msmrdelj 466 Posted February 20 Buenas, vengo a compartir la excelente experiencia que tuve con el luthier Juan Sosa, a quien le encargué un laburo que quedó realmente espectacular. Hace unos meses hicimos un deal con @fede bayon producto del cual ligué una tele Miranda tipo 52 digamos, o sea blackguard butterscotch. Un color que jamás me gustó. De hecho, estuve muy cerca de no hacer el trato por este motivo, pero a la vez tenía muchas ganas de probar una tele de esas características, así que le di para adelante pese a detestar el look. La viola me gustó mucho: swamp ash super liviano, maple quarter flameado, pups fralin.. un fierro, todo para un audio mortal. Pero por los ojos no me entraba, no había forma, así que, pese al audio, no la terminaba agarrando nunca para tocar, como tampoco, en definitiva, queriendo (y casi la publico). Entonces decidí hacerle un refinish con mi color favorito (fiesta red), relic sutil en cuerpo y herrajes y agresivo en mástil (pues para mí no hay nada mejor que un back neck bien pelado, maderoso). Tengo una strat Frugoni heavy relic que me encanta, así que en esta ocasión quería probar y conocer el laburo de otro luthier experto en aging. Justo para esa época @aenima mostró un refinish estupendo que Juan Sosa le había hecho a su tele avri 52, y ahí mismo me enteré que Sosa también le había hecho laburos tremendos a violas vintage de @JOJO76 (de hecho, el refinish de la tele 70 que tiene ahora en el gaso es de Sosa -y está tremendo!-). Bueno, me contacté con Sosa, le conté mi idea, hablamos bien sobre el fiesta red porque obviamente es un color que presenta varios matices, etc. Hoy llegó el gran día, fui a buscarla, y la verdad que el laburo que encontré en mi viola fue tremendo. Super detallado, bien pero bien hecho, el color exacto, el punto justo de relic que le pedí. Un precio más que razonable. Nada, un 10. La tele de mis sueños quedó consumada nomás. Ahora sí. Es por esto que quería compartir la experiencia y recomendar a Juan Sosa. Tanto él como Frugoni son artistas, y tengo la suerte de tener trabajos de ambos (bueno, y la viola de Miranda, que también es un fenómeno, desde ya). Es muy jodido sacar fotos que le hagan justicia a los colores (el fiesta red es jodidisimo de capturar como se lo ve en persona), así como también es casi imposible fotografiar los detalles finos del laburo (como el craquelado y demás desgastes sutiles). Pero bueno, acá dejo las fotos nomás. Espero que a los que les gusta el relic lo disfruten. Disculpen si consideran los mods que el thread corresponde a otro subforo, me decidí por postear acá en vez de en construcción. 16 Quote Share this post Link to post Share on other sites
msmrdelj 466 Posted February 20 (edited) Edited February 20 by msmrdelj 11 Quote Share this post Link to post Share on other sites
pablusa 2540 Posted February 20 Tremendo laburo. Qué lindo es el fiesta red, realmente mata! 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
jose01 408 Posted February 20 Hermosa por donde se vea, felicidades por el buen gusto y por luthier que le dio vida a tus ideas. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Zappa 11023 Posted February 20 Felicitaciones!! Se la ve muy linda! 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Tomilch22 709 Posted February 20 Quedó hermosa !!! Felicitaciones !! 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Francambria 432 Posted February 20 Tremenda! 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 12071 Posted February 20 La verdad que cuando veo como da forma miranda a sus guitarras me da ganas de darle un beso. Talon, mango, atras del clavijero, union pala/mango, etc cuanta información en cada detalle. 3 Quote Share this post Link to post Share on other sites
fede bayon 619 Posted February 20 Mati te felicito si algo le faltaba a esa viola es un relic!! a mi blonde me re iba, pero quedo genial!! gran look para terrible audio!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
fede bayon 619 Posted February 20 (edited) hace 1 minuto, Juan dijo: La verdad que cuando veo como da forma miranda a sus guitarras me da ganas de darle un beso. Talon, mango, atras del clavijero, union pala/mango, etc cuanta información en cada detalle. Juan esa viola era mía! no sabes lo buena que esta!! Edited February 20 by fede bayon Quote Share this post Link to post Share on other sites
msmrdelj 466 Posted February 21 Gracias a todos por la buena onda! @fede bayon si Fede, le faltaba algo, bah a mi no me gustaba para nada el color jaja, pero bueno el relic siempre viene bien, le da otro feel al instrumento, no es solo el look. Con el mango así bien pelado es un placer. La pintura de Miranda estaba buena, bien finita etc, pero bueno, butter jaja Quote Share this post Link to post Share on other sites
MattPRS 1518 Posted February 21 Hermosa!!!! Felicitaciones Lo que es ese mango por dios... 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Coco 1409 Posted February 21 Linda, Butter también me gustaba. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
aenima 543 Posted February 21 Uff hermosa. Sosa fue un descubrimiento de @JOJO76 un crack tremendo, ya tengo 4 laburos de el. 2 Quote Share this post Link to post Share on other sites
electroacustico 171 Posted February 21 Una Belleza!!! 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Eduu 114 Posted February 22 Tremendo trabajo, craquelado y todo. Qué gusto da ver un relic bien hecho por un PROFESIONAL. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
JOJO76 804 Posted February 23 Tremenda. Felicitaciones @msmrdelj, la vi cuando estaba en proceso. El "Fiesta Red" es un color difícil y Juan lo sacó muy bien. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites