Jump to content
Wipi

Quitar pegamento de pintura poliuretánica

Recommended Posts

Hola quería saber si algún experto en el tema me puede asesorar en como quitar la gotita del cuerpo de una guitarra pintada con poli sin que la misma se arruine o salte. Me encontré con un engendro al cual le pegaron el cable y el jack con la gotita para que no se mueva. La guitarra es una Sx por lo cual imagino que esta pintada con Poli. Dejo una foto del crimen.2126200292_WhatsAppImage2021-02-22at19_21_43.thumb.jpeg.7beece0d7eb6ecfad2dd8b0db1c419aa.jpeg

crimen es poner asi la cinta jeje

capaz, lo mejor sea sacar el conector y probar con algun wd40 o alguna lija fina, gastando lo menos posible,

incluso se me ocurre, una lima de uñas 

• Like 1

Para sacar la gotita muchos usan quita esmalte con acetona. No se si no te hara algo en el acabado. Pero no es poliuretano, es poliester. Asi que no creo que le pase nada. 

• Like 1

Ya no es  que no se arruine sino que se arruine lo menos posible,  acetona y si marcó la pintura lijar y pulir.

• Like 2

hablen con un luthier que este especializado en pintura.

ojo con los solventes, hace una consulta. 

• Like 1

Nada disuelve la gotita si esta seca. Nafta de auto podes usar para ablandarla, si aun no esta totalmente seca. Sino agarras una hoja de cuter grande, y haces de rasqueta. Le podes pegar una cinta en la punta para no rayar, y "rascas" la gotita a nivel, despues pulis. 

• Like 3

plan a:  tirale wd40 y dejalo un rato.... despues pasale un algodon o si tenes estopa mejor, con alguna pasta de pulir (podria ser autopolish)

plan b: si el plan a fracasa,  podes raspar con mucha delicadeza,  con el filo de un cuter... mejor dicho.. sacas la cuchilla del cuter, y raspas con el filo, bien paralelo a la superficie.. Yo creo que eso te va a sacar lo mas groso, y despues volves al plan a... con el autopolish.. 

Creo que podria andar (fuente: es lo que yo haria, pero he hecho tantas cosas indebidas que no se jaja...)  pero creo que puede andar... en una SX puede andar Total, en el peor de los casos, terminas lijando todo el cuerpo un poco (no para sacar la pintura sino para emparejar), y la pintas con aerosol y listo..(entre 700 y 800 pesos un aerosol de rust oleum.. que cubren muy bien...)

• Like 1

a ver si entendí bien...
le pegaron el cable osea la ficha TRS al jack de la guitarra para que no se mueva??

si el cable se jode que sucede? no podes cambiar de cable nunca...

• Like 1

Yo una vez saqué una mancha de "La Gotita" de una guitarra Aria China usando pasta de pulir. 

• Like 1

Qué guachada!!! A quién se le ocurrió esa genialidad????????

Yo le mandaría cutter a lo más grueso, lija y pasta de pulir, no me gastaría en meterle solventes.

• Like 1

Gracias a todos por los consejos. Sí el cable fue pegado al jack y de paso pegaron la chapita al cuerpo, y encima de manera grosera. Está todo seco, se ve que lo hicieron hace mucho tiempo y quedó así en el olvido. 

Intentaré con algún solvente de los recomendados y si no surge iré por lija y autopolish. 

Hay tanta mancha de ella gotita que lo más fácil sería una lija fina al agua, la más fina que encuentres y después pulir..

Debería quedar perfecta en un ratito

• Like 1

hace 44 minutos, Wipi dijo:

Gracias a todos por los consejos. Sí el cable fue pegado al jack y de paso pegaron la chapita al cuerpo, y encima de manera grosera. Está todo seco, se ve que lo hicieron hace mucho tiempo y quedó así en el olvido. 

Intentaré con algún solvente de los recomendados y si no surge iré por lija y autopolish. 

Con lija vas a hacer un agujero, primero tenes que nivelar para que la gotita quede a la altura del resto de la pintura. Con un papel de lija, virulana, etc, no vas a nivelar nada, porque donde apretas con la mano o el dedo haces un hueco. 

Algo asi te digo de ahcer, sin doblar tanto la hoja y usando la parte plana para nivelar.

web-resized-8424.jpg

Aca lo tenes a Dan Erlewine explicando lo que te digo. 

Edited by Juan
  • Like 2

Aca uno que muestra bien como rascar el cianoactrilato de la pintura. 

• Like 1

hace 1 hora, Juan dijo:

Aca uno que muestra bien como rascar el cianoactrilato de la pintura. 

Genial, mil gracias!

hace 2 horas, Juan dijo:

Con lija vas a hacer un agujero, primero tenes que nivelar para que la gotita quede a la altura del resto de la pintura. Con un papel de lija, virulana, etc, no vas a nivelar nada, porque donde apretas con la mano o el dedo haces un hueco. 

Algo asi te digo de ahcer, sin doblar tanto la hoja y usando la parte plana para nivelar.

web-resized-8424.jpg

Aca lo tenes a Dan Erlewine explicando lo que te digo. 

Hacele caso a Juan. eso ya seco no sale con nada, tenes que nivelar primero con la hora de cutter, el cianocrilato es más duro que la laca, si tenes desnivel la lija te come mas de la laca que de la gotita.

• Like 1