Jump to content

Test: Carro Pampa II Doublecut


Recommended Posts

Mas allá que Ariel hace sonar genial un palo de escoba con alambres, se nota que se suena todo (los cleans con activos suenan re lindos... lo que es el prejuicio, vio...). 

No la mostro tanto en detalle, pero se ve que la viola tiene una terminación muy prolija (y la tapa es matadora!!!). Y por como tocó, es evidente que tira a ser del palo metalero, medio pistera, como para tener las cuerdas bien planchaditas y caer en la tentación del lado oscuro shred... 

Ay Dios.... ¡que dilema!

Link to post
Share on other sites

uno la va viendo dentro del aspecto estético y cree que van a salir los dioses del metal a machacar pero el clean de esa viola me pareció fascinante, se la escucha ultra versátil y encima de eso tiene mucha faaaacha.

PD: El sustain que tiene me hizo caer unos hilitos de baba 😝

  • Haha 1
Link to post
Share on other sites
  • Administrador
hace 59 minutos, gatorrista dijo:

Pregunta (s) ¿con que equipo lo probaste? ¿el clean tiene algo de chorus o y/o algún reverb? ¿la disto es del equipo o empujado con OD o similar?

 

Focusrite Scarlet, plugin simulador de Engl, una mínima Reverb.

 

Link to post
Share on other sites
hace 21 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Focusrite Scarlet, plugin simulador de Engl, una mínima Reverb.

 

Muchas gracias Ariel! digamos que bastante pelada como para que se luzca el propio sonido de la viola... Que buen sustain... y como se banca el palanqueo...  y la nitidez del sonido de la última nota... Buenísima.

Además que hermosa a pesar de ser marrón...  🙂 

  • Haha 1
Link to post
Share on other sites

Hermoso sonido, el clean mata!!!

 

Dejo los specs a mano:

Cuerpo: una pieza de Cerezo americano

Tapa: una pieza de Cancharana flameada

Mango: Caoba

Diapasón: Palisandro (rosewood)

Incrustaciones: nácar

Binding: -

Radio: 20”

Trastes: Dunlop 6100

Cejilla: hueso

Tensor: doble acción

Clavijas: Gotoh blindadas

Puente: Wilkinson

Micrófonos: Seymour Duncan Blackouts

Electrónica: 1 volumen - 1 tono - llave de 3 posiciones

Terminación: transparente brillante

  • Like 8
Link to post
Share on other sites
En 23/2/2021 a las 23:08, Too Many Notes dijo:

Pampa? Este nombré de modelo ya se vio en cierto luthier bahiense 🤔😏

Así es, es el modelo hecho para el Tano Marciello,  pero nada que ver una guitarra con otra.

Me encanto esta guitarra!!! Las maderas son una locura y la elección de pickups tremenda! Los Blackouts son los mejores activos para mí

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
hace 4 horas, agusrenguero dijo:

@Abandoned Fish por qué no se hace más fundida la transición trasera del mango al clavijero? No es como una voluta eso?

No es una voluta. En principio es solo una cuestión de gusto. Sin embargo, hacer ese tipo de transición marcada da forma a la parte trasera de la pala, es más difícil y requiere mayor trabajo que hacer la transición fundida. Ésta última (la transición fundida) se ve más frecuentemente en guitarras de fábrica porque es más sencilla, lleva menos tiempo y destreza.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...