Jump to content
El_domador

las cucarachas se comieron mi parlante

Recommended Posts

después de dos meses volví a mi casa y dos días seguido escuchaba como que una cucaracha hacia un ruido molesto, la busque por toda mi habitación por dos días y al tercer día encontré que el ruido ese era en mi parlante, abrí todo el equipo le tire RAID y una o dos se metieron adentro del cabezal y no salieron mas... es así, volví a prender el amplificador y cuando lo toco en volumen bajo el sonido anda bien pero despues como que "flaquea" y se baja el volumen pero cuando lo subo a +3 suena perfecto todo pero cuando lo uso a bajo volumen sube y baja el volumen.
el ampli en cuestion es una cosa rara, es un mueble de un ampli de bajo "roller" pero de cabezal tiene atornillado asi nomas un fender frontman 25r viejito, de parlante en el mismo mueble tiene un celestion VTYPE.
la verdad nunca me trajo problema eso, siempre me rindió al 100% en sala por que en casa uso la PC.
-- la pregunta es--
puede que el problema del "sube y baja" del volumen (a bajo volumen) sea por que las cucarachas se comieron el parlante o puede que sea haya metido alguna cucaracha adentro del circuito de la potencia y enchufado haya arruinado algo?  o puede que el RAID haya hecho algo al circuito?

hace 1 hora, El_domador dijo:

pero de cabezal tiene atornillado asi nomas un fender frontman 25r

Aprovecha esto y desarmarlo!! Así ves que tiene y de paso, lo limpias, suerte!!

• Like 1

Si encontraste una y la mataste no debieras tener mas problema. Ahora si "vuelven a aparecer" ahí te diría que empieces a preocuparte.

Por lo pronto puede que sea un problema del recorrido del pote. Fijate de pasarle algún limpia contactos o similar

Se me hace que tenés los potes sucios, el de volumen sobre todo.

Comprate un aerosol Contacmatic o similar, con lubricante o teflón, decile que es para potes, en casa de electrónica, es lo mas barato y rápido para ver si se quita el problema.

Desarmás el ampli y le metés un rociado por dentro de los potes.

El tema de las cucarachas, hablalo con un boga, si hay menores es un tema difícil el desalojo.😋

Tenes por delante un trabajo de hormiga, aunque no las metería adentro a que laburen.

• Like 1
  • Haha 5

hace 10 horas, El_domador dijo:

después de dos meses volví a mi casa y dos días seguido escuchaba como que una cucaracha hacia un ruido molesto, la busque por toda mi habitación por dos días y al tercer día encontré que el ruido ese era en mi parlante, abrí todo el equipo le tire RAID y una o dos se metieron adentro del cabezal y no salieron mas... es así, volví a prender el amplificador y cuando lo toco en volumen bajo el sonido anda bien pero despues como que "flaquea" y se baja el volumen pero cuando lo subo a +3 suena perfecto todo pero cuando lo uso a bajo volumen sube y baja el volumen.
el ampli en cuestion es una cosa rara, es un mueble de un ampli de bajo "roller" pero de cabezal tiene atornillado asi nomas un fender frontman 25r viejito, de parlante en el mismo mueble tiene un celestion VTYPE.
la verdad nunca me trajo problema eso, siempre me rindió al 100% en sala por que en casa uso la PC.
-- la pregunta es--
puede que el problema del "sube y baja" del volumen (a bajo volumen) sea por que las cucarachas se comieron el parlante o puede que sea haya metido alguna cucaracha adentro del circuito de la potencia y enchufado haya arruinado algo?  o puede que el RAID haya hecho algo al circuito?

Ojo con tirar Raid en equipos electronicos, es bastante dañino 

¿Cucarachas que comen parlantes? Me suena que el tema califica para el Area 51 ... 

• Haha 1

cuando estás largando insecticida, tené en cuenta que es un derivado del petróleo solvente y parafina disuelto en su mayoría, es malísimo rociar en los contactos, ya que la parafina es un buen aislante.

• Like 1

Ojo con comer donde se toca, las cucarachas buscan los restos de comida.

Salvo que sea el Padre de todas las cucarachas, ese busca hacer rock:

hace 5 horas, Asdrubal733 dijo:

Ojo con comer donde se toca, las cucarachas buscan los restos de comida.

Salvo que sea el Padre de todas las cucarachas, ese busca hacer rock:

hace 7 horas, golcan dijo:

¿Cucarachas que comen parlantes? Me suena que el tema califica para el Area 51 ... 

Si padre, me ausenté de mi casa por dos meses y cuando volví hacían ruido como que rascaba el parlante, en la parte de la goma en la periferia anterior del parlante, que bordea el carton. Hicieron unos agujeros ahí, no le tire al circuito sino que a las cucarachas que estaban por todo el parlante se me hizo que entró alguna al circuito. 

Sacale la tapa de atrás al equipo, meté todo en una bolsa de consorcio, tirale raid generosamente, cerrá bien la bolsa y dejala hasta el otro día. Después tira Tunjet verde a todo lo electrónico, incluídos los potenciómetros. Adiós cucarachas y ruidos.