Jump to content
Alo García

Pastillas para una flying V 1989

Recommended Posts

Pues resulta que me hice de una gibson Flying V del 89 pero tiene la pastilla (o micrófono, o pick up, como cada uno prefiera) del puente cortada. ¿Alguna sugerencia para sustituirla y que no sea demasiado cara?

hace 50 minutos, Nacho5 dijo:

Fíjate si Diliberto la rebobina

Me da la impresión que Diliberto le va a quedar muy lejos jajaja. Creo que es de España el amigo @Alo García

Gibson 498T para mi sería la ideal y respetaría el sonido de la viola. Sino también podría ser un Seymour Duncan JB. 

• Like 1
  • Haha 2

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Me da la impresión que Diliberto le va a quedar muy lejos jajaja. Creo que es de España el amigo @Alo García

Gibson 498T para mi sería la ideal y respetaría el sonido de la viola. Sino también podría ser un Seymour Duncan JB. 

jajaja que tipo bolu...que soy....

Entonces si, le pongo un gibson 498. 

Hola, cómo estás.

En mi V 92 puse dos Gibson 57 Classic.

Para la V van muy bien.

Si tenés más presupuesto un Duncan Antiquity (siempre que seas de la onda Vintage).

Si no cualquier Duncan 59 o esa onda van muy bien.

Saludos!

hace 9 horas, Alo García dijo:

Pues resulta que me hice de una gibson Flying V del 89 pero tiene la pastilla (o micrófono, o pick up, como cada uno prefiera) del puente cortada. ¿Alguna sugerencia para sustituirla y que no sea demasiado cara?

Depende un poco del tipo de audio que busques, si queres algo tradicional, cualquier cosa tipo PAF va bien (puede ser un Gibson Classic 57, un 57+, un Gibson 490t, un Dimarzio PAF, etc), si buscas algo con mas salida, podes poner GIbson 498t, dimarzio hay 100 modelos, duncan, etc. En precio al menos en Argentina Dimarzio es lo mas economico. 

hace 9 horas, Gibsoniano dijo:

Sí, soy de España xD

hace 6 horas, Juan dijo:

Depende un poco del tipo de audio que busques, si queres algo tradicional, cualquier cosa tipo PAF va bien (puede ser un Gibson Classic 57, un 57+, un Gibson 490t, un Dimarzio PAF, etc), si buscas algo con mas salida, podes poner GIbson 498t, dimarzio hay 100 modelos, duncan, etc. En precio al menos en Argentina Dimarzio es lo mas economico. 

La verdad es que mi idea es algo que le pegue a la guitarra, independientemente de lo que yo toque. Me apetece tenerla lo más ''original'' posible pero sin dejarme un riñón en el intento.

Muchas gracias a todos por las sugerencias, 

hace 15 minutos, Alo García dijo:

Sí, soy de España xD

La verdad es que mi idea es algo que le pegue a la guitarra, independientemente de lo que yo toque. Me apetece tenerla lo más ''original'' posible pero sin dejarme un riñón en el intento.

Muchas gracias a todos por las sugerencias, 

En esa epoca recuerdo que tenian algo bien tradicional. La mia tiene mics  Gibson TTops o Tim Shaw de la epoca, pero son carisimos, podes ponerle un Classic 57 de Gibson o sino un PAF de Dimarzio que son mas economicos. 

Tambien en la ciudad donde vivis debe haber algun luthier que pueda rebobinar el pickup ese, no tienen mucha ciencia, ademas puede estar cortado algo que se soluciona sin reemplazar todo el alambre. Despues asi roto no lo tires porque si es un mic original son muy caros, puede costar 250 euros cuando este funcionando. 

18 hours ago, Alo García said:

Si mal no recuerdo la Flying V de 1989 es la RI 67, que venía con pickups ceramicos (500T y 496R) sin covertores.

De ser así, y si el mic original no se puede reparar fácilmente, y te interesa la originalidad, tenes que comprar un mic Gibson 500T para el puente.

Si podes subí una foto de la guitarra así te lo confirmo.