Jump to content
Sign in to follow this  
luchosepu

ampli sin loop de efectos

Recommended Posts

Hola a todos...soy nuevo en el foro, tengo 60 años y pasé de pensar en ir vendiendo algun ampli y achicarme un poco a hacer un click y rearmar mi sonido como si tuvviera 20 años. En fin... escuchando a Ariel en youtube fui aprendiendo unas cuantas cosas y la duda que tengo ahora es la sig: tengo dos amplis un marshall vs230 ingles con dos celestion de 10 pero es del  tipo hibrido que ya no uso y el que actualmente uso: un Fender supercham xd, valvular en el limpio y con simuladores de ampli para el canal de disto,  lo uso por el limpio y saco las disto desde pedales, ahora bien no tiene loop de efectos y como estoy ampliando la pedalera por lo que lei creo que si o si necesitare cambiar a un valvular chico pero con loop de efectos. Para mas info la cadena de pedales entre los que tengo y los que en breve compraré son wha, compresor, overdrive, disto , pedal volumen al medio de la pedalera, (chorus, flanger etc por ahora uso los efectos del fender, incluso la reverb,) un harmonist ps6 de boss y delay, ademas de un pedal de loops nux. Este último no se si ponerlo en el pedal board, y si va, no se a que familia perteneceria de pedales, como para ubicarlo

Por ahi en algun otro topic lei que el loop es muy util para no destruir la señal del canal distorsionado del ampli, pero mi idea es salir por el limpio... entonces, si o si tengo que cambiar el ampli por uno con loop? el fender anda bien es chiquito y tira barbaro pero lo del loop me hace dudar, ya lei topics sobre reemplazo de loop pero Ariel ya explicó que es imposible reemplazarlo desde el exterior del ampli.

Y aca la pregunta final, que ampli recomiendan con caracteristicas similares, combo chiquito , valvular, no mas de 15/20 w y con loop?MI preferencia es seguir con Fender pero se que hoy en dia se hacen nacionales muy buenos. En cuanto a genero he tocado de todo casi, rock, jazz, blues, por ahi viene la cosa, 

Muchas gracias

Edited by luchosepu

Hola!

Si usas el canal limpio y tu overdrive o odistorsion la sacas de pedales no necesitás el loop de fx.

Vos pensalo como una gran cadena

Guitarra - pedales - ampli (pre) - potencia

El loop de fx se ubicaria luego del pre y antes de la potencia, y es "recomendable" cuando usas la distorsion del pre del ampli porque sino todos los efectos de modulacion siempre quedarian antes del amplificador.

Espero haber sido claro, hay muchos que saben y te pueden explicar mejor .. pero por si acaso te dejo mi punto de vista jajaa

Por ultimo, estilo Fender hay varios nacionales, tuve LHC Vintage y hay equipos de ellos que suenan realmente bien.

• Like 1

Gracias Bruno!

Entiendo... mi duda era respecto a los pedales de modulacion, tanto lei sobre que deben ir por loop que me preocupé por no tenerlo. Pensar en  cambiar un ampli como el superchamp xd que me funcionó barbaro microfoneado en vivos de diferentes espacios no era una idea que me gustara mucho, la verdad..gracias de nuevo

Claaaro, si te encanta el superchamp xd con tus pedales no te preocupes, que mientras pongas las modulaciones detras de las distorsiones vas a tener el mismo resultado que si tu ampli tuviese loop de fx y los mandaras por ahi.

La historia cambia si usas la distorsión del ampli porque el loop te permitiría que las modulaciones suenen luego del sonido del pre del amplificador.

Saludos!