Jump to content
Tomygzlz

¿Guitarra Cort CR100 o EpiPhone Les Paul ecónomica?

Recommended Posts

Hola que tal, soy nuevo en el foro y necesito sacarme una duda. Empecé a tocar guitarra clásica hace poco y ya estoy pensando en comprar una eléctrica. Obviamente al ser principiante no tendría sentido comprar una guitarra Gibson o Fender o alguna otra de gama alta. Mi presupuesto sería un máximo de 53.000 pesos argentinos (guitarra + amplificador). Estuve buscando muchas horas pero aún no me saco la duda. ¿Qué me conviene? ¿Guitarra Cort CR100 o EpiPhone Les Paul Junior/EpiPhone Les Paul Studio/EpiPhone Les Paul Sl/EpiPhone Les paul Special 2/EpiPhone Les Paul Lp100?

Me da lo mismo que sea nueva o usada, me interesa que este en buen estado y suene bien. ¿Cuál de todas esas me conviene más? Leí en algunos lugares que EpiPhone está algo sobrevalorada y por eso quiero sacarme la duda. La que más me gusta en cuanto a diseño y sonido es la Cort CR100 pero por eso quiero que me recomienden ustedes ya que saben más. Gracias de antemano.

Tengo una cr100. La verdad, muy linda. Buenas terminaciones,comoda. Suena lindo. Las ephipone no tuve suerte de probarlas. 

Lo mejor en violas económicas es comprar modelos strat o tele, porque las les Paul tienen una construcción más compleja, y es más fácil encontrar guitarras con problemas. salvo q te guste demasiado y no quieras ni a palos una strat/tele. 

en cuanto a calidad de ambas marcas son similares pero me quedo con Epiphone 

suerte con la compra 

• Like 1

En los foros Norteamericanos dicen que las LP Jay Turser son excelentes y sorprenden. Capaz alguien por acá probó una.

De ampli si es uno chiquito de práctica yo me compré un Blackstar LT Echo. A mí gusto suena genial, tiene Delay y podes conectar el teléfono y auriculares

Yo tuve una lp 100 y me rindio bien, mas alla de que aca medio que le dan con un palo jaja. Igualmente hoy, despues de muchas guitarras, con ese presupuesto iria por una les paul SX usada y compraria un juego de mics wilkinson korea humbuckers(entre las dos cosas quizas 40 te sale). A mi entender eso me parece una buena inversion

Edited by Gimenez-

30 minutes ago, p_pawelpol said:

Lo mejor en violas económicas es comprar modelos strat o tele, porque las les Paul tienen una construcción más compleja, y es más fácil encontrar guitarras con problemas. salvo q te guste demasiado y no quieras ni a palos una strat/tele. 

en cuanto a calidad de ambas marcas son similares pero me quedo con Epiphone 

suerte con la compra 

La verdad que las Strato o Tele no me gustan. También estuve investigando y leí que incluso una Sx Les Paul Ef3 es mucho mejor que una EpiPhone Les Paul Studio.

8 minutes ago, Gimenez- said:

Yo tuve una lp 100 y me rindio bien, mas alla de que aca medio que le dan con un palo jaja. Igualmente hoy, despues de muchas guitarras, con ese presupuesto iria por una les paul SX usada y compraria un juego de mics wilkinson korea humbuckers(entre las dos cosas quizas 40 te sale). A mi entender eso me parece una buena inversion

Mmm.... Es buena esa.

6 hours ago, Deahisoyyo said:

Tengo una cr100. La verdad, muy linda. Buenas terminaciones,comoda. Suena lindo. Las ephipone no tuve suerte de probarlas. 

Mejorando micrófonos y tal vez el clavijero, ¿Vale la pena?

hace 31 minutos, Tomygzlz dijo:

Mejorando micrófonos y tal vez el clavijero, ¿Vale la pena?

La verdad patean a full los mics. Y la guitarra afina, no encontraría motivo para cambiar clavijero. Fijate inverti en un buen ampli (el mejor que puedas) y si vas a comprar la cr100 tranquilamente la podes usar asi tal cual viene. 

