Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, estuve investigando para comprar mi primera guitarra eléctrica. Mi modelo favorito es Les Paul, pero tras muchísima investigación ví que las EpiPhone Les Paul baratas no valen la pena, la que sí vale la pena es la EpiPhone Les Paul Standard pero se me va de presupuesto, no llego ni siquiera a una usada. Mi presupuesto es de 45.000 pesos solo en la guitarra y mi pregunta es: ¿Me conviene comprar una EpiPhone SG G400 por 45.000 o me conviene comprar una SX Les Paul por 30.000 pero tunearla bien? Me preocupa que por mucho que tunee una SX, la madera no se puede cambiar y quiero que la viola me dure algunos años. Aunque mi diseño favorito es Les Paul, las SG no me disgustan para nada y según estuve viendo, esta SG es muy buena. Los leo.

• Like 1
Posted

Yo prefiero una Epiphone SG, por qué no necesitas tunearla y después para venderla es más fácil que vender cualquier SX tuneada.

Hay muchas bandas que usan las SG 400 para salir a tocar e incluso grabar, no son malas violas! Yo todas las que probé me gustaron mucho.

Éxitos con tu primera compra!

• Like 1
Posted (edited)

En Epiphone  tenes la Les Paul Studio, que es a groso modo una standard sin la tapa de maple y la cenefa. Algunas rondan entre 30 y 40 máximo (los precios normales), son buenos muebles, si bien hay modelos que vienen con los puntos y otros con las incrustaciones rectangulares en la trastera. Tengo una y no es mal modelo, obviamente no es una standard pero no deja de ser un buen modelo en si.

Las vintage V100 icon series son muy buenas, sobre todo la que es simil slash o la gary moore/peter green/ wah wah hammet. Pero rondan mas  de 50 nuevas.

Edited by Juanozzy
Posted
8 minutes ago, AgusAD said:

Buscá "Vintage VS6" y "Vintage V100" en MercadoLibre. Acepto cajas de vino en agradecimiento.

Me llaman la atención, no conozco la marca pero ahora voy a buscar e informarme. Lamentablemente la Vintage V100 se me va de presupuesto pero la VS6 messirve.

Posted (edited)
hace 1 minuto, Tomygzlz dijo:

Me llaman la atención, no conozco la marca pero ahora voy a buscar e informarme. Lamentablemente la Vintage V100 se me va de presupuesto pero la VS6 messirve.

Pero ahí nomás se te va, hay algunas a 50k. Capaz llamando al local y yendo con la plata en la mano se entienden.

Igual no había respondido a tu pregunta! SG 400 y a cobrar.

Edited by AgusAD
Posted
20 minutes ago, AgusAD said:

Pero ahí nomás se te va, hay algunas a 50k. Capaz llamando al local y yendo con la plata en la mano se entienden.

Igual no había respondido a tu pregunta! SG 400 y a cobrar.

¿Cuál es mejor? ¿EpiPhone SG G400 o Vintage VS6?

Posted

Queres una sg y no tenes suficiente dinero anda a una epiphone, tienen licencia oficial de gibson, suenan bien, son cómodas y después cuando queres venderla sale en 2 minutos, ni la dudes, comprate una epiphone.

Posted

y no te animas a una SX Les Paul???

Yo tuve una Custom... que serian de las mejores de la linea SX.. y la verdad es que re garpaba... 

Hace poco se vendio una aca en el foro, una Custom creo que por 21 o 23 lucas.. regalada...

Fijate que por ahi las conseguis en 30/35... y te queda algo para algun buen mic.

Sino, si la decision es entre SG  Epiphone o SX, ahi me quedo con la epiphone...

Posted

Mira, yo tengo una sg y una les paul. La sg es mi preferida peeero tiene un sonido bastante particular, y a ls hora de colgartela a algunos les resulta incomoda porque en algunos casos "cabezea" la viola, se va para abajo la parte del mastil. fijate si te cierran esas 2 cosas, porque aunque es muy dinamica te podes comer un clavo. Con el tema de la madera de la sx, esas violas su fuerte es la madera, que es buena. Por eso siempre dicen aca "comprá una sx y tuneala". Queda a tu decision, lo que si te recomiendo que si vas por la sg la pruebes primero. Ahora te paso una foto de lo que seria la gamas mas alta de sx, para que busques una asi si te decidis por esa marca, porque hay varias gamas creo

Posted

Todavia no te compraste ni una viola y ya estas pensando estos debates interminables?? te cagamos la vida

Ontopic: se que es dificil pero trata de probar alguna. Yo en tu situación compraría usado algo que si no me gusta pueda vender sin perder plata

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Gimenez- dijo:

