Jump to content
Albertjota

Recomendación pedal distorsión para Chupacabras.

Recommended Posts

Estimados, hace un mes mas o menos compré un Chupacabras a @Willy. Como muchos users del foro tienen/tuvieron este ampli quería apelar a su experiencia para elegir bien un pedal de distorsión.

El ampli suena realmente bien pero me gustaría disponer de una distorsión tipo plexi incendiado. Estoy acostumbrado a ese sonido ya que tengo un plexi con master (no tiene los cleans del chupa) y con el chupa por mas que tenga la mod es otra cosa (no se incendia al punto de invocar a satan).

Estuve mirando un par de pedales plexi-in-a-box como el Carl Martin pero leí que no se lleva bien con todos los amplis ¿Alguien lo probó con un chupa?

Gracias por la ayuda!

edit: Por si aporta, tengo una 2x12 Argie con greenback (y tengo un par de v30 que estoy probando para ver cual me gusta mas (me gustan los 2 lpm))

Edited by Albertjota

Podes usar cualquier pedal que usaras con plexi antes, yo uso gasodrive, rs10, argie dolly, eq de 6 bandas, todo va perfecto. 

• Like 2

hace 8 minutos, Albertjota dijo:

Estimados, hace un mes mas o menos compré un Chupacabras a @Willy. Como muchos users del foro tienen/tuvieron este ampli quería apelar a su experiencia para elegir bien un pedal de distorsión.

El ampli suena realmente bien pero me gustaría disponer de una distorsión tipo plexi incendiado. Estoy acostumbrado a ese sonido ya que tengo un plexi con master (no tiene los cleans del chupa) y con el chupa por mas que tenga la mod es otra cosa (no se incendia al punto de invocar a satan).

Estuve mirando un par de pedales plexi-in-a-box como el Carl Martin pero leí que no se lleva bien con todos los amplis ¿Alguien lo probó con un chupa?

Gracias por la ayuda!

edit: Por si aporta, tengo una 2x12 Argie con greenback (y tengo un par de v30 que estoy probando para ver cual me gusta mas (me gustan los 2 lpm))

Buenas, hablando sin saber mucho. Si el chupa, creo que tiene parte del circuito basado en el vox AC30, un pedal que debería andar bien es el TS9. Yo lo probaría. Saludos.

• Like 1

hace 16 minutos, Albertjota dijo:

Gracias por la ayuda!

OCD

• Like 1

Hola, yo uso un Marshall guv'n nor inglés (el que es negro) y va fenómeno es el que más me gusta para incendiar el chupa, los ts van y el sd1 también

• Like 1

No sabria como llevarlo al lado plexi como te gusta. Pero de los pedales que tuve a disposición mientras tuve el chupacabras (guvnor, ocd, riot, badmonkey, ts9, rat) lo que más me gustó como queda sobre el ampli es el OCD. 

• Like 2

Si tenes chance de conseguirlo, al Ramble FX Marvel Drive 3 no hay con que darle para ese sonido. Se come en un pancho a todos los MIAB.

• Like 2

Tuve un combo chupacabras (lo tiene Alan @punkoteloco, así que el puede opinar también). 

Lo usé mucho con:

- Marshall BluesBreaker MKI / Klon KTR / Klon Centaur / Argie Dolly (los pongo así porque son mas o menos el mismo pedal)

- MXR Distortion + (con este último me encantaba)

• Like 2

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Tuve un combo chupacabras (lo tiene Alan @punkoteloco, así que el puede opinar también). 

Lo usé mucho con:

- Marshall BluesBreaker MKI / Klon KTR / Klon Centaur / Argie Dolly (los pongo así porque son mas o menos el mismo pedal)

La verdad que es un ampli que se lleva bárbaro con un montón de pedales. Yo estoy usando un EQD Palisades y la rompe. Pero si querés marshall incendiado, Carl Martin Plexitone y estás ahí.

Edited by punkoteloco
  • Like 1

Muchas Gracias a todos por las respuestas!

Hace años que uso el OCD pero yo diría que es un sonido muy particular (groso) que difiere del sonido de la distorsión natural del plexi.

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Lo usé mucho con:

Gibsoniano, pensaba en el MXR, pero asumo que hay que usarlo con el chupa ya bastante saturado, no?  porque recuerdo que sobre un clean no garpa.

hace 25 minutos, punkoteloco dijo:

La verdad que es un ampli que se lleva bárbaro con un montón de pedales. Yo estoy usando un EQD Palisades y la rompe. Pero si querés marshall incendiado, Carl Martin Plexitone y estás ahí.

Si! la verdad que se lleva mejor con los pedales que el plexi. Consulta, Probaste el Carl Martin sobre el chupa? por el momento es mi candidato. Lo que me da un poco de duda es que se dice que no anda arriba de cualquier amp, aunque asumo que sobre el chupa debería funcionar bien.

hace 40 minutos, Albertjota dijo:

Gibsoniano, pensaba en el MXR, pero asumo que hay que usarlo con el chupa ya bastante saturado, no?  porque recuerdo que sobre un clean no garpa.

Si, no suuuuper saturado, pero si rompiendo. 

• Like 1

hace 1 hora, Albertjota dijo:

Hace años que uso el OCD pero yo diría que es un sonido muy particular (groso) que difiere del sonido de la distorsión natural del plexi.

Si! la verdad que se lleva mejor con los pedales que el plexi. Consulta, Probaste el Carl Martin sobre el chupa? por el momento es mi candidato. Lo que me da un poco de duda es que se dice que no anda arriba de cualquier amp, aunque asumo que sobre el chupa debería funcionar bien.

No sobre el chupa, pero lo tuve en varios amps y en ninguno defraudó.

Hola, mono. Cualquiera puede ir. Si está en el modo hot, ya está re picante. Con cualquier over sale volando a la estratósfera y más allá.

Lo que tenés que probar es qué situación te gusta más: si picante del ampli y poquito del pedal o al revés.

Con dobles te diría que no precisa nada. Yo grabé un solo con una strato con un JB derecho al ampli con el boost al palo y ya remil volaba.

Abrazo

Tengo un Chupacabras, todos los pedales andan fantástico, pero si queres audio plexi para mi no hay como el Distortron de Zvex. Tambien el Box of Rock, pero por ahi ese infla un poquito mucho los graves en algunas situaciones. 

Tengo un chupa...el tuyo tiene booster? Con esa mod el ampli solo vuela. Eso si, tiene que estar a buen volumen. Para saturarlo sin matar vecinos/sonidistas usa algún clon del klon (tumnus, dolly), el rat y/o algún fuzz (big muff, fuzz face o tonebender). Saludos

Yo lo usaba con OCD y andaba barbaro para ese tipo de sonido. Sino puede ser un Catalinbread Dirty Little Secret que tmb es un pedal barbaro pero que hay que perillearlo mas