Jump to content
lucascairo

Valvulacito pa lah casa

Recommended Posts

Hace poco compramos casa y ando con ganas de alg√ļn valvular chico para instalarme en el quincho a tocar.¬† 5,10, 15 w por el lado del sonido fender que me de unos lindos clean con una les paul y pueda usar para jazzearla¬† o blues o shoutern rock. Que sea bueno bonito y barato ūü§£.¬† Alguno nac o alguien que los haga¬†

• Like 1

hace 45 minutos, lucascairo dijo:

Hace poco compramos casa y ando con ganas de alg√ļn valvular chico para instalarme en el quincho a tocar.¬† 5,10, 15 w por el lado del sonido fender que me de unos lindos clean con una les paul y pueda usar para jazzearla¬† o blues o shoutern rock. Que sea bueno bonito y barato ūü§£.¬† Alguno nac o alguien que los haga¬†

Lo mas importante seria definir el presupuesto.

hace 56 minutos, lucascairo dijo:

El Boxer de Toroamps te brinda todo eso. Buen precio y versatilidad. Hay muchos otros. El Boxi de Argie está que sale pronto aparentemente. Es un momento para comprar nacional. La pandemia tiene que servir al menos para eso, a ayudarnos entre nosotros. Todo muy lindo con los mega equipos importados pero acá a la vuelta de la esquina hay gente laburando muy bien! y necesita apoyo para poder seguir sosteniéndose y crecer.

• Like 1

Habia un sweet 16 en venta hace poco en el gaso, nacional es lo mas barato que se me ocurre. Despu√©s Argie, singletone, lhc, etc, estan buen√≠simos pero baratos no son. Sino buscate alg√ļn chino usado. Se me vienen a la mente la serie Tsa de banez tsa o la cub de laney, buenos, bonitos y baratos. Despues ya tenes algunos marshalls y fenders pero salen una moneda mas

• Like 1

hace 39 minutos, agustin_oviedo dijo:

Habia un sweet 16 en venta hace poco en el gaso, nacional es lo mas barato que se me ocurre. Despu√©s Argie, singletone, lhc, etc, estan buen√≠simos pero baratos no son. Sino buscate alg√ļn chino usado. Se me vienen a la mente la serie Tsa de banez tsa o la cub de laney, buenos, bonitos y baratos. Despues ya tenes algunos marshalls y fenders pero salen una moneda mas

Coincido, si sigue estando ese Larsen Sweet16 en el gaso es un golazo. Para hacerlo romper suena fuertecito, pero es EL audio para southern rock y el clean con el volumen al mínimo es hermoso.

Y el Laney cub10 a mí me encanta también, lástima que no hay muchos dando vueltas.

• Like 2

Yo me acabo de conseguir un Laney cub 8, para casa a volumen mínimo con la criatura durmiendo al lado re va. Me quedé con ganas de probar el 10, el 12 ya es mucho. Le faltan graves por todos lados, pero para boludear anda genial. Más grande no pude sacarle jugo a nada, de los que tuve el Vox ac4 con atenuador parecía que le tirabas un poncho encima y el Blues mojo era más bestia (aunque bastante más lindo). 

Y algo tipo champion? El lhc de 8 suena muy lindo. 

Y hay proveedores nacionales con ahora  18, isf es uno, hace clon de Fenders. 

Y lhc los tiene más baratos nuevos que algunos que he visto en mercado libre.  

Edited by Doyrauch

Superchamp XD, no vas a encontrar nada mejor por ese precio, tiene una parte transistorizada por los efectos, pero man, probalo, es lo mas del mundo y no es un sonido tan encasillado como algunos de los amplis que aca nombran,

en mi opinion... 

Edited by coroneitor

hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

ūüė≥

Estaba brava la primera!!!.

La segunda era rauchiada de preescolar!!! Uuajj.

Así edité. 

• Haha 1

Los dos amplis chicos que m√°s me gustaron y son ideales para tocar en casa y hasta en alg√ļn barcito rompen r√°pido, no tienen esos cleans jazzeros que buscas pero con Les Paul la rompen para rockear. El blues mojo y el laney cub12r que todav√≠a tengo. No prob√© el fender superchamp que supongo debe tener buenos cleans y quiz√°s te sirva m√°s para jazzearla.

