Jump to content
acropxlis

Bajo que no conozco en lo absoluto.

Recommended Posts

Buenasss. Estoy buscando información sobre este bajo.

Lo compré hace muy poco al precio de 2500 PESOS argentinos. No se mucho de él y me intriga demasiado, sé que es un bajo Faim pero no se su modelo ni su año, estoy suponiendo de que es un Faim Bass Jazz de los 90 o aproximado pero no estoy para nada seguro. Tiene un codigo que es R 657573 hecho en Argentina, llegué a ver por internet solo dos bajos igual a éste pero sigo sin saber mucho. Si alguien tiene información sobre este bajo se los agradecería muchisimo.

IMG-20210222-WA0157.jpeg

IMG-20210222-WA0151.jpeg

Edited by acropxlis
  • Like 1

Jazz Bass no es porque le falta un pickup; Precision tampoco porque el que tiene no corresponde al modelo; el cuerpo no corresponde a ninguno de los dos, es algo como Mustang o Musicmaster. Pero tampoco es ninguno de ellos porque parece de escala normal 34", aunque no apostaría. En resumen, es un engendro de esos a los que Faim nos tenía acostumbrados en los 80 (diría yo) o 90 🤣 Yo te diría que les escribas, hasta donde sé suelen tener data y son bastante colaborativos.

Vaya uno a saber inspirados en que modelo hacian estos instrumentos.

Adhiero al comentario de arriba, es mas 80´s por la pinta. Generalmente esos mangos eran de guatambú y se podían tocar digamos.

En los 80 eran muy comunes, eran mas baratos que los jazz bass, estaban inspirados en el Fender Musicmaster, aunque el Fender era escala corta.

41fUN7eh9zL._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

En 22/2/2021 a las 21:11, acropxlis dijo:

Buenasss. Estoy buscando información sobre este bajo.

Los instrumentos viejos (no los nuevos) de Faim siempre tuvieron una calidad muy cuestionable en todo.  Medidas incorrectas, maderas malas, electrónica mala.

El cuerpo te puede llegar a servir para un buen proyecto

hace 7 horas, QuieroUnSnorlax dijo:

Los instrumentos viejos (no los nuevos) de Faim siempre tuvieron una calidad muy cuestionable en todo.  Medidas incorrectas, maderas malas, electrónica mala.

El cuerpo te puede llegar a servir para un buen proyecto

En si, éste bajo lo compré por el simple hecho de tener un bajo, tengo 16 y mi familia no puede permitirse gastar 20mil en un bajo nuevo, hay opciones mas baratas obvio pero de igual forma no podiamos. Por eso compre este a 2mil pesos, necesita mantenimiento pero para ser mi primer bajo con tal de que funcionara a mi me sirve, de acá en adelante quiero darle y mejorarle todo lo que esté a mi alcance y todo lo que pueda

• Like 3

hace 2 minutos, acropxlis dijo:

En si, éste bajo lo compré por el simple hecho de tener un bajo, tengo 16 y mi familia no puede permitirse gastar 20mil en un bajo nuevo, hay opciones mas baratas obvio pero de igual forma no podiamos. Por eso compre este a 2mil pesos, necesita mantenimiento pero para ser mi primer bajo con tal de que funcionara a mi me sirve, de acá en adelante quiero darle y mejorarle todo lo que esté a mi alcance y todo lo que pueda

Contá con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites!

Bienvenido a Musiquiatra, y te felicito...no importa el precio, importa que te sirva para hacer música.

hace 22 minutos, acropxlis dijo:

Bueno con eso aclarado es otro tema... Mí primer guitarra fue una K.U.C que conectaba a un tocadiscos. No tenía para un amplificador. Después pase a una Leonard copia de Strato que cambie por una bicicleta porque no tenía para comprar tampoco. Seguro vas a aprender, le vas a sacar provecho y más adelante llegará algo más cómodo para vos