Jump to content

Encontre este bajo "KUC" ¿restaurar o no restaurar?

Recommended Posts

Hola muchachos, mi duda es simple este bajo ¿Sirve o no sirve? :lol:

primero fotos: (las puse como links porque sino quedan gigantes en el post xD)

http://i45.tinypic.com/oprlz.jpg

http://i45.tinypic.com/4ujrz4.jpg

http://i48.tinypic.com/293hmh4.jpg

http://i45.tinypic.com/2dtsplh.jpg

http://i49.tinypic.com/2hs838j.jpg

Por lo que me dijeron en la fabrica, estiman que esta hecho entre el 60y 65.

El unico motivo de restaurarlo seria usar el mueble, todo lo demas es inservible. Lo que yo no se es si el mueble vale la pena como restaurar el bajo. Pregunte en donde los fabrican (aclaro que Kucsigue haciendo instrumentos) y me dijeron que estan hechos con maderas barbarbas.

Lo cierto es que yo no se nada de maderas, solo lo agarre y dije "oh parece bueno el mueble". Lo que tendria que hacer es pedir una opinion calificada.

Ahora, ¿me conviene comprar microfonos, clavijas, puente, potenciometros, reentrastear, para aprovechar un "supuesto" buen mueble? xD

Por eso si alguien sabe algo sobre la construccion de estos instrumentos, se agradeceria el comentario. :D y si no saben tambien pueden opinar :wink:

Saludos

Aclaro como de costumbre se hace en estos casos: Son una vigornia.

Horribles de donde los veas.

Ahora si lo haces por gusto o por que te gusta en si... Y dale ! Nadie quita lo lindo de estas cosas :mrgreen:

El tema maderas es tal cual lo decis "barbarbas", o sea: no existen.

Reitero, si la querés por gusto y ornato más que tocarlo... Lo haría, sino la verdad no gastaría mucha plata en algo así; un instrumento chinoca actual es mejorcito.

Saludos !

No estoy encariñado para nada, obviamente que me gustaria pero no tengo guita para tirar.

Que raro, yo sospechaba que el mastil estaba bien hecho, el viejo que aparentemente sigue fabricando esta marca me dijo "esta hecho con la mejor caoba africana" :o Y el cuerpo es hueco en los costados, supongo pieza solida en el medio.

Ahora como dije, solo me interesaria hacer una cosa, si fuese un mueble bueno. Yo pense "uhh fabricacion nacional decada del 60 deben ser buenas maderas" xD tipica deduccion carente de experiencia :mrgreen: pensando, "le pongo unos mangos y por el mismo valor de un instrumento chino tengo algo mejor"

Que raro, yo sospechaba que el mastil estaba bien hecho, el viejo que aparentemente sigue fabricando esta marca me dijo "esta hecho con la mejor caoba africana" :o

LO QUÉ? eso es posiblemente uno de los argumentos más ladrones que existen, más pensando que la madera es amarilla simil maple (probablemente algún guatambú) y la caoba es (Depende) marrón-rojiza :roll:

Que espanto :|

Que raro, yo sospechaba que el mastil estaba bien hecho, el viejo que aparentemente sigue fabricando esta marca me dijo "esta hecho con la mejor caoba africana" :o

LO QUÉ? eso es posiblemente uno de los argumentos más ladrones que existen, más pensando que la madera es amarilla simil maple (probablemente algún guatambú) y la caoba es (Depende) marrón-rojiza :roll:

Que espanto :|

JAJA ya se, me debe haber dicho que el cuerpo es de caoba, el mango se ve que es maple, o "simil" o quizas se refirio al la trastera, no se. Yo de maderas no se nada. Tendria que llevarla a algun luthier, y me diga "es buena madera" o "no sirve ni para hacer un asado". :mrgreen:

lo que haia yo-...

le compraria un mastil de bajo tipo telecater y sacaria todo el hard y la mandaria a recromar, despues mandaria los mics a algun tecnico para que los limpie y los rebobine, agarraria el cuerpo lo lijaria y lo laquearia color madera le sacaria el chapon negro ese y le mandaria a hacer uno color carey caramelo y despues haria que un tecnico me armara el circuito...son unos buenos mangos..calculo 350 mangos pero si lo haces bien te queda un instrmento muy personal y copado...

es mi opinion...un abrazo y suerte!!

Mi primer guitarra eléctrica fue casualmente una Kuc. La compré e el año 1973 y para que te des una idea eran mucho mas baratas y de menor calidad que las Fain, así que te imaginarás que estaban hechas de palo de escoba y no de caoba africana.Sonaba como lo que era y lo que pagué por ella. El flaco que tocaba conmigo tenía una Fain y al lado de la mía parecía una Fender...en fin yo lo tendría como curiosidad, pero para tocar :(

Si, es cierto que parece caoba (mahogany) pero quién sabe... si ese fabricante decidió hacer el diapasón con esa madera (que hasta parece eucalipto), no me cerraría que haya hecho el cuerpo de caoba.

El mango es de juguete, ya alguien lo dijo por ahí, olvidalo.

Al luthier, de una, y ahi vas saber si vale la pena desplegar todo un hardware nuevo sobre una madera dudosa.

Mucha suerte!

Preguntas para comprarlo? esos bajos son buenos cuando los encontras tirados en el ropero de algun tio o pariente lejano que te dice, te gusta? llevatelo, solo si es asi agarralo. Conozco un vendedor que los compra a $ 70 pesos a particulares y los vende a $ 600 pesos en noleilasreglas, yo solo lo compraría si estuviera buscando esa forma en particular y pichulearía a full el precio, saludos.

Yo haria el intento! No es que me sobre la plata, pero si te pega un poco de nostalgia y sentimiento "vintage"..Yo lo haria..Es una opinion..El cuerpo no parece de madera mala..Bah..la beta no se ve mal..Dale para adelante y suerte con lo que decidas! :wink:

• 1 year later...

hola loco, yo encontre uno con la misma forma pero tiene una perilla de tres puntos para cambiar los mic y una de dos que no se para que es, el bajo funciona y pienso restaurarlo te agradecería si me decis donde esta la fabrica para ir a sacarme algunas dudas ya que mi viejo tiene otro pero es el modelo violin. gracias y en respuesta de tu pregunta restauralo de una y si tenes banda sali a tocar con ese. saludos

hola loco, yo encontre uno con la misma forma pero tiene una perilla de tres puntos para cambiar los mic y una de dos que no se para que es, el bajo funciona y pienso restaurarlo te agradecería si me decis donde esta la fabrica para ir a sacarme algunas dudas ya que mi viejo tiene otro pero es el modelo violin. gracias y en respuesta de tu pregunta restauralo de una y si tenes banda sali a tocar con ese. saludos

Santas resurrecciones Batman !!!

Supongo que habiendo pasado casi 2 años de la consulta original, debe haberlo decidido... :roll:

• 2 years later...

<Editado por múltiples violaciones al reglamento.>

1- Reglamento

2- Presentaciones

3- Mayúsculas y textos fuera de proporción

4- Mail publicado

5- Compra/venta fuera del foro correspondiente.

Con la mejor onda del mundo y mucho buen humor: este foro es otra cosa. Bienvenido, pero asi no.

Edited by spongebob1981