Jump to content

Recommended Posts

Buenas gente, perdón las molestias, ando con ganas de iniciarme en la lutheria y quería hacer un curso de construcción de eléctricas en un principio y Dios dirá después dónde termino. Alguien me podría recomendar algún lugar para estudiar lutheria en zona norte? 

Gracias!!! Abrazo!!!

hace 4 minutos, Sevenseas dijo:

Ubicá a Fiorucci, de lo mejor en Zona Norte...

Te lo dice tu vecino de Martinez...

Acá alguien que estudia con el. De forma particular y ahora, empieza en marzo, el curso en la casa de la juventud en san isidro. En la casa de el hago electrica y en la casa de la juventud clasica.

Con decirte que estudio en los dos lugares con el, implicitamente, te estoy contando lo que me parece como profe...

• Like 2

tambien tenes a Olivos Custom Guitars, eso si , te recomiendo que preguntes si te enseñan a pintar porque la mayoria no lo hace ( si es que eso te interesa, en mi caso me interesaba pero me entere que no lo hacia un par de clases despues que ya habia empezado )

• Like 1

Eso, en Vicente López lo tenés a Julio Malarino en el Virutero (en Internet podés ver algún vídeo) ... No sé en qué andará con esto del covid.

Eso sí, deberías preguntar si hacen cursos para eléctricas.

Edited by Carpo
hace 24 minutos, Carpo dijo:

Eso, en Vicente López lo tenés a Julio Malarino en el Virutero (en Internet podés ver algún vídeo) ... No sé en qué andará con esto del covid.

Eso sí, deberías preguntar si hacen cursos para eléctricas.

Volvieron las clases presenciales. Dan clases de electrica.

• Like 1
hace 1 hora, Germaug dijo:

tambien tenes a Olivos Custom Guitars, eso si , te recomiendo que preguntes si te enseñan a pintar porque la mayoria no lo hace ( si es que eso te interesa, en mi caso me interesaba pero me entere que no lo hacia un par de clases despues que ya habia empezado )

Esto es muy cierto. Fiorucci te enseña, por ejemplo. Pero entendé que en dos horas que dura la clase particular, cuando te toque aprender a pintar tu guitarra, vas a perder mucho tiempo. Desde lo economico el te aclara que no conviene. Salvo que le pidas que te explique como y, en tu casa, la pintas. Te tenes que comprar todo. Vos elegis.

hace 7 horas, Sevenseas dijo:

Ubicá a Fiorucci, de lo mejor en Zona Norte...

Te lo dice tu vecino de Martinez...

Yo también soy de Martínez!!!! Muchas gracias a todos, voy a ir por Fiorucci entonces.

Gracias abrazo grande!

• Like 1

Tenes tambien a Olivos Custom Guitars, esta dando cursos presenciales

Lo unico que no te enseña es la pintura, y como te dijeron arriba se tarda bastante, es un laburo complejo y en mi caso particular (ya llevo construidas 4 instrumentos con él) prefiero llevarlas a un pintor para que queden realmente bien terminadas

hace 9 horas, PabloB dijo:

Esto es muy cierto. Fiorucci te enseña, por ejemplo. Pero entendé que en dos horas que dura la clase particular, cuando te toque aprender a pintar tu guitarra, vas a perder mucho tiempo. Desde lo economico el te aclara que no conviene. Salvo que le pidas que te explique como y, en tu casa, la pintas. Te tenes que comprar todo. Vos elegis.

solo 2 horas? es que me parece muy poco tiempo, bah, no se, yo estaba acostumbrado a hacer 4 horas por clase.

solo 2 horas? es que me parece muy poco tiempo, bah, no se, yo estaba acostumbrado a hacer 4 horas por clase.

Si, la mayoria son de 2 horas. El curso de Armand que ofrecia hace poco es de 2. En el virutero es de 2 horas y media.

hace 31 minutos, PabloB dijo:

Si, la mayoria son de 2 horas. El curso de Armand que ofrecia hace poco es de 2. En el virutero es de 2 horas y media.

entonces si podes hacelo con Olivos custom que son 4 horas, ( bah, cuando yo lo hice era asi ) 2 horas me suena a que no alcanza para nada

hace 19 minutos, Germaug dijo:

entonces si podes hacelo con Olivos custom que son 4 horas, ( bah, cuando yo lo hice era asi ) 2 horas me suena a que no alcanza para nada

si si, alcanza. Una viola construccion fender te lleva 7 meses o casi menos.

hace 1 hora, PabloB dijo:

si si, alcanza. Una viola construccion fender te lleva 7 meses o casi menos.

y es que ahi esta el tema, yo tarde entre 4 y 5 meses con las dos que hice, ya mas de eso no hubiera aguantado la ansiedad , aj

y es que ahi esta el tema, yo tarde entre 4 y 5 meses con las dos que hice, ya mas de eso no hubiera aguantado la ansiedad , aj

y claaro. Con dos horas tardas lo mismo que un luthier (promedio). Pero a la vez, te puede llegar a ser mas facil el ir comprando los accesorios.

La clasica, por lo que estuve hablando con fiorucci, para hacerla bien tardas dos años de una especie de ciclo lectivo que hay, o sea, empezas en marzo, pausa en vacaciones de invierno, pausa en diciembre y hasta el proximo marzo no empezas de nuevo.

• Haha 1