Jump to content
praka

Comer en el centro/norte del país

Recommended Posts

No me considero una persona gourmet, en general me da lo mismo comer cualquier cosa, pero luego de muchos viajes recorriendo el país, y habiendo vuelto de recorrer La Rioja y Catamarca hace unos días, la experiencia de comer afuera y compra de regionales en el NOA, no tiene comparación.

Básicamente, en los resto hay de todo, barato y en general bien hecho. El ambiente siempre es ameno, sea un restaurant, club, rotisería con mesas, etc. No existe cobrar cubierto, hay una tele si te querés arrimar a mirar futbol, las gaseosas o aguas las podés pedir de mas de un litro ,las ves exhibidas en la heladera y te la traés a la mesa. También estuvimos un par de días en Tucumán visitando amigos, tenés empanadas y tamales por dos mangos.

A eso agregale los regionales: en toda la zona de Tinogasta, Aimogasta, Andalgalá tenés aceite de oliva que te lo llenen directo del barril de la fábrica a $ 210 el litro, condimentos, dulces de toda combinación (ej. zanahoria y limón) y conservas artesanales. Y completás el viaje parando a dormir en la vuelta en Colonia Caroya comprando salamines, quesos, abriendo la boca en todos los locales que entrás y te cortan el salame para probar y cenando tabla de picada. 

No sabría a partir de que lugar geográfico empiezan estas costumbres, tal vez en Buenos Aires ya tenés algo así, pero en general de Cordoba/Mendoza hacia el norte, comer así de tranqui es una fija y parte del disfrute de las vacaciones.

• Like 7

hace 10 minutos, StratoMaster dijo:

...y al asado lo hacemos con leña! Que lo disfrutes!

Y sin arrebatar

• Like 1

Coincido, viajando por el norte mensualmente (antes de la pandemia). La riqueza en mezcla de árabe, español, italiano, aborigen, no existe en otro lugar(incluyendo a Misiones)

• Like 2

hace 24 minutos, StratoMaster dijo:

...y al asado lo hacemos con leña! Que lo disfrutes!

Y me olvidaba, en verano a menos que llueva el clima da para cenar en el patio o vereda del lugar

• Like 2

hace 1 minuto, praka dijo:

Y me olvidaba, en verano a menos que llueva el clima da para cenar en el patio o vereda del lugar

Cómo están los controles, se relajaron un poco? 

hace 5 minutos, Libitumma dijo:

O sea que la fija es frenar en todos lados

Seee! Pero nunca, never, jamás a la hora de la siesta, entre 13 y 18 hs. Lo único abierto van a ser la estaciones de servicio. Como los negocios en general abren hasta las 21,30 y hay sol hasta mas tarde, desensillás en el hotel o cabaña, comprás los regionales y cenás.

Y por último, infaltable: a menos que vuelvas de mendoza, vas a entrar por la RN9 desde Rosario, y entre Arryoo Seco y Baradero, tenés sobre la autopista la venta de fruta, a la mitad de precio. Después cuando llegás a tu casa, no saben si fuiste de vacaciones o hiciste la compra mensual del super...

• Haha 1

hace 3 minutos, juan lujan dijo:

Cómo están los controles, se relajaron un poco? 

Cero en Bs. As., Santa Fe y Córdoba. Nada de nada. De ahí hacia el NOA, te cruzan conos o vallas en todo ingreso a provincia o ciudad. En La Rioja, control formal sobre la RN38 y hasta cómplice, te piden el permiso pedorro de la página provincial y nada más. Igual cada municipio hace lo que se le canta, en la ruta de enlace a Olta había ramas impidiendo el acceso. Mas chica y chota la ciudad, mas delirantes se ponen. En el ingreso a la Pcia. de Tucuman pidieron la app Cuidar.

Pero la peor es Catamarca: yendo a Tinogasta en el cruce de las RN 40 y 60, nos pararon, fajaron con carteles las puertas del auto hasta Tinogasta, en la entrada al pueblo una moto de consigna nos acompaño al hospital para un hisopado de detección automática tipo Evatest y me dieron un certificado que me habilitaba a circular por la Pcia. una semana. De todos modos para Fiambalá solo valía 48 hs  hacían lo que se les cantaba) y para Antofagasta, que estuvo cerrada la última quincena de enero, valía 72 hs. 