Gracias por sus respuestas; Después de una exhaustiva búsqueda me reduje a dos opciones, ya que las guitarras Cort y SX son más dificiles para revender a futuro. Mis opciones quedaron en EpiPhone Les Paul Lp100 o una EpiPhone Les Paul Studio. Cuéntenme por favor acerca de esas 2 y cuál me convendría más.

no se como seera la estudio, pero la 100 es mango atornillado.

Para mi una LP tiene que tnes mango encolado. Si la Studio lo tiene...anda por ella. 

7 minutes ago, Pablo said:

no se como seera la estudio, pero la 100 es mango atornillado.

Para mi una LP tiene que tnes mango encolado. Si la Studio lo tiene...anda por ella. 

La Studio también tiene mango atornillado. ¿Es muy negativo eso? Porque según ví en videos el sonido de ambas me gusta.

hace 26 minutos, Tomygzlz dijo:

La Studio también tiene mango atornillado. ¿Es muy negativo eso? Porque según ví en videos el sonido de ambas me gusta.

y la importancia de eso se la das directamente vos.

La strato tiene mango atornillado y todo el mundo contento y nadie dice nada.

La LP original tiene mango encolado, las versiones baratas lo tienen atornillado...grave lo que se dice grave no es, pero bueno...al margen del "precio de reventa"...yo prefiero un mango encolado "SX" a un atornillado "Epiphone".....pero en definitiva son decisiones personales.

Según leo, sería mucho mejor ahorrar para una EpiPhone Les Paul Standard usada, lo cual se me va bastante de presupuesto pero lo voy a intentar, de última, recurriré a una Sx bien tuneada. Se agradece la ayuda.

hace 5 horas, Tomygzlz dijo:

La verdad que las Strato o Tele no me gustan. También estuve investigando y leí que incluso una Sx Les Paul Ef3 es mucho mejor que una EpiPhone Les Paul Studio.

Por eso digo, si no gusta no gusta. Si podes probarlas es lo mejor 

hace 3 horas, Tomygzlz dijo:

Según leo, sería mucho mejor ahorrar para una EpiPhone Les Paul Standard usada, lo cual se me va bastante de presupuesto pero lo voy a intentar, de última, recurriré a una Sx bien tuneada. Se agradece la ayuda.

Hay algunas epi de mango encolado baratas, las studio. De hecho si entras a un conocido sitio de ventas online amarillo hay una  a menos de 40. Si buscas alguna encontras. Mucha suerte y que encuentres una linda viola

Si queres sonido de les paul, no lo busques en una lp 100. De les Paul tiene la forma (vista de lejos) y los controles. 

Dicho esto, tengo una desde el 98. Me. Acostumbre tanto al mango que me hice 2 guitarras imitandolo(esto es cuestión de gustos) y en cuanto a sonido. Si le cambias los mics suenan bien. No es una mala guitarra.. No es una les Paul.. Pero para primer guitarra sirve. 

Si. Queres, busco y te mando unos audios de esa viola... En una grabación de ensayo... 

Hay una Epiphone LP Custom Zakk Wylde a 40k en el Gasoducto.

También una LP Special a 42k (tuneada, mango atornillado).

Yo iría por la ZW, aunque está medio sacudida por lo que se ve.

Si no guardá la plata un tiempo (en USD en lo posible) y esperá a que aparezca algo dentro de tu presupuesto (y también podés ahorrar un poco más). Si no llegás ni querés esperar, una Sx tuneada va bien, creo que puede ser mejor que cualquiera de las dos opciones que proponés. Sobre todo si alguien ya se tomó el trabajo de mejorarla.

En el gasoducto hay una Sx LP Custom a 23k (sin tunear), y otra con mics DiMarzio a 40k.

Los precios pueden estar desactualizados, pero con la plata en la mano podés hacer tu oferta y ver si les gusta o no.

• Like 1

El problema con EpiPhone es que leo a muchas personas que dicen que son un desastre y otras que dicen que por el precio están bien. Los que conozcan sobre las Cort: ¿Es conveniente una CR50/CR100 y tunearla o comprar una CR200/CR250? El único problema que le encuentro a las Cort, es que no tienen tanta facilidad de reventa. Disculpen tantas preguntas pero para un principiante este tema es un lío.

