Popular Post char Posted February 19, 2021 Popular Post Posted February 19, 2021 (edited) Bueno, todo empezo por que lei esta noticia erronea en Tw Por lo que se sabe Comfortably Numb fue editada como simple en el 79 y el lado B era Hey You, asi que ya van 42 ,años no se que cuenta hicieron en ese tuit pero a partir de ahi lei que "La melodía vocal del estribillo y sus acordes fue creada por David Gilmour, y se trataba de un demo que quedó fuera de su primer álbum solista. Gilmour llevó el demo a las grabaciones de The Wall, desde allí Roger Waters compuso el resto de la melodía y sus acordes (la parte del "doctor", que canta él mismo) y escribió la letra completa. También agregó la línea "I have become comfortably numb" y su melodía vocal." Entonces encontre todo esto. Un primer demo de Gilmour sin letra solo Du-du Un Segundo demo de Gilmour ya con letra pero distinta. Un demo de Floyd que parece que antes de Comfortably Numb se llamaria The Doctor, integramente de David. Otra version de The doctor, mas parecida al Comfortably Numb, entra la parte de Roger con una letra distinta ,pero la de David ya es la que finalmente conocemos y ya esta el solo que tanto ama este foro. Otra version mas cercana aun a la original pero la letra sigue siendo otra En resumen, para llegar a los que tanto disfrutamos estos pibes laburaron un monton. Edited February 19, 2021 by char 30 Quote
Gee Martin Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 Un laburo de arqueología Gilmouresca.. Felicitaçoes!!! 1 Quote
Andy56 Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 Muy buena recopilación!!! Salu 2 Andy 1 Quote
matihss Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 Estos posts siempre me dan vida, desconocia mucho ésto y me parece excelente todas las vueltas que dieron para el tema. Dio sus frutos creo jajaja Quote
monoaural Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 I M P R E S I O N A N T E!!! Como fana no tenia idea de todo esto. Es muy loco saber que una cancion fue reformada tantas veces y no salen de debajo de las piedras. Gracias por compartir, esto deberia ir a lo mejor del musi. 2 Quote
Jose M Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 (edited) Muy bueno! Impresionante ver como los arreglos fueron mejorando en cada versión, incluida la que quedó en el disco. Edited February 19, 2021 by Jose M Por supuesto terminé escuchando The Wall... 1 Quote
Ruloo Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 De otro mundo Gilmour , me hiciste el mejor regalos de cumpleaños ,gracias por tu post¡ 1 Quote
Daniel Fernando Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 que buen post se merece una medalla buen hombre! 1 Quote
char Posted February 19, 2021 Author Posted February 19, 2021 hace 7 horas, Daniel Fernando Vidal dijo: que buen post se merece una medalla buen hombre! Ja, gracias, recién tiré. Quote
p_pawelpol Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 (edited) Que buen post!! Lastima q no puedo darle me gusta, esto demuestra que no hay otra que laburar para lograr cosas grosas, me hace acordar a la progresión de Strawberry Fields Forever en la antología de los Beatles Edited February 19, 2021 by p_pawelpol 1 Quote
guidopaolini Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 Que buen post loco! Tenia un par creo, en la versión The Wall de 3 cds donde hay algunos demos. Los voy a revisar en casa que ni me acuerdo que había. Gracias por este regalo de viernes. 1 Quote
Recommended Posts