Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Qué tal 

Tengo un set de pastillas (pick up) de los 80’s (016730), montados desde origen en una Fender Stratocaster 1983,  ¿consideran correcto “customatizarlas” cambiando el bobinado, pensando en que parezcan más al sonido strat tradicional? 

3BE2C0F9-9E37-4E3C-82FA-4F9B029F2E7A.jpeg

B5429903-2A59-41D6-8373-92FF769F9747.jpeg

Edited by Abimael
Agregar fotos
Posted
hace 2 minutos, Abimael dijo:

Qué tal 

Tengo un set de pastillas (pick up) de los 80’s (016730), montados desde origen en una Fender Stratocaster 1983,  ¿consideran correcto “customatizarlas” cambiando el bobinado, pensando en que parezcan más al sonido strat tradicional? 

Correcto es lo que vos quieras.

Ahora, rentable rebobinar mics o conviene cambiarlos?

Posted
hace 15 minutos, char dijo:

Correcto es lo que vos quieras.

Ahora, rentable rebobinar mics o conviene cambiarlos?

Ese es el gran dilema, surgió porque dañaron el pick up al realizar un mal mantenimiento, reventaron el cable (se aprecia en la foto) y trataron de arreglarlo pero dejó de sonar. El set en esa guitarra (Dan Smith era, aunque en realidad es una 2-knobs) es el mismo modelo (016730), su sonido no es el mas apegado al de una strat tradicional, aunque no suenan mal. ¿Conviene mejor cambiarlos? Quizá.

Posted
hace 13 minutos, Odontorocker dijo:

Suenan mal? O con mucho gain?

No. no suenan mal, solo que no es del todo el tradicional sonido strat. 

Posted
hace 13 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Cuando exactamente dejaron de ser “tradicionales” las bobinas. Post CBS? 

De hecho estas son aun en la era CBS, fueron de las últimas guitarras que se fabricaron durante el mal manejo CBS.  

Posted

hace 12 minutos, Abimael dijo:

De hecho estas son aun en la era CBS, fueron de las últimas guitarras que se fabricaron durante el mal manejo CBS.  

claro perdón lo escribí mal. Es decir, cuando la CBS tomó el control dejaron de ser tradicionales? Pregunto en general igual si alguien sabe me saca la duda. 
Slds 

Posted

Fijate que te pinta a vos. Hace un tiempo averigüé para rebobinar un mic que me habia dejado de andar y los presupuestos que me pasaron no eran nada baratos. Si te gustan y querés conservarlos mandale mecha, si tenes ganas de cambiar por ahi por la misma plata conseguis alguno de la misma calidad usado

Posted
hace 59 minutos, Abimael dijo:

Qué tal 

3BE2C0F9-9E37-4E3C-82FA-4F9B029F2E7A.jpeg

B5429903-2A59-41D6-8373-92FF769F9747.jpeg

Esos mics son tradicionales y suenan perfecto. Son los de esta Strat 81

Posted
hace 1 hora, Abimael dijo:

Qué tal 

Esa rotura (si es sólo esa) no parece difícil de arreglar. Por supuesto por alguien profesional, no quien te realizó el "mantenimiento" que llevó a esa situación. En cuanto al sonido, para mí es bastante tradicional; el sonido es el clásico de las Strat 70s, muy lindo por cierto. Pero si querés cambiar, lo mejor es reemplazar el set, no rebobinar el que ya tenés.

Posted
hace 38 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

claro perdón lo escribí mal. Es decir, cuando la CBS tomó el control dejaron de ser tradicionales? Pregunto en general igual si alguien sabe me saca la duda. 
Slds 

Digamos que la era CBS hubo innovaciones que fueron poco favorables. En el modelo en cuestión (1983) se hicieron innovaciones en el puente y la electrónica, un puente del tipo freeflyte, la eliminación de 1 control de tono, aunque por otro lado se trabajó, de manera favorable de acuerdo a mi opinión, en un cuerpo mas cómodo (confort contour, similar al de los '60s), cabezal mas pequeño, parecido a los fabricados en 1954- 1960.

