Jump to content
granturro

12 cuerdas: Martin Vs Guild vs Taylor (Línea economica)

Recommended Posts

Bueno.. Estoy por comprar una acústica de 12 y estoy entre estos tres modelos

Guild 2512, Taylor 150, Martin D12x1

Ninguna claramente está fabricada en las plantas "posta" de estas tres marcas, las 3 son entry en cuanto a calidad y materiales y las 3 rondan el mismo precio. (Se consiguen por 110 mil pesos cash)

La Guild la vi solo online y según el video en unos sonaba increíble y en otros parecía una mielda, y entre las otras dos me gusta un poco más la Martin, la tiento más dulce en el sonido y un poquiiiito más cómodo el mango, pero tampoco es que pude probarlas mano a mano sino yendo a distintas tiendas y sufriendo la mala onda de tener que mostrar la plata mas o menos para que te dejen probarla.. Parece mentira que sigan siendo así de bol****

Alguien tiene una de estas? Las pudo comparar?

ACLARO: Se que traen mic y electronica las 3 pero esto es lo que menos me interesa... La voy a usar al aire o microfoneada.

gracias desde ya

Edited by granturro

Tengo la taylor y me encanta, pero no probe las otras. Hasta donde se tiene tapa solida, Tastiera de ébano, y aunque dijiste que no te importa, incluye el mismo pre que las taylor usa, el expression 2.

• Like 1

Esos modelos de Martin vienen con mangos y diapason tipo fenolicos. El cuerpo es un multilaminado. Lo unico que tiene madera real es la tapa.

Suena bien? Es posible pero cuesta demasiado para tanto fenolico.

Taylor de aca hasta cualquier pais de Oriente en esa disyuntiva.

Edited by Avex
  • Like 1

Tuve la Taylor 150e y por el precio que tiene no vas a encontrar viola de 12 mejor, tanto por calidad de maderas como de construcción.

La "tocabilidad" de cualquier Taylor es imbatible y eso en una viola de 12 cuerdas es fundamental.

No probé ni la Martin ni la Guild.

• Like 1

Tengo la Martin...la comparé mano a mano con la Taylor 150 y preferí esta....me pareció que sonaba mejor. En cuanto a comodidad eran similares. Me hubiese gustado probar la Guild pero no estaba en ese local. Sospecho que ninguna es una GRAN guitarra pero que las tres van a estar bien.

• Like 1