Los nacionales son buenos y bonitos. 

hace 2 horas, ElPelado dijo:

Yo me acabo de conseguir un Laney cub 8, para casa a volumen mínimo con la criatura durmiendo al lado re va. Me quedé con ganas de probar el 10, el 12 ya es mucho. Le faltan graves por todos lados, pero para boludear anda genial. Más grande no pude sacarle jugo a nada, de los que tuve el Vox ac4 con atenuador parecía que le tirabas un poncho encima y el Blues mojo era más bestia (aunque bastante más lindo). 

El de 8 y el de 10 son iguales salvó la potencia, a bajo volumen les falta pero si los alteras aparecen los bajos, suenan muy lindos y hasta fuzzean lindo..

Dale mecha y fíjate cómo suena, lo lindo del de 10 es que también trae control de gain

El de 12 trae otro circuito, es m√°s un jcm800 si no me equivoco. Pero est√° lejos de ser el estilo Fender de los otros dos.

Para una casa hoy me quedo con uno a transistores moderno, que a cualquier volumen suenan b√°rbaro

hace 5 horas, lucascairo dijo:

Cómprale la helix a tu compatriota y ya

hace 55 minutos, Tomilch22 dijo:

Cómprale la helix a tu compatriota y ya

jajajaja tom, es en rack asique ademas tendria que comprar el controlador..pero caaa cosa leenda que es la jeli

Tuve laney cub 12r,lido bicho, suena opaco, el parlante suele ser chot, pero lindo, recuerdo que lo conectaba a una 4x12 en la sala y me pedian por favor que lo baje y recien estaba entrando en volumen jaja

Superchamp, me habia olvidado de este, recuerdo que lo probe con una tele hace unos a√Īos, de las simulaciones me gusto una sola, el otro canal es lindisimo

El resto que me nombraron voy a ir chusmeando videos (aunque jamas es lo mismo que tenerlo frente a uno)

mas que nada busco clean, o casi entrando a romper, el resto es a pedal, tampoco busco algo pro (aunque a quien no le gustaria), sinceramente hace mucho que no miro precios y por como esta la cosa te podes encontrar uno nuevo a 10 pesos y el mismo pero usado a 7 mil dolares, asi de indesifrable esta la cosa aca, basta con entrar a ml y ver lo mismo a 700 precios diferentes 

hace 7 horas, Pomelo dijo:

Para una casa hoy me quedo con uno a transistores moderno, que a cualquier volumen suenan b√°rbaro

A transistores modernos tuve un Fender Mustang 40 y un Marshall code 50, llenos de emulaciones y efectos, nunca logré que suenen bien tirándole pedales encima, menos cuando les daba un poco de volumen, en ese caso prefiero un transistorizado de los 90, un Peavey por decirte. 

Edited by ElPelado

hace 10 horas, Antonio Fracchia dijo:

Coincido, si sigue estando ese Larsen Sweet16 en el gaso es un golazo. Para hacerlo romper suena fuertecito, pero es EL audio para southern rock y el clean con el volumen al mínimo es hermoso.

Y el Laney cub10 a mí me encanta también, lástima que no hay muchos dando vueltas.

Hola Antonio, lo escuchaste a la par del Laney Cub12? son parecidos? 

hace 5 minutos, David Matias Marin dijo:

Hola Antonio, lo escuchaste a la par del Laney Cub12? son parecidos? 

A cual te referís?

La respuesta igual es que no. Tengo el Larsen y el Cub 10 (que podría decirse que son parecidos entre sí) y nunca los escuché a la par del Cub 12. El Cub 12 lo usé un par de ensayos en una sala y es otra cosa, otro plan de audio y de ampli; no está nada mal por lo que vale pero yo toda la vida me quedo con los que tengo.

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

A cual te referís?

La respuesta igual es que no. Tengo el Larsen y el Cub 10 (que podría decirse que son parecidos entre sí) y nunca los escuché a la par del Cub 12. El Cub 12 lo usé un par de ensayos en una sala y es otra cosa, otro plan de audio y de ampli; no está nada mal por lo que vale pero yo toda la vida me quedo con los que tengo.

Esa era mi duda, pensaba que el Laney 8, 10 y 12 eran lo mismo pero subiendo watts, pero cuando leo el foro parece que son equipos distintos y orientados a diferentes audios ( y sospecho que pifié con el 12 jeje ) 

hace 15 horas, lucascairo dijo:

Fijate el que arma Singletone, el Fullerton
http://www.singletone.com.ar/amps/fullerton.html