Mira, yo tengo una sg y una les paul. La sg es mi preferida peeero tiene un sonido bastante particular, y a ls hora de colgartela a algunos les resulta incomoda porque en algunos casos "cabezea" la viola, se va para abajo la parte del mastil. fijate si te cierran esas 2 cosas, porque aunque es muy dinamica te podes comer un clavo. Con el tema de la madera de la sx, esas violas su fuerte es la madera, que es buena. Por eso siempre dicen aca "comprá una sx y tuneala". Queda a tu decision, lo que si te recomiendo que si vas por la sg la pruebes primero. Ahora te paso una foto de lo que seria la gamas mas alta de sx, para que busques una asi si te decidis por esa marca, porque hay varias gamas creo

Esa seria, fijate 2 cosas. El cuerno en punta y que las incrustaciones tengan esa forma, en los ultimos años largaron asi sus mejores violas. Si no encontras una epi usada lp esta es una buena opcion cambiando los mics

Screenshot_20210224-113011_Mercado Libre.jpg

Posted (edited)

Esa es la cosa, hay varias SX Les Paul por 30.000 y con los 15.000 que me sobran le puedo poner lindos microfonos y me queda algo decente. Veo que EpiPhone tiene muchos haters jajaja. La idea de la SX tuneada me parece muy buena pero el defecto que le veo es que es muy dificil revender una SX.

Pregunta muy boluda pero sepan disculpar, soy nuevo. ¿Le puedo cambiar los microfonos yo o tendría que llevarle la guitarra a alguien?

Edited by Tomygzlz
Posted
hace 13 minutos, Tomygzlz dijo:

Esa es la cosa, hay varias SX Les Paul por 30.000 y con los 15.000 que me sobran le puedo poner lindos microfonos y me queda algo decente. Veo que EpiPhone tiene muchos haters jajaja. La idea de la SX tuneada me parece muy buena pero el defecto que le veo es que es muy dificil revender una SX.

Pregunta muy boluda pero sepan disculpar, soy nuevo. ¿Le puedo cambiar los microfonos yo o tendría que llevarle la guitarra a alguien?

si sabes usar un soldador y te das un poquito de maña.. lo haces vos solo (yo lo hice y no soy ningun genio jaja)

sobre la reventa de la SX... es cierto.. pero lo que pasa es que a veces las quieren vender muy caras... A la hora de venderla tenes que recordar que la compraste barata........... si la pones a buen precio, se venden...

Eso si.. si le cambias los mics, quedate con los originales y cuando la vendas se los volves a instalar.. es la forma de no perder plata con las mejoras en estas violas..

Creo que el ranking de las SX les Paul vendria a ser:

- custom

- gold top

- standard..

Igual.. creo que todas las opciones que estas manejando van a terminar bien.. es mas que nada una cuestion de gustos.

Yo tengo una epi les paull standard.. y si, es mejor que la SX les paul custom que tuve.. pero... no creo que sean el doble de mejores, pero si se que son el doble de caras......

Posted
hace 1 hora, Tomygzlz dijo:

No son malos los mics de la Epiphone eh, no tenes porque antes de comprar la viola pensar en cambiarle algo antes de probarla. 

Aparte, tengo una sx y es el mismísimo clavo si no la vendes barata. 

Posted

@Tomygzlz Algunos humildes tips que tal vez ayuden a una mejor elección:

1) En general las Epiphone andan muy bien, tengo y tuve varias. El tema con las económicas como la LP100 o la Special II, es que son mas livianas y mango mas fino, ideales para mi mano chica, pero no tienen el peso de una Les Paul clásica. Se de un par de paladares exigentes que tocaban con SG Les Paul...

2) Yo nunca descartaría una viola por un hipotético mal valor de reventa, y tampoco la vendería tuneada: lo que tuneaste, así como se pone se saca y sirve para otra viola. El derroter de mis mics Gibson 57 es fiel testigo...

3) Una SG es otra cosa muy distinta a una Les Paul, mas versátil en mi opinión, cuerpo liviano (en general, mas que el mango), de hecho su sonido pueda parecerse a los modelos mas económicos de Epíphone, como la LP100.

• Like 1
Posted

En ml vi esta sx goldtop en estado mint la verdad , piden 30k es de las que salieron por 2004-2005, muy fiel diseño en cuanto a les paul se refiere ,y una madera muy buena , si fuera a comprar una viola con 30 lucas ni lo dudo

Screenshot_20210224-134835.thumb.png.e099415d6fe4a60a59db989c3fe767e3.png

Screenshot_20210224-134809.png

Posted

Y alguien que haya probado ambas: ¿Una es mejor que otra o va por gustos? El diseño de las Les Paul me enamora pero las características de la SG creo son mejores.