

Praka tengo un sampleo de Akai de CP-80 que vengo usando hace mas de 20 años, lo tengo convertido en Sound Font para usarlo con cualquier sample player. Chiflame y te lo paso.

Gracias por la buena onda, pero 1) tengo un par de muy buenos dispositivos con ese sonido de piano; una joyita de Yamaha de los 90', el módulo P50M, y un Yamaha MX49 que uso con controladores, y 2) tendría que googlear que es Sound Font y sample player...

hace 5 horas, Andy56 dijo:

Me vuela el bocho nombre de "controlador", que le decís: "Controlador, tocate Stairway to heaven" y lo toca???, sino que gracias tiene?, ó hay que aprender piano para tocar esto???, estoy en el horno, apenas toco la viola y/o el bajo.......y todo analógico nomás......

Naa.  Controladores vintage como los que tengo, conectados por midi, simplemente permiten tocar/ejecutar bien los sonidos de otro tecladito pedorro en teclas o módulo de sonidos. De los 80' para acá es increíble como evolucionaron los bancos de sonidos, cualquier teclado entry como Korg Kross, Yamaha MX, Roland XPS10, Korg Ps60 y hasta un Roland Go Piano, tienen sonidos mucho mejores que los sintes de esa época. 

Pero los plastiquitos de las teclas apestan, encima hay cada vez mas chicos (25, 37 y 49 teclas) y peor cuando son miniteclas, otras veces son directamente módulos. Entonces los hacés sonar con un buen controlador de 73 u 88 notas. me animo a decir que hoy día, cualquiera de esos teclados entry conectados a un controlador con teclas pesadas, te pemite sonar casi como un buen stage piano.

Y los putos de Yamaha no quieren sacar los Reface con teclas grandes... 😀

• Like 1