1058045662_WhatsAppImage2021-02-03at12_26_03PM.thumb.jpeg.03478083ca939faf4c833835151b823d.jpeg1679508664_WhatsAppImage2021-02-03at12_26.04PM(1).thumb.jpeg.920d9720741342133d6fc200d1b3bb59.jpeg

Posted
hace 40 minutos, VDM dijo:

Si el corte es ese que se ve en la foto se puede arreglar facilmente.

Es lo que pensé, sin embargo aún uniendo ese corte no suena     =(

Posted
hace 39 minutos, agustin_oviedo dijo:

Fijate que te pinta a vos. Hace un tiempo averigüé para rebobinar un mic que me habia dejado de andar y los presupuestos que me pasaron no eran nada baratos. Si te gustan y querés conservarlos mandale mecha, si tenes ganas de cambiar por ahi por la misma plata conseguis alguno de la misma calidad usado

Gracias Agustín. Eterno problema en conservar lo original o customatizar. 

Posted
hace 32 minutos, Juan dijo:

Esos mics son tradicionales y suenan perfecto. Son los de esta Strat 81

Tendrán el mismo modelo de pick up 016730?

Posted (edited)
hace 21 minutos, cutipaste dijo:

Esa rotura (si es sólo esa) no parece difícil de arreglar. Por supuesto por alguien profesional, no quien te realizó el "mantenimiento" que llevó a esa situación. En cuanto al sonido, para mí es bastante tradicional; el sonido es el clásico de las Strat 70s, muy lindo por cierto. Pero si querés cambiar, lo mejor es reemplazar el set, no rebobinar el que ya tenés.

Gracias @cutipaste

En apariencia es solo esa rotura, o al menos es lo que se ve y me reportó el "master", pero creo que dañó mas al querer enmendar el error (que coraje).

Creo que si es lo mejor, reemplazar el set. Ahora lo divertido es cual set comprar.

Edited by Abimael
Posted
hace 1 hora, Abimael dijo:

Tendrán el mismo modelo de pick up 016730?

No me acuerdo, pero se ven iguales, carrete plástico y alambre heavy formvar

Posted
hace 4 horas, Juan dijo:

No me acuerdo, pero se ven iguales, carrete plástico y alambre heavy formvar

Coincido, se ven muy parecidas, aunque suenan un poco diferente, estás son más precisas a una strat más tradicional

Posted
hace 3 horas, spaceace dijo:

Esa fender es una Dan Smith y los pickups son fender típicos como los de cualquier strato, no tienen nada de irregular. Saludos 

No, está no es la conocida como Dan Smith, aunque el diseño si es de el, la Dan Smith era es la del año 1982. Mi nena es 1983, conocida como 2-knobs. Si bien los micrófonos son “típicos” pero a la vez tienen un sonido diferente. Saludos 

Posted
hace 10 horas, Abimael dijo:

Coincido, se ven muy parecidas, aunque suenan un poco diferente, estás son más precisas a una strat más tradicional

Medi con un tester la resistencia que tiene, no hace falta desamar la guitarra, con un plug por la salida con los potes en 10 podes hacerlo. Normalmente deberia tener cerca de 6k los mics mango y medio, y el del puente decian 9k (se llamaba X1 ese mic). Fijate vos que tenes. Dentro de un carrete de stratocaster con alambre normal no se pueden hacer muchos experimentos, pueden entar 9000 vueltas del alambre comun, lo normal es tener cerca de 8000 vueltas. 

Posted
En 22/2/2021 a las 7:15, Juan dijo:

Medi con un tester la resistencia que tiene, no hace falta desamar la guitarra, con un plug por la salida con los potes en 10 podes hacerlo. Normalmente deberia tener cerca de 6k los mics mango y medio, y el del puente decian 9k (se llamaba X1 ese mic). Fijate vos que tenes. Dentro de un carrete de stratocaster con alambre normal no se pueden hacer muchos experimentos, pueden entar 9000 vueltas del alambre comun, lo normal es tener cerca de 8000 vueltas. 

La configuración de esta lira es S-S-S

Estas son las medidas que me arrojan:

Puente 6.10   (ANILCO)

Media 5.65    (Cerámico)

Cuello 6.08   (ALNICO)

La pastilla media cerámico está sustituyendo a la que está dañado el embobinado que originalmente era la ALNICO 016730