Jump to content
Stefanoo

El puente de mi les paul cambio de color

Recommended Posts

Se degradó el cromado. Influye la calidad del mismo y la transpiración.

La forma de recuperarlo es mandando a cromar la pieza, lo cual es caro y probablemente no valga la pena.

• Like 5

Suele ocurrir por el contacto con la transpiracion de la mano.

Si querés retornarle su brillo original, podés pasarle Brasso o algun otro lustra metales, pero tené en cuenta que si tenés transpiración acida volverá a ocurrir.

Un paliativo para demorar el proceso de "envejecimiento" es pasar un trapo limpio y seco luego de tocar y de ese modo retirar todo tipo de residuos / efluvios corporales.

"Relic natural" se le llama; muchos pagan por ello.... pensalo.

• Like 3

Creo que con Brasso u otro abrasivo vas a terminar de sacar el resto de cromado. A menos que la vista me engañe, no es que el cromado se opacó, sino que directamente se salió.

• Like 2

Como te dijeron: básicamente se despintó.

Lo cual está muy bien, porque significa que la estás usando.

• Like 7

Si no recuerdo mal, esas piezas de zamac (es una aleacion blanda de aluminio y zinc) vienen cubiertas con cobre para que les agarre el cromado. Abajo del cobre ese esta el aluminio que es medio negro, pero yo dejaria asi, es mas feo aun lo que esta abajo. 

• Like 5

hace 16 minutos, rottweil57 dijo:

Si querés retornarle su brillo original, podés pasarle Brasso o algun otro lustra metales, pero tené en cuenta que si tenés transpiración acida volverá a ocurrir.

Un paliativo para demorar el proceso de "envejecimiento" es pasar un trapo limpio y seco luego de tocar y de ese modo retirar todo tipo de residuos / efluvios corporales.

Con un lustrametales va a comer más todavía el cromado y eventualmente el cobreado que está abajo (que es lo que se ve ahora); es desgaste, no mugre.

• Like 1

hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Con un lustrametales va a comer más todavía el cromado y eventualmente el cobreado que está abajo (que es lo que se ve ahora); es desgaste, no mugre.

Obviamente lo haría para sacar lo superficial porque siempre hay mugre, de lo contrario no se forma ese oxido; no me refería a "pulir" sino limpiar.

De cualquier modo y si fuera mio lo dejaria asi, pero si decidiera hacer algo, lo mandaria a niquelar, nunca a cromar.

hace 31 minutos, rottweil57 dijo:

This is the way!

A casi todas las epi le pasa lo mismo.

hace 2 horas, Singlecoil dijo:

Creo que con Brasso u otro abrasivo vas a terminar de sacar el resto de cromado. A menos que la vista me engañe, no es que el cromado se opacó, sino que directamente se salió.

Claro, es tal como mencionás, pero en mi comentario le sugeri pasarle Brasso en caso que se haya opacado (en realidad es principio de oxido) por causa de suciedad; si el cromado está saltado no hay otro camino que volver a cromar (yo lo haria niquelar, pero es segun el gusto de cada uno).

• Like 1

hace 2 horas, rottweil57 dijo:

Obviamente lo haría para sacar lo superficial porque siempre hay mugre, de lo contrario no se forma ese oxido; no me refería a "pulir" sino limpiar.

De cualquier modo y si fuera mio lo dejaria asi, pero si decidiera hacer algo, lo mandaria a niquelar, nunca a cromar.

Claro, pero lo que se ve en las fotos no es óxido sino la capa de cobre que quedó expuesta dondese gastó el cromado; si le da con brasso o cualquier otro abrasivo solo va a gastarlo más y agravar el "problema".

La solución es aceptar la realizad o cromar de nuevo (y si es una Epi no sé si no es más barato un  puente nuevo).

• Like 1

No se si es una Tribute, pero tengo una de esas y AL TOQUE se despintó. Un bajón. Pero bue, a mi no me molesta pero hay quienes prefieren el instrumento impecable y no es el caso de las Tribute.

hace 38 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Claro, pero lo que se ve en las fotos no es óxido sino la capa de cobre que quedó expuesta dondese gastó el cromado

Estaba en el cel y no se distinguia, ahora en la PC lo veo claro, eso está descascarado y no tiene arreglo.

hace 51 minutos, rottweil57 dijo:

Claro, es tal como mencionás, pero en mi comentario le sugeri pasarle Brasso en caso que se haya opacado (en realidad es principio de oxido) por causa de suciedad; si el cromado está saltado no hay otro camino que volver a cromar (yo lo haria niquelar, pero es segun el gusto de cada uno).

Yo creo que no está saltado ni oxidado. Como dice @Antonio Fracchia simplemente se salió la capa de cromado y se ve abajo el cobre. 

Por otra parte, el níquelado también se afecta con la transpiración y el roce. A mi,  particularmente, me encanta como queda.

• Like 1

hace 5 horas, Singlecoil dijo:

Se degradó el cromado. Influye la calidad del mismo y la transpiración.

La forma de recuperarlo es mandando a cromar la pieza, lo cual es caro y probablemente no valga la pena.

Exactamente

• Like 1

El puente de mi Les Paul Classic está así. Y se limpia siempre. Es de usarlo. Supongo que es inevitable. Lo que si, el puente de mi guitarra nunca fue cromado. No tiene ni una sola cosa brillosa en toda la guitarra. Tengo otras Gibson que si tