Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 33 minutos, colorock dijo:

Ya se declaró en el 2013

IMG_20210223_221817.jpg

Jajja no sabía que lo habían dicho! Jaja 

Igual está buenísimo decirlo siempre, el rock (y las enseñanzas) que han salido de la Argie Cueva es tremendo Colo!

• Haha 1
Posted (edited)
hace 56 minutos, Doyrauch dijo:

Que manera de enseñar tenes!!! Un capo!!!.

Gracias a Uds por el interés! 

hace 1 hora, dema_73 dijo:

@Alejandro Fourcade Ale tengo el mismo equipo y tal como sospechaba el bias está puesto en la "marquita de esmalte". 

Cuanto debería correrlo aproximadamente? 

Obviamente no tengo las herramientas para medirlo.

Depende de las válvulas , pero ponelo en el canal rojo y movelo. Fíjate para que lado el hum sube, para ese lado estás subiendo el.bias. probá subir un poquito y fíjate cómo cambia. 

Edited by Alejandro Fourcade
  • Like 1
Posted

Una consulta,  si yo uso mi ampli a mitad de volumen en mis tocadas en pubs (porque si no tapo a todos mis compañeros)  ¿tiene sentido poner más caliente el ampli r tocando el bias? Ya que ni siquiera le puedo sacar el jugo al ampli stock, si modifico el bias no voy a tener que bajar más el Volumen y encima me duran menos las valvulas?.

Seguramente dije una burrada, pero bue, cuando no hay, no hay..

Posted
hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Una consulta,  si yo uso mi ampli a mitad de volumen en mis tocadas en pubs (porque si no tapo a todos mis compañeros)  ¿tiene sentido poner más caliente el ampli r tocando el bias? Ya que ni siquiera le puedo sacar el jugo al ampli stock, si modifico el bias no voy a tener que bajar más el Volumen y encima me duran menos las valvulas?.

Es buena pregunta, yo lo subiría (bastante) aunque duren menos las válvulas. Para que vivir hasta los 120 años plus si solo llegamos comiendo ensaladas ?

• Haha 3
Posted
hace 2 horas, Doyrauch dijo:

El bias no tiene que ver ni con el volumen ni con la potencia, sino con como reacciona el equipo. En la mayoria de los casos teniendo en cuenta el precio de las válvulas lo seteamos arriba de la disto de cruce, o sea bastante cool. En algunos casos particulares lo ponemos average y en casos por ejemplo de Walter Giardino, va siempre hot.

Si tenes un estudio a veces el bias alto te juega en contra porque te agrega piso de ruido.

Como regla general si un valvular está muy silencioso, esta frío.

• Like 3
Posted
hace 7 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

El bias no tiene que ver ni con el volumen ni con la potencia, sino con como reacciona el equipo. En la mayoria de los casos teniendo en cuenta el precio de las válvulas lo seteamos arriba de la disto de cruce, o sea bastante cool. En algunos casos particulares lo ponemos average y en casos por ejemplo de Walter Giardino, va siempre hot.

Si tenes un estudio a veces el bias alto te juega en contra porque te agrega piso de ruido.

Es como el ralenti en un auto, en un taxi, lo seteas en 700 vueltas para que en el semaforo no haga ruido, en cambio en un auto de carrera va a 1500 vueltas porque sino se para. 

Posted
hace 2 minutos, Juan dijo:

Es como el ralenti en un auto, en un taxi, lo seteas en 700 vueltas para que en el semaforo no haga ruido, en cambio en un auto de carrera va a 1500 vueltas porque sino se para. 

Parecido! la diferencia es que el ralentí no influye en la marcha y el bias si jaja!

Posted
hace 4 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

Parecido! la diferencia es que el ralentí no influye en la marcha y el bias si jaja!

Bueno, el timing de las valvulas entonces, lo seteas para el ralenti o para ir a fondo! Es eso finalmente porque no tenes un ralenti normal en un auto de carrera.  

• Like 1
Posted
hace 4 horas, Alejandro Fourcade dijo:

ale esa sensacion que parece como si el ampli se inflara y se llena al atacarlo con los puasos ( a lo srv por decirlo) tiene que ver con la valvula de potencia y el bias?

Posted

@Alejandro Fourcade, muy didáctico como siempre. 

Te hago una pregunta: veo que en el video mostrás una tablita con mA y voltaje para definir si el bias (al que deberíamos referirnos en castellano como polarización, o no? pero no es de uso común) está caliente, mediano o frío. Sin embargo esa tablita no te da potencia disipada en la placa, que según entiendo es el parámetro crítico al momento de polarizar, basicamente para no freir las válvulas en 5 minutos. Dejando de lado la cuestión tímbrica y de respuesta del ampli. 

Tomás en cuenta esto al polarizar un ampli?

Gracias.

Posted
hace 17 minutos, Mostro dijo:

@Alejandro Fourcade, muy didáctico como siempre. 

Te hago una pregunta: veo que en el video mostrás una tablita con mA y voltaje para definir si el bias (al que deberíamos referirnos en castellano como polarización, o no? pero no es de uso común) está caliente, mediano o frío. Sin embargo esa tablita no te da potencia disipada en la placa, que según entiendo es el parámetro crítico al momento de polarizar, basicamente para no freir las válvulas en 5 minutos. Dejando de lado la cuestión tímbrica y de respuesta del ampli. 

Tomás en cuenta esto al polarizar un ampli?

Gracias.

El bias es un sistema de dos ejes , tensión de placa y corriente de reposo. La potencia disipada es el producto de ambas sin señal  P=V*I. Esa es la potencia que algunos toman como parámetro. La potencia máx disipada es con señal y se mide dinámicamente. Obviamente tiene que ver con el punto de bias. 

Posted
hace 28 minutos, Emabarre dijo:

ale esa sensacion que parece como si el ampli se inflara y se llena al atacarlo con los puasos ( a lo srv por decirlo) tiene que ver con la valvula de potencia y el bias?

Tiene que ver con el bias, con el estado de la fuente, con las tensiones de trabajo. Con varias cosas, pero el bias se nota al toque. Muchos equipos llegan al taller para cambiar válvulas y en realidad hubo un corrimiento de bias, cosa natural con el envejecimiento de las válvulas. 

• Like 2