7 minutes ago, gabito said:

Hay una Epiphone LP Custom Zakk Wylde a 40k en el Gasoducto.

También una LP Special a 42k (tuneada, mango atornillado).

Yo iría por la ZW, aunque está medio sacudida por lo que se ve.

Si no guardá la plata un tiempo (en USD en lo posible) y esperá a que aparezca algo dentro de tu presupuesto (y también podés ahorrar un poco más). Si no llegás ni querés esperar, una Sx tuneada va bien, creo que puede ser mejor que cualquiera de las dos opciones que proponés. Sobre todo si alguien ya se tomó el trabajo de mejorarla.

En el gasoducto hay una Sx LP Custom a 23k (sin tunear), y otra con mics DiMarzio a 40k.

Los precios pueden estar desactualizados, pero con la plata en la mano podés hacer tu oferta y ver si les gusta o no.

No me gusta tanto el sonido de la Sx, es una opción a tener en cuenta pero como una alternativa. Prefiero averiguar acerca de las Cort y ver cuál es mejor.

35 minutes ago, Gimenez- said:

Hay algunas epi de mango encolado baratas, las studio. De hecho si entras a un conocido sitio de ventas online amarillo hay una  a menos de 40. Si buscas alguna encontras. Mucha suerte y que encuentres una linda viola

La voy a tener en cuenta.

Justo ahora, Tomygzlz dijo:

El problema con EpiPhone es que leo a muchas personas que dicen que son un desastre y otras que dicen que por el precio están bien. Los que conozcan sobre las Cort: ¿Es conveniente una CR50/CR100 y tunearla o comprar una CR200/CR250? El único problema que le encuentro a las Cort, es que no tienen tanta facilidad de reventa. Disculpen tantas preguntas pero para un principiante este tema es un lío.

Si alguien te dice que las Epiphone son un desastre, la única explicación es que está equivocado o es malicioso.

hay algunas que vienen malas, suele pasar. En una cadena de producción muchos productos salen mal, y llegan así al mercado. Por eso es importante probar. Pasa en otras marcas también, incluso mucho más caras.

Dejando eso de lado, en general son guitarras de decente para arriba y podés tocar y usarlas tranquilamente. Cort también, es de las mejores marcas de guitarras entry / mid level, y - dicho sea de paso- fabrican para un montón de otras marcas.

Las dos que pusiste (Epiphone y Cort) son muy parecidas, si estuviera en tu posición iría por la que me guste o convenga más. Obviamente están entre las más baratas de ese tipo y por lo tanto habrán recortado en métodos de fabricación, materiales, etc. No significa que sean inusables, significa que hay mejores que serán más cómodas, sonarán mejor, estarán mejor seteadas, serán más agradables a la vista, etc.

Y - también obviamente- si llegás a ahorrar para una Epiphone LP Standard o Cort CR250 seguramente sea una mejor guitarra y puede que estés más contento con el resultado.

2 minutes ago, gabito said:

Si alguien te dice que las Epiphone son un desastre, la única explicación es que está equivocado o es malicioso.

hay algunas que vienen malas, suele pasar. En una cadena de producción muchos productos salen mal, y llegan así al mercado. Por eso es importante probar. Pasa en otras marcas también, incluso mucho más caras.

Dejando eso de lado, en general son guitarras de decente para arriba y podés tocar y usarlas tranquilamente. Cort también, es de las mejores marcas de guitarras entry / mid level, y - dicho sea de paso- fabrican para un montón de otras marcas.

Las dos que pusiste (Epiphone y Cort) son muy parecidas, si estuviera en tu posición iría por la que me guste o convenga más. Obviamente están entre las más baratas de ese tipo y por lo tanto habrán recortado en métodos de fabricación, materiales, etc. No significa que sean inusables, significa que hay mejores que serán más cómodas, sonarán mejor, estarán mejor seteadas, serán más agradables a la vista, etc.

Y - también obviamente- si llegás a ahorrar para una Epiphone LP Standard o Cort CR250 seguramente sea una mejor guitarra y puede que estés más contento con el resultado.

Se agradece mucho