Jump to content
pabloprs_cai

Ithaca 26 cluster, Marshall Jh1 o dedalo kamikaze

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy por adquirir una disto quisiera saber que me recomiendan entre estos 3 pedales...Ithaca 26 cluster, Marshall Jh1 o dedalo kamikaze...mi genero musical es rock...desde ya muchas gracias.

Edited by pabloprs_cai

Tuve el ithaca26 y el Dedalo Kamikaze ( el rojo y amarillo de las primeras versiones )

Personalmente, prefiero el Ithaca , pero ambos son muy buenos pedales ; quizás el Dedalo sea más versátil porque recuerdo que tenía una perilla para pasarlo a Overdrive  

• Like 2

JH1 lo descartaria es malo como pocas cosas, el Ithaca esta bueno pero tiene un solo sonido, Marshall Hi gain, el dedalo lo escuche sonar en vivo y la verdad que me gusto mucho, me parecio un pedal versatil.

• Like 1

hace 34 minutos, Mariano Pollio dijo:

Tuve el ithaca26 y el Dedalo Kamikaze ( el rojo y amarillo de las primeras versiones )

Personalmente, prefiero el Ithaca , pero ambos son muy buenos pedales ; quizás el Dedalo sea más versátil porque recuerdo que tenía una perilla para pasarlo a Overdrive  

Gracias por responder abrazo!! Tmb me tira mas el ithaca! Ese gain marshalloso es mortal, Abrazo!

• Like 1

hace 1 hora, Marianobros dijo:

JH1 lo descartaria es malo como pocas cosas, el Ithaca esta bueno pero tiene un solo sonido, Marshall Hi gain, el dedalo lo escuche sonar en vivo y la verdad que me gusto mucho, me parecio un pedal versatil.

Gracias por responder!! Abrazo!

Cualquier CruchBox (cómo el Ithaca) va a andar bien para hacer rock. Es el más amigo a la hora de buscar sonidos 

Vengo a ponerle un voto más al ithaca que me encantaba, el único punto flojo o no se si era solo el mío que tenía mucho volumen de salida. Con el vol en 2 estabas 1 a 1 con el ampli limpio si lo ponías un poquito más arriba de dos ya se iba a la mierda el volumen que dejabas a todos sordos.

Otro voto para Ithaca... Lo probé una vez hace años atrás y me enamoré mal... Lo definiría como un pedal muy orgánico. Tengo pendiente comprarlo en algún momento. Hasta ahora solo he visto publicado el 25 y yo probé el 26 no sé si habrá mucha diferencia...

hace 3 horas, Mecs dijo:

Otro voto para Ithaca... Lo probé una vez hace años atrás y me enamoré mal... Lo definiría como un pedal muy orgánico. Tengo pendiente comprarlo en algún momento. Hasta ahora solo he visto publicado el 25 y yo probé el 26 no sé si habrá mucha diferencia...

Si, hay, son dos pedales distintos. El 25 supuestamente apunta al DOD 250, o algo por el estilo. El 26 es clon del Crunchbox.

• Like 1

Tuve el Ithaca y me gustó, de hecho me gustó más que los clones de Mooer y Joyo cuando probé los tres, pero para mí tiene las siguientes contras: le podés sacar un solo sonido; con bajo gain y/o a bajo volumen suena medio feo; te boostea mucho el volumen; y el grano de la distorsión no es estrictamente "Marshall", es una disto más moderna.

A favor del pedal, tiene mucho sustain, mucha presencia, los potes son bien dinámicos, y usados se consiguen muy baratos.

el ithaca es bastante duro y medio "aspero" ja

EL Kamikaze es mucho mejor pedal para mi. cuando lo probas te das cuenta al toque que es un pedal de mucha calidad. Muy bien logrado. ademas trae boost incorporado, qu elo podes usar de varias formas. Muy verstil todo.....(hablo de la ultima version)

SIno es la ultima version de los kamikaze, iria directamenbte a los viejos, los que eran rojo en el otro formato (mas alto que ancho).