En cada control catamarqueño, fotos al DNI, al auto, y distintas personas (Policía, Salud del municipio) anotando los datos en cuadernitos Gloria. Igual Tinogasta es un paraíso que te lo hacen gratis los 7 días de la semana. En las otras ciudades si no lo tenés, no hay como sacarlo, para ir a Antofagasta, tenés que sacarlo en Belen (a 300 km) L a V en horario hábil. Y pagarlo caro. Así están, la hotelería y gastronomía destruidas.

hace 19 minutos, juan lujan dijo:

Coincido, viajando por el norte mensualmente (antes de la pandemia). La riqueza en mezcla de árabe, español, italiano, aborigen, no existe en otro lugar(incluyendo a Misiones)

Especialmente, en Misiones...

• Like 1

hace 3 minutos, praka dijo:

Cero en Bs. As., Santa Fe y Córdoba. Nada de nada. De ahí hacia el NOA, te cruzan conos o vallas en todo ingreso a provincia o ciudad. En La Rioja, control formal sobre la RN38 y hasta cómplice, te piden el permiso pedorro de la página provincial y nada más. Igual cada municipio hace lo que se le canta, en la ruta de enlace a Olta había ramas impidiendo el acceso. Mas chica y chota la ciudad, mas delirantes se ponen. En el ingreso a la Pcia. de Tucuman pidieron la app Cuidar.

Pero la peor es Catamarca: yendo a Tinogasta en el cruce de las RN 40 y 60, nos pararon, fajaron con carteles las puertas del auto hasta Tinogasta, en la entrada al pueblo una moto de consigna nos acompaño al hospital para un hisopado de detección automática tipo Evatest y me dieron un certificado que me habilitaba a circular por la Pcia. una semana. De todos modos para Fiambalá solo valía 48 hs  hacían lo que se les cantaba) y para Antofagasta, que estuvo cerrada la última quincena de enero, valía 72 hs. 

En cada control catamarqueño, fotos al DNI, al auto, y distintas personas (Policía, Salud del municipio) anotando los datos en cuadernitos Gloria. Igual Tinogasta es un paraíso que te lo hacen gratis los 7 días de la semana. En las otras ciudades si no lo tenés, no hay como sacarlo, para ir a Antofagasta, tenés que sacarlo en Belen (a 300 km) L a V en horario hábil. Y pagarlo caro. Así están, la hotelería y gastronomía destruidas.

Que pena.

En lo personal, te tocan la documentación, luego toman mate entre ellos y todos metiendo la mano en la bolsita de bizcochitos.🤣

Le hacés algún comentario sobre la falta de cuidado, pero no es bienvenida. Se nota son municipales.

• Haha 1

hace 2 horas, juan lujan dijo:

Que pena. En lo personal, te tocan la documentación, luego toman mate entre ellos y todos metiendo la mano en la bolsita de bizcochitos.🤣

Estaban bastante bien instruídos en esto. No te tocaban el DNI; menos el celular, te pedían que lo dejes fijo y sacaban foto.

Eso sí, en Tinogasta al lado del hospital había una canchita de basquet, 100 personas en 15 m2 de tribuna sin barbijo y cantando. Y yo a 20 m haciendome hisopado y las puertas del auto con una faja de papel pegada con plasticola.

• Haha 1

hace 1 minuto, praka dijo:

Estaban bastante bien instruídos en esto. No te tocaban el DNI; menos el celular, te pedían que lo dejes fijo y sacaban foto.

Eso sí, en Tinogasta al lado del hospital había una canchita de basquet, 100 personas en 15 m2 de tribuna sin barbijo y cantando. Y yo a 20 m haciendome hisopado y las puertas del auto con una faja de papel pegada con plasticola.

Uuuu, el auto nuevo. Hdps

• Create New...