Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola musiquiatres como va? Tengo una consulta que me viene inquietado. Quiero cambiar los mics de mi SG por unos tipo PAF osea ahora tengo el set 490y498 que me encantan pero son re picantes y estoy en la  búsqueda de un audio más dulce. Las opciones q manejo son Lindy fralin, lollar o seymour duncuan antiquity osea quiero ir por un buen set seguro (fuerte al medio). Ahora se me metieron en los ojos los Seth lover, que son considerablemente más baratos que los anteriormente mencionados. Experiencias de algún usuario con este tema? 

Gracias amigos!

• Like 1
Posted (edited)

Entrale a los Seth. Son como los antiquity pero con un pelo más de salida, sin el relic de cobertor, polos e iman. Si buscas un set PAF 100% es ese.

Otros lindos Mics para recomendar son los PAF 36th, Paf Master, Thornbucker. No están condtriodos como un PAF posta pero suenan similar y salen más baratos.

Edited by Dany_0
  • Like 3
Posted

A mi en particular me gustan los 490 en las SG, como que les dan más cuerpo. Ahora mics PAF me gustan: de SD los Antiquity y los Seth Lover, también los 59. De Lollar los Imperials (son hermosos). De Klein cualquiera  (los 59 matan).  Hay otras marcas buenas, pero esas se consiguen relativamente fácil acá. 

• Like 2
Posted
hace 7 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

A mi en particular me gustan los 490 en las SG, como que les dan más cuerpo. Ahora mics PAF me gustan: de SD los Antiquity y los Seth Lover, también los 59. De Lollar los Imperials (son hermosos). De Klein cualquiera  (los 59 matan).  Hay otras marcas buenas, pero esas se consiguen relativamente fácil acá. 

Gracias por la info! Me los traen de usa por eso me tiraba a esas marcas voy a chequear los Klein q no los juno. 

Posted (edited)

Todos los que mencionaste deben estar muy buenos. Todos son muy caros, eso si, pero no le errás con ninguno seguramente.
Si no querés gastar una fortuna, DiMarzio. Como ya te dijeron PAF 36th Anniversary, o PAF Master, son mucho mas baratos y están buenísimos, aunque no son PAF realmente dado que son parafinados. PAF posta es el DiMarzio PAF 59, sin parafinar como los verdaderos PAF. Suena parecido al PAF Master o al 36, pero tienen mucho mas aire, mas abiertos, mas dinámica. Venían solo en doble bobina blanca, pero ahora también vienen con cobertores, tanto cromados como niquelados, lo que no se, es si estos últimos llegaron acá, o solo se siguen consiguiendo los de las bobinas blancas.

Ahora, yo tengo una Gibson con 490R/498T y están muy buenos. Son los micrófonos mas comunes de Gibson. El cambio se va a notar, va a sonar "distinto", ahora no necesariamente "mejor", eso ya va en gustos.

Edited by FABIAN M
  • Like 2
Posted
hace 36 minutos, nicoperezorona dijo:

Hola musiquiatres como va? Tengo una consulta que me viene inquietado. Quiero cambiar los mics de mi SG por unos tipo PAF osea ahora tengo el set 490y498 que me encantan pero son re picantes y estoy en la  búsqueda de un audio más dulce. Las opciones q manejo son Lindy fralin, lollar o seymour duncuan antiquity osea quiero ir por un buen set seguro (fuerte al medio). Ahora se me metieron en los ojos los Seth lover, que son considerablemente más baratos que los anteriormente mencionados. Experiencias de algún usuario con este tema? 

Gracias amigos!

El 490 es un PAF comun, el 498 es mas picante, pero en la SG van barbaro. Yo cambie siempre en las SGs por otros, y termine dejando los que venian. En una LP CUstom lo mismo, puse de todo, y deje los 490 498. 

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, Juan dijo:

El 490 es un PAF comun, el 498 es mas picante, pero en la SG van barbaro. Yo cambie siempre en las SGs por otros, y termine dejando los que venian. En una LP CUstom lo mismo, puse de todo, y deje los 490 498. 

Bueno ya son dos que me dicen q voy a cambiar para volver jajaja así q lo estoy  reconsiderando jajaja. Me caben mas con amplis fenderosos, ahora tengo un vox y esta como mas rabiosa q nunca pero por ahi es otro el flash, más del equipo...

