Jump to content
Sign in to follow this  
Emmanuel142

¿Que tan mal suena pedales en un ampli de modelado?

Recommended Posts

Tengo un peavey vypyr de 30w y viendo que no se consige en el pais la pedalera sanpera o esta muy cara me evaluo si no vale mejor la pena comprarme un par de pedales de distorsion,delay,wah wah,etc, he oido que por lo menos los de distorsion suenan fatal,yo con que suene decente me conformo,es decir como un video de youtube

Todo depende de que ampli modeles.

Generalmente, algunos de esos amplis funcionan bien con modelados limpios a los cuales les agregas pedales. Tenes que perillear mucho hasta llegar al resultado deseado y ser muy coherente a la hora de meterle cosas.

Que sonido/sonidos estas buscando en particular???

• Like 1

Si te vas a comprar pedales yo cambiaría el ampli, por uno que tenga un buen clean y listo, va a sonar mucho mejor. Sino en vez de comprar los pedales buscaría algun diy que haga pedales para controlar el ampli

• Like 1

La pregunta sería ¿para que sonido?
Todo se puede hacer sonar, pero hay que tener en claro que para sonar como "Pepito" lo mejor es tener el gear de pepito... y su habilidad técnica.
Si la habilidad la tenés, buscá su gear o algo parecido. Si no la tenés, practicá.

Las Helix y todas esas pedaleras nuevas que vienen y aceptan IR anda bien, también.

Me ha pasado que los pedales sonaban para el culo o con gravez deficiencias en 2 amplis transistorizados en particular. y en ambos amplis, habia modelado de amplificadores "integrados".

Un VOX Valvetronix...combo....que suena en lineas generales muy bien, pero con mi cadena de pedales...suena un poco mas y raro y...el booster no me funcionaba. Si sumana boostera un canallimpio, el ampli reaccionada directamente comprimiendo, sin subir el volumen.

Hace poco meti mi pedales en un Fender Chamnpion 100...esos nuevos, con preamp digitales ocn efectos y sonidos....y me paso lo mismo., el booster no funciona como "deberia" y ademas sonaba muy muy mal....

Con amplificadores 100% "analogico"...nunca tuve ningun problema.

• Like 1

hace 20 minutos, Pablo dijo:

Me ha pasado que los pedales sonaban para el culo o con gravez deficiencias en 2 amplis transistorizados en particular. y en ambos amplis, habia modelado de amplificadores "integrados".

Un VOX Valvetronix...combo....que suena en lineas generales muy bien, pero con mi cadena de pedales...suena un poco mas y raro y...el booster no me funcionaba. Si sumana boostera un canallimpio, el ampli reaccionada directamente comprimiendo, sin subir el volumen.

Hace poco meti mi pedales en un Fender Chamnpion 100...esos nuevos, con preamp digitales ocn efectos y sonidos....y me paso lo mismo., el booster no funciona como "deberia" y ademas sonaba muy muy mal....

Con amplificadores 100% "analogico"...nunca tuve ningun problema.

Va por acáme parece. Me pasólo mismo con un Marshall mgx creo de esos con efectos integrados. Los pedales sonaban como la mona.

No te va a quedar otra más que probar.

En un Valvetronix metí eq, over, delay, phaser y wah, aparte de los efectos que traía on board. Sonaba tan bien como podía sonar ese amplificador, y en general sonaba como yo quería.

Pero mis gustos y habilidades no son las mismas que las del resto, cada uno es lo que es y le gusta lo que le gusta, así que es cuestión de que pruebes con lo que tenés vos y ver si te gusta el resultado.

También tenés que ver qué tipo de sonido estás buscando.

Edited by gabito
  • Like 1

hace 4 horas, Charly Lucena dijo:

Generalmente, algunos de esos amplis funcionan bien con modelados limpios a los cuales les agregas pedales. Tenes que perillear mucho hasta llegar al resultado deseado y ser muy coherente a la hora de meterle cosas.

Ninguno en particularz

hace 4 horas, Charly Lucena dijo:

Solo busco que suene cañero tipo metal o rock,con eso de momento me conformo