Jump to content
nicolindblom

Qué Chorus y Flanger económico recomiendan?

Recommended Posts

Buenas! Ando con muchas ganas de sumar un chorus a mi sonido de base, entre las opciones estuve viendo el afterglow de tc, el ensemble king de mooer, no se si alguno los tendrá. Presupuesto de 10 lucas. 

Por otro lado de flanger chusmee el thunderstorm de tc, el mini flanger de ibanez si me estiro un poco. Acepto recomendaciones en ese presupuesto

Estoy buscando el sonido de la viola de Bandalos Chinos ochentera bien modulada para usar en clean. Acá les dejo un video para que la escuchen. Se escucha bien en los primeros 30 segundos (después de la intro y antes del estribillo) 

Investigando vi que usa un flanger boss y un chorus ce2 (totalmente fuera de mi presupuesto) asi que busco las alternativas económicas que no me fallen en vivo.

El mejor chorus del planeta y zonas aledañas es el maldito Small Clone, por lo menos, así lo veo yo. Hay por 10 lucas en el sitio amarillo, incluso hasta nuevos en algunas casas.

image.thumb.png.9431f38e017f7f012f951c5303e908df.png

• Like 6

Chorus barato y bueno tengo el danelectro cool cat chorus. Tengo el que anda a 9v. El de 18v dicen que anda mejor todavía, pero no lo probé.

El que tengo tiene control de velocidad, profundidad, tono y blend (entre señal limpia y modulada). Es muy versátil, pero tiene 2 contras: la ubicación de las perillas es incómoda y tiene una leve baja de volumen al activarlo.

Flangers baratos y rendidores hay muchos y son muy diferentes entre sí. Los Boss me gustan. Hay más baratos que andan bien también.

Dicho todo esto, y para que te quemes el bocho, me compraría un phaser 😄

Edited by Mixalimanio
  • Haha 3

hace 4 minutos, Gerardo Cba dijo:

El mejor chorus del planeta y zonas aledañas es el maldito Small Clone, por lo menos, así lo veo yo. Hay por 10 lucas en el sitio amarillo, incluso hasta nuevos en algunas casas.

Con este haces la versión oscura del tema del video

• Haha 2

Tuve el chorus de moer, ensemble king? Y está bueno pero lo encontré muy light. Tuve el small clone también y es un caño... Me gustaba usarlo al taco casi como un vibrato. No dejes de buscar los de Boss. En cuanto a flanger una vez probé el de Joyo (blanco con un avión impreso) y me encantó!

hace 6 horas, Gerardo Cba dijo:

Y su versión pequeña,  el Neo clone, suena muy bien,  la probé una al lado del otro. 

El nano clone dicen que suena mal,  así que atención,  Neo si, nano no 

• Like 2

Boss, siempre Boss.

El ibanez mini chorus dicen que está muy bueno, pero no lo probé así que no te lo puedo recomendar de primera mano

Chorus BBB (Bueno Bonito Barato) Valeton CH10

Vino una vez en permuta y le tomé cariñó. Es Chiquito pero super robusto, audio y look tipo CE-2. En relación precio/calidad para mi es gol.

image.png.0c331cf52f7fe781183a3213a36180ed.png

hace 12 minutos, julianco dijo:

El ibanez mini chorus dicen que está muy bueno, pero no lo probé así que no te lo puedo recomendar de primera mano

Yo lo tengo y confirmo esta muy bueno, es muy calido, suena gordito y redondo, es muy facil de usar, muy intuitivo y no ocupa lugar!!!! Sale un elin mas de 10k pero el esfuerzo lo vale.

• Like 2

No estoy actualizado con los valores, pero tengo el Ibanez Mini Chorus y me encanta, te lo recomiendo

Joyo Classic Chorus (clon del Ibanez CS9) y Mooer E Lady (clon del EHX Electric Mistress). El Joyo lo tengo y la verdad que tiene un sonido muy groso, además que la construcción es excelente, el Mooer no lo tengo pero lo he podido probar tranquilo con mis cosas y suena muy bien.

Hay publicados un par de MXR en ML Analog Chorus por 12k, yo me tiraría el lance por 10 a ver qué te dicen. No perdés nada.

Además están publicados a 15 nuevos, y entre 12 un usado y 15 uno nuevo la mayoría va a ir al nuevo sin dudar, aunque deba tarjetear. Y ellos lo saben.

Para mí es el mejor pedal Chorus en relación calidad precio producto, después se vuelven locos con los precios.

hace 6 horas, Doyrauch dijo:

Y su versión pequeña,  el Neo clone, suena muy bien,  la probé una al lado del otro. 

El nano clone dicen que suena mal,  así que atención,  Neo si, nano no 

Adhiero, yo probé face to face el Small con el Neo y sonaban muy muy parecidos, con algunos armónicos menos y quizas el neo tiene un pelin más de filo pero nada que se destaque con otro efecto arriba, ahora, comparé mucho despues un NEO con el NANO y el nano me parecio NACAGADA, pero ni de cerca le llega a la mitad del rate del NEO y suena raro, en algunas posiciones de la perilla el rate es inconcluso y parece que está como "superpuesto" sobre las voces, es raro raro, para lo que sale no lo vale. salí de ahí maravilla.

@nicolindblom igual en este caso no te sirve mucho la recomendación del small clone porque es un Chorus muy diferente al que buscas.
hay 2 tipos de "gamas" de Chorus, los Tipo CE-2 y basados en este y los tipo Small Clone y aledaños.

para ir a los tipo CE-2  como bien te dijeron arriba un Danelectro COOL CAT es muy bueno para empezar y es economico.
el Blaxx (Stagg) Chorus es bueno
el NUX NCH2 tambien, van por el mismo lado
el Kokko Mini Chorus tambien...
el Ensemble King de Mooer tambien es estilo CE-2 pero no se justifica su precio actualmente porque cualquiera de las 3 opciones anteriores te ofrece la misma calidad de audio y construcción.

mi recomendación es que pruebes con alguno de los más sencillos y económicos, si garpa y te sirve vas subiendo de nivel, o quizas ni haga falta

• Like 1