Jump to content
Emmanuel142

Se puede usar un pedal simulador de acústica en una criolla?

Recommended Posts

La idea sería ponerle un ecualizador a mi criolla y más adelante comprarme un pedal de berhinger,ya que quiero más la criolla para aprender que comprar una acustica

• Like 1

Poder se puede. Va a sonar como una acùstica? Puede que sì. Pero para mì la gran diferencia està al tacto. En una guitarra acùstica, màs allà de que no use cuerdas de Nylon, el mango se siente completamente distinto y si la idea es que suene como una acùstica con cuerdas de metal, si bien el sonido puede emularse,  lo que no vas a poder imitar es el comportamiento de las cuerdas cuando estiràs o hacès acordes. Pero bueno eso es màs para el tacto que otra cosa

• Like 1

Podrias ser mas detallista en cuanto al uso que pretendes darle al simulador de acustica? o sea: Vivo, tocar en tu casa o lo que sea...? Por que no queres una acustica para aprender?

Pasa que por el uso que le voy a dar,.               ( tocarme uno o dos temas al día) y la mayoría del tiempo uso la eléctrica ya teniendo una criolla no me dan ganas de tener otro instrumento,sería para casa nada mas

Edited by Emmanuel142

Hay guitarras acústicas por la misma plata que salen los pedales que las emulan. No deben ser muy buenas, pero van a sonar mas a acusticas que el pedal seguro

• Like 8

hace 1 minuto, Alejandro Fa dijo:

Estimo que el simulador funcionaría mejor en la eléctrica.  En nylon sonaría muy artificial, digital.  

Suscribo, cualquier simulador de acústica te va a funcionar mejor en una eléctrica que en la criolla.. Por el tipo de cuerda. 

• Like 2

hace 4 minutos, Alejandro Fa dijo:

Estimo que el simulador funcionaría mejor en la eléctrica.  En nylon sonaría muy artificial, digital.  

Exactamente, por similitud de componentes del instrumento, una electrica está mas cerca de una acústica (cuerdas acero) que una criolla (cuerdas de nylon), por ende, un pedal simulador va a  andar mejor en la eléctrica.  

• Like 1

hace 1 hora, Emmanuel142 dijo:

Pasa que por el uso que le voy a dar,.               ( tocarme uno o dos temas al día) y la mayoría del tiempo uso la eléctrica ya teniendo una criolla no me dan ganas de tener otro instrumento,sería para casa nada mas

Mas allá de lo que te dijeron, sobre el hecho de que es mucho mejor el simulador de acustica sobre la señal de guitarra electrica, si vos queres el sonido de la acustica, no lo vas a conseguir con otra cosa que no sea una acustica.

Tenes que quedarte la criolla si o si?

Para mí te estás enroscando de más poniéndole un preamp a la criolla y comprando un pedal arriba para un uso muy esporádico y situacional. Pensá también que dependiendo del resto de tu cadena, posiblemente suene a cualquier cosa menos lo que tenés en mente.

Comprá sólo el pedal y usalo con la eléctrica, o no compres nada, o vendé la criolla y usá esa plata y la que te gastarías en el preamp, el laburo del luthier y el pedal en una acústica.

Edited by AgusAD

Mientras puedas captar la señal lo sufucientemente alta para que ingrese al pedal, te va a salir perfecto.Yo uso un Mooer Acoustic Simulator, hasta sonidos de cajas diferentes tenés.

hace 9 horas, PabloB dijo:

Mas allá de lo que te dijeron, sobre el hecho de que es mucho mejor el simulador de acustica sobre la señal de guitarra electrica, si vos queres el sonido de la acustica, no lo vas a conseguir con otra cosa que no sea una acustica.

Tenes que quedarte la criolla si o si?

Na,solo que me daba lástima tener otra guitarra que le voy a dar poco uso y además que no quiero que mi vieja la vea porque va a decir que Gastón plata al dope

En todo caso comprate el pedal y usalo con la eléctrica. Con la criolla no solo no va a sonar tan bien sino que aparte vas a tener más o menos al mismo volumen el sonido de aire de la criolla.

hace 1 hora, Emmanuel142 dijo:

no quiero que mi vieja la vea porque va a decir que Gastón plata al dope

Este Gastón..... ya desde chiquito era poco ahorrativo, moneda que agarraba, moneda que gastaba.

• Haha 2