Jump to content
Le Mat

Duda sobre qué Fender comprar

Recommended Posts

Amigos, tengo el dinera ya para comprarme una guitarra y estoy entre Fender Telecaster American Elite y Fender Telecaster American Professional o Fender Telecaster American Standard.

Mi otra opción es Fender Stratocaster American Elite o Fender Stratocaster Amercan Standar o Fender Stratocaster American Standard.

Si me pueden ayudar se los agradecería.

Saludos desde Chile!

hace 54 minutos, Le Mat dijo:

Amigos, tengo el dinera ya para comprarme una guitarra y estoy entre Fender Telecaster American Elite y Fender Telecaster American Professional o Fender Telecaster American Standard.

Mi otra opción es Fender Stratocaster American Elite o Fender Stratocaster Amercan Standar o Fender Stratocaster American Standard.

Si me pueden ayudar se los agradecería.

Saludos desde Chile!

Es decir que son 6 opciones. En primer lugar trataría de definir si Strat o Tele, son dos instrumentos bastante diferentes. Qué música hacés, en qué contexto pensás usarla? Qué instrumento tenés actualmente o qué buscás del nuevo?

Hola, toco en una banda donde uso mayormente sonido clean y un poco de overdrive muy suave y distorsión para unos reefs y solos. La banda es folk fusión.
Hay guitarra, saxo tenor, soprano, clarinete, flauta traversa, batería, piano, percusiones, para que te hagas una idea más o menos.
Ahora toco con una Fender Stratocaster MIM.

hace 13 minutos, Le Mat dijo:

Hola, toco en una banda donde uso mayormente sonido clean y un poco de overdrive muy suave y distorsión para unos reefs y solos. La banda es folk fusión.
Hay guitarra, saxo tenor, soprano, clarinete, flauta traversa, batería, piano, percusiones, para que te hagas una idea más o menos.
Ahora toco con una Fender Stratocaster MIM.

Si usás o tenés pensado usar vibrato, es claro que deberías ir por la Strat. Lo mismo si priorizás esos sonidos extra, y más viniendo de otra Strat. Después, todos los modelos son muy buenos, pero como observación general uno diría ir siempre por la gama más alta posible, aunque habría que ver las especificaciones de cada una -yo no las recuerdo claramente- para ver cuál te conviene más. Por ejemplo, si necesitás 22 trastes y alguno de los modelos trae 21, si preferís alguna configuración particular de grosor/perfil de mango, radio del diapasón y alto de trastes, si querés que los pickups tiren más a un tono vintage o no, etc.

• Like 1

Cuando fui por mi primera Fender (casualmente, también en Chile) estaba decidido por una strat. En lo que esperaba que la sacaran, me dieron una Tele. Nunca había tocado una, y si bien me resultó algo incómoda al principio, había algo en ese sonido latoso que me terminó  de enamorar a tal punto que fue esa Tele la que se vino para casa, una Am Standard de 2008. 

En cuanto a las series que mencionas, puede que me equivoque (ya no estoy tan al día con los catálogos) pero creo que una Professional es medianamente moderna (y si no me equivoco, es el reemplazo de la serie Am Standard), y una Elite es MUY moderna. 

En fin, estamos hablando de gamas de guitarras en serio, y si bien las Elite son superiores, tampoco tendrías problemas con professionals o Am standard, es decir, es imposible equivocarse con ninguna de esas. Lo ideal sería que pruebes y veas qué te gusta más, tanto entre series como entre modelos.  

Muchas gracias amigos, creo que me iré por la Strat. American Elite, me gusta que es más pastosa que la Teleca, tiene más cuerpo y también tiene tremolo.
Les agradezco muchísimo.

La elite está muy buena pero es carisima a comparación de una standard/pro. Specs anti talibanes: radio compuesto, mango compuesto, noiseless (push pull), ajuste del alma en el último traste, etc. Es muy verstatil y a mi me gustó pero por lo que piden me compro toda la vida una linda american standard.