MiracleDiving Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Bueno, les cuento que hice este post en otro foro pero nadie respondio, asi que buscando otras paginas encontre esta, es mi primer post espero que puedan ayudarme, copio y pego el post que habia hecho en otro foro. Queria saber cual me convenia para el estilo de musica que van a escuchar en los videos que puse (debo ser el unico q escucha musica japo aca, pero por favor escuchen la guitarra q es lo q me importa jeje), ya que me suena a over drive con distor, tal vez un over drive con boost activado, no lo se. Mi guitarra es una fender telecaster standard, actualmente tengo un boss ds 1 y la verdad q para esto se me queda corto. Estoy entre 3 pedales, Carl Martin DC, fulltone OCD y full tone drive II. Para over drive sin distorcion tipo rock/punk como la de el 3er video me encanto la de carl martin, pero no se si activandole el BOOST podre conseguir lo que busco....o agregandole algun otro pedal de distorcion tal vez? no se, espero respuestas, muchas gracias de antemano. Aca les dejo los videos. http://www.youtube.com/watch?v=WhmnadMxzRI&feature=related de este solo encontre este video que es de un anime, pero no importa, la musica es lo importante http://www.youtube.com/watch?v=StIaoOE_YM0&feature=related este lo noto mas como un over drive con poca distorcion, no se, mi pesimo oido dice eso x.x http://www.youtube.com/watch?v=7z1sedyYoeo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolas_p19 Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Primero tenes que presentarte y leer las reglas del foro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Buenas mi estimado... Primero presentate por la sección que dice "hola, me presento" que es un requisito del foro. O no lo hagas y comete el garrón de que más gente te diga exactamente lo mismo :mrgreen: Para variar, te diría que pretendes demasiado para una selección bastante acotada de cosas. Comentá primero que ampli tenés, requisito fundamental para determinar que te puede servir. Además tené cuidado con la terminologia, no puede existir un overdrive con poca distorsión, porque elementalmente son dos categorías distintas. Ahi entra en factor la ganancia o saturación del overdrive (podriamos llamarla, saturación ligeral) y distortion (saturación bastante más cargada). Sobre los videos: Para los dos primeros hay un sonido bastante "cargaditos" y algo me dice que ya que manejas esos valores (para hablar de los pedales que hablas) le pegues una mirada al Suhr Riot que acá está haciendo furor. Para ese me parece que vas a necesitar algo así, siempre hablando de pedales. No es metal super pesado, pero no son violas tocadas en un twin reverb. El tercer tema es más light, y se nota un... cierto crunch leve del amp, que luego aumenta. Creo que con cualquier pedal de distor llegas a eso (tipo un rat, o algo asi). El carl martin no lo escuché, pero el OCD es más tipo marshallon clásico saturado.. es lindo, pero no si te servirá tanto. Aunque es una linda opción también. Personalmente vería de probar las cosas con TU equipo y guitarra, sinó vas a quedar en la pura conjetura. :) Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Estan locos estos Japoneses, me encantan los Anime. Ahora en cuanto a sonido yo escucho todo un poco frio, me da la impresion de que deben grabar mucho con simuladores y con tecnologia digital mas que con amplificadores valvulares y pedales analogicos. Estoy basandome en lo que escucho de los videos y en gral por la musica de los Anime, es como muy limpita siempre. Yo creo que podes lograr mas ese sonido con algun POD mas que con pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiracleDiving Posted May 22, 2010 Author Share Posted May 22, 2010 gracias por las rapidas respuestas, ahi me voy a presentar al thread correspondiente, mi guitarra es una fender telecaster standard y el ampli es un roland micro cube, busque algo chiquito pero sonara lindo jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scotish Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Mirate los test que hay del ocd y el fulldrive, ahi vas a tener un pantallazo mejor de como suena cada uno... va.. miratelos todos, por ahi encontras algo que te cierre mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiracleDiving Posted May 22, 2010 Author Share Posted May 22, 2010 Mirate los test que hay del ocd y el fulldrive, ahi vas a tener un pantallazo mejor de como suena cada uno... va.. miratelos todos, por ahi encontras algo que te cierre mas... claro, pero no tocan nada en quintas en los videos esos, esta bastante bueno pq prueban de todo, pero no lo q yo busco xD EDIT: estos son los pedales que usan una banda que suena igual a la del primer video Pedals: Roland EV5 Expression Pedal Ibanez TS9DX Boss Chromatic tuner Fulltone OCD Distortion pedal Carl Martin Red Repeat delay pedal Carl Martin DC Drive Obvio q no usa los 3 Overdrive al mismo tiempo, el ibanez, el OCD y el martin....pero como veran con esos logra ese sonido T.T Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Richards Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Estan locos estos Japoneses, me encantan los Anime.Ahora en cuanto a sonido yo escucho todo un poco frio, me da la impresion de que deben grabar mucho con simuladores y con tecnologia digital mas que con amplificadores valvulares y pedales analogicos. Estoy basandome en lo que escucho de los videos y en gral por la musica de los Anime, es como muy limpita siempre. Yo creo que podes lograr mas ese sonido con algun POD mas que con pedales. Para mi eso es más producto del uso excesivo de protools y compresores que hacen que suene todo ré genérico. Me ha pasado de escuchar audios grabados con equipos de re pu.......... madre y suenan como si los enchufaran a un transistorizado barato. Cero dinámica. Pero es cierto, un pod te acerca a esto también. Yo creo que el mayor dilema que tenés es entender una cosa: esos pedales sobre un determinado ampli en un determinado seteo sobre un determinado contexto suena de cierta forma. Es decir, cualquier otro equipo te puede dar esa respuesta, siempre y cuando veas los matices generales del equipamiento. Y ni hablar del mismo intérprete. Para mi con cualquier saturación cargada tiras o sino un pod como dijo el amigo maxdarky. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiracleDiving Posted May 22, 2010 Author Share Posted May 22, 2010 Estan locos estos Japoneses, me encantan los Anime.Ahora en cuanto a sonido yo escucho todo un poco frio, me da la impresion de que deben grabar mucho con simuladores y con tecnologia digital mas que con amplificadores valvulares y pedales analogicos. Estoy basandome en lo que escucho de los videos y en gral por la musica de los Anime, es como muy limpita siempre. Yo creo que podes lograr mas ese sonido con algun POD mas que con pedales. Para mi eso es más producto del uso excesivo de protools y compresores que hacen que suene todo ré genérico. Me ha pasado de escuchar audios grabados con equipos de re pu.......... madre y suenan como si los enchufaran a un transistorizado barato. Cero dinámica. Pero es cierto, un pod te acerca a esto también. Yo creo que el mayor dilema que tenés es entender una cosa: esos pedales sobre un determinado ampli en un determinado seteo sobre un determinado contexto suena de cierta forma. Es decir, cualquier otro equipo te puede dar esa respuesta, siempre y cuando veas los matices generales del equipamiento. Y ni hablar del mismo intérprete. Para mi con cualquier saturación cargada tiras o sino un pod como dijo el amigo maxdarky. que les parece este? Line 6 - POD Studio UX2 En el video la persona esta usa guitarra a POD y pod a PC, nada mas. Y suena genial...es verdad q suena asi? xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts