arkada Posted February 22, 2021 Posted February 22, 2021 Hola ando buscando un amplificador barato para poder ensayar y grabar, sin sonar tan fuyerte, y he visto un orange crush 50 y un fender rumble 40, yo tengo uno ibanez de 15 con parlante de 10 , mi pregunta es, para grabar o ensayar se píerde mucha freqs baja con el parlante de 10? saludos 1 Quote
Gerardo Cba Posted February 22, 2021 Posted February 22, 2021 Depende mucho del ampli, un Marshall Class 5 es de 5w trae parlante de 10 pulgadas y te parte al medio, sobre todo en frecuencias bajas, abismalmente más, por ejemplo, que un Laney Cube 12 (que trae parlante de 12 y es de 15w). Ambos son valvulares. En lo que hace a transistorizados, sí noto que hay mas relación directa entre cantdad de graves y tamaño del parlante que en los valvulares. Por otra parte, posiblemente un transistorizado con parlante de 12 sea mucho más amigable a los pedales que uno con parlante de 10. Digamos que es un mejor colchoncito, siempre, en mi opinión. Quote
sapodelaslomas Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 Si, se nota. Para mí el parlante tiene que ser de 12. Cuestión de gusto. Saludos Quote
Antonio Fracchia Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 Hay muchos factores que inciden más allá del diámetro pero los amplis que vienen con parlante de 12 suelen tener un gabinete bastante más grande y eso creo que es mucho más notorio en el audio. 1 Quote
FloydPepper Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 (edited) Depende de la construcción del parlante (no del diámetro necesariamente) construcción de la caja etc. He tocado con parlantes de 15 bien agudos y parlantes de 10 bien graves. Edited February 23, 2021 by FloydPepper Quote
Avex Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 Que estilo tocas? Porque con 50w no podes ensayar o tocar en vivo, un batero "normal" de rock te tapa..pero quizas me decis que tocas jazz o folklore. 1 Quote
Charly Lucena Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 (edited) Estamos hablando de amplis de bajo, verdad??? 15 watts con parlante de 10 es para practicar en casa. En ensayo y en vivo (si sonas de piso), la potencia del ampli de bajo debería doblar al de guitarra. Dependiendo de la marca y la calidad, creo que necesitás un equipo de bajo de 150 watts para arriba para poder desempeñarte bien en ensayos y vivos. Yo te recomendaría 200 watts, no obstante. Respecto de los parlantes, en un combo siempre me dio mejor resultado 1x15. Si se trata de cabezal y caja, podes usar 4x10 (no hace falta una caja Ampeg de 8x10, es mucho) o lo ideal para mi, dos cajas, 4x10 y 1x15. PD: Estan vendiendo un Fender Rumble 150 en el Gasoducto a buen precio. Ese seguro anda. Edited February 23, 2021 by Charly Lucena 1 Quote
arkada Posted February 23, 2021 Author Posted February 23, 2021 hace 28 minutos, Charly Lucena dijo: Estamos hablando de amplis de bajo, verdad??? 15 watts con parlante de 10 es para practicar en casa. En ensayo y en vivo (si sonas de piso), la potencia del ampli de bajo debería doblar al de guitarra. Dependiendo de la marca y la calidad, creo que necesitás un equipo de bajo de 150 watts para arriba para poder desempeñarte bien en ensayos y vivos. Yo te recomendaría 200 watts, no obstante. Respecto de los parlantes, en un combo siempre me dio mejor resultado 1x15. Si se trata de cabezal y caja, podes usar 4x10 (no hace falta una caja Ampeg de 8x10, es mucho) o lo ideal para mi, dos cajas, 4x10 y 1x15. PD: Estan vendiendo un Fender Rumble 150 en el Gasoducto a buen precio. Ese seguro anda. si, amplis de bajo, estoy en la seccion correcta cierto? jaja 1 Quote
Juanfi88 Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 Con esa cantidad de watts es verdad que te podes quedar cortina si el resto de la banda no sabe tocar a volúmenes razonables. Más allá de tu pregunta, podrías buscar alguno con salida de línea para compensar el volumen cuando toques en vivo o es sala, saliendo directo a consola y usando el ampli como retorno. En cuanto a lo que preguntas, realmente depende del equipo y el parlante. Una caja Hartke de 15" con cono de aluminio te dan un sonido radicalmente distinto y más brillante que una 8x10 solamente por dar ejemplos masomenos opuestos. Quote
Richards Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 Para grabar es más conveniente usar línea si la consola es buena y sino a través de VST. Buena parte de los audios de bajo grabados a lo largo de la historia se hicieron de la primera forma y en la actualidad, en la segunda. Yendo a la pregunta, los parlantes de 10 tienen menos graves y más medios que uno de 12. Acá sirve el consejo de @Charly Lucena de la 4 x 10 (que por el formato de la caja recuperás graves) y si es posible una 1 x 15 donde tenés lo mejor de ambos mundos en formato parlantes. Con uno de 50 o 40 vas a poder tocar en tu casa o ensayar muy suavemente con una banda "normal", salvo que el resto de los instrumentos fueran acústicos. Saludos! Quote
arkada Posted February 23, 2021 Author Posted February 23, 2021 gracias por las respuestas, me quedo clarito para explicarle a mi amigo que se quiere comprar ampli. 1 Quote
Recommended Posts