Posted
hace 4 minutos, nicoperezorona dijo:

Bueno ya son dos que me dicen q voy a cambiar para volver jajaja así q lo estoy  reconsiderando jajaja. Me caben mas con amplis fenderosos, ahora tengo un vox y esta como mas rabiosa q nunca pero por ahi es otro el flash, más del equipo...

Si los vox se saturan en seguida! Por eso los queremos xD a volumen relativamente bajo tenes un lindo overdrive de válvulas. El headroom esta a años luz del fender (wee tanto iba a ser jaja, pero si). Capaz lo solucionas cambiando las válvulas del pre por las que te dan mas headroom y no rompa en seguida. Creo que las 12au7 son las que “saturan menos”. Igual lo que digo debe depender mucho del ampli entre otras cosas, capaz cambias las válvulas y el sonido ni se mosquea, pero te tiro una data para que averigues, porque esos microfonos son los, digamos, mas comunes. Deberias ver que no te saturen el ampli por otro lado. Saludos! 

Posted
hace 10 minutos, nicoperezorona dijo:

No son tanto mas rabiosos que los mics normales, el agudo suena como mas enfocado, y digamos un poco mas moderno. El mic grave para mi es mas lindo que un PAF (classic 57 comun); es bien definido en la posicion grave, no se empasta, tiene brillo. En una SG un classic 57 es medio una bola y tenes que tener suerte para que no se pase de graves y se tire pedos. Yo le puse Antiquities, Set Lovers, Burstbuckers, andan todos barbaro, son muy lindos, pero con los 490/498 salis a la pista mas facil. 

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, nicoperezorona dijo:

Siempre se puede bajar un poquito la altura de los micrófonos, si sabés hacerlo. Darle con mucho cuidado un cuarto de vueltita a cada tornillito a la vez, e ir probando. A lo mejor los micrófonos están un poco altos. De última es algo que se revierte inmediatamente girando los tornillitos de vuelta hasta su posición original y listo.
Eso es algo que creo que hice hasta ahora en todas mis guitarras. Me gustan los micrófonos un poquito mas tranquis. Sin perder tono, dinámica, etc. por supuesto.

• Like 1
Posted
hace 44 minutos, Dany_0 dijo:

Entrale a los Seth. Son como los antiquity pero con un pelo más de salida, sin el relic de cobertor, polos e iman. Si buscas un set PAF 100% es ese.

Otros lindos Mics para recomendar son los PAF 36th, Paf Master, Thornbucker. No están condtriodos como un PAF posta pero suenan similar y salen más baratos.

en ese orden...

• Like 1
Posted

Antes de cambiarlos ponele potes de 500k, muchas gibson vienen con 300k y aunque parezca una gilada abre mucho el sonido, en mi sg std le habia puesto de todo, alnico II, sheptones, pearly gates, al final la deje con los sheptones (que son excelentes paf boutique), pero la verdad que los 490r y 498t cumplian excelente. Ahora en mi custom tengo un Rio Grande BBQ, en el puente que es una mezcla entre un 498t y un paf, (basicamente tiene la eq de un paf con la salida del 498t) y en el mastil le deje el 490r.

Posted
hace 9 horas, Marianobros dijo:

Antes de cambiarlos ponele potes de 500k, muchas gibson vienen con 300k y aunque parezca una gilada abre mucho el sonido, en mi sg std le habia puesto de todo, alnico II, sheptones, pearly gates, al final la deje con los sheptones (que son excelentes paf boutique), pero la verdad que los 490r y 498t cumplian excelente. Ahora en mi custom tengo un Rio Grande BBQ, en el puente que es una mezcla entre un 498t y un paf, (basicamente tiene la eq de un paf con la salida del 498t) y en el mastil le deje el 490r.

Sisi eso ya lo hice y tiene un capo Emerson y cambio un montón el audio. Voy a probarla un tiempo más así...

• Like 1
Posted

Yo iria por los que hace Javier Diliberto. Le encargue justamente un juego no tan picante y me asesoro barbaro, termine poniendo un PAF en el puente y un P94 en el mango (combinacion que nunca pense) y quedo muy equilibrada. Tenes la ventaja de que los hace como vos quieras.-

Saludos

Posted

ya te dijeron arriba, pero yo probé los Dimarzio paf 36 aniversario en una sg y matan. es un set que esta relativamente barato. justo andaba mirando para ponerle a una paula. 

saludos!  

• Like 1