Jump to content

Stratocaster 1978/79

Recommended Posts

Hola a todos:

Esta Stratocaster lleva en la familia desde hace unos 40 años y tengo algunas dudas sobre ella.

¿Sabrían decirme qué tipo de pintura tiene? Se está estropeando y aunque no tengo intención de restaurarla, me gustaría saber si hay alguna manera de que se acabe descascarando.

En segundo lugar, me gustaría saber qué pastillas lleva, habiendo sido fabricada entre 1978 y 1979.

Por último me gustaría que me aclararan si el hecho de que sea una guitarra muy pesada tiene alguna ventaja.

Les doy las gracias de antemano y les envío un afectuoso saludo.

IMG_20210224_093002.jpg

• Like 2
42 minutes ago, Alberto Martin said:

Hola a todos:

Esta Stratocaster lleva en la familia desde hace unos 40 años y tengo algunas dudas sobre ella.

¿Sabrían decirme qué tipo de pintura tiene? Se está estropeando y aunque no tengo intención de restaurarla, me gustaría saber si hay alguna manera de que se acabe descascarando.

La pintura es polyester, y muy gruesa. No la restaures ni le hagas nada. No se va a descascarar. 

En segundo lugar, me gustaría saber qué pastillas lleva, habiendo sido fabricada entre 1978 y 1979.

Si tiene los micrófonos originales, son los de base negra, el único modelo de micrófono de stratocaster que fabricaba Fender en esa época.

Por último me gustaría que me aclararan si el hecho de que sea una guitarra muy pesada tiene alguna ventaja.

No, ninguna ventaja. En instrumentos, la madera liviana es más cara que la pesada. Es una medida de reducción de costos, típica de Fender durante finales de los 70s. 

Les doy las gracias de antemano y les envío un afectuoso saludo.

PD: el estuche no es el original.