Jump to content
rexona

Algun luthier de guitarras acusticas?

Recommended Posts

Hola dispongo de 1600 dolares que quería invertir en una linda guitarra acustica, estoy entre comprar una de marca o hacerme una de Luthier, no se que opinan sobre que seria mejor, no me interesa la reventa, me interesa tener el mejor instrumento posible por ese dinero, si conocen a algun luthier que haga buenas violas acusticas por ese rango de precios lo agradecería 

Hola, Elias Cernadas hace lindas acusticas, buscalo en facebook. Lo unico esta en San Nicolás, pero creo que viene cada tanto a Capital

Hay un usuario de aca del foro que se hizo una con él hace un tiempo, Mauro Ramos creo que se llama

hace 2 minutos, machiguitar2 dijo:

Fanta esta fabricando acusticas...Stracquadaini creo que tambien.

+1 para fanta.

Se ven muy lindas y suenan que te parte al medio!

y encima estás apoyando a la industria nacional!

Conozco a Rodolfo Cucculelli, un luthier de guitarras de concierto y acústicas que vendió instrumentos por todo el mundo, y tiene taller aquí y en Italia. Ahora está en CABA. Cualquier cosa te conecto.

• Like 2

Realmente no se si está fabricando, pero Daniel Cáceres es el mejor que conozco en acústicas locales. 

Las de Fanta también están muy muy buenas. 

• Like 1

Fijate el instagram de Eduardo Gismondi hace unas acústicas increíbles. Tiene mucha variante de precios pero la más barata sale esa guita 1600. 

• Like 2

Gismondi. Es un artesano en todo el sentido de la palabra. Y, sobre todo, suenan como corresponde, que es lo más importante.

• Like 1

hace 7 horas, Gibsoniano dijo:

Realmente no se si está fabricando, pero Daniel Cáceres es el mejor que conozco en acústicas locales. 

Las de Fanta también están muy muy buenas. 

Estando en su taller probé una que él hizo que era una locura. 

Y otra vez lo vi restaurando una Washburn antiquísima con un arte fuera de serie... 

Gismondi.

Hace lo mas cercano a acusticas "norteamericanas". Estan barbaras. Aunque por 1600 hace violas de Sapelli. Aros, fondos y tapas. Si queres te paso el listado en dolares que me pasó en su momento.

Igualmente, saliendo del lado de las acusticas. Tayler, serie 200 usada. Gran Viola, pero tenes que ir a verlas en persona.

Yo, preferiria igualmente a gismondi.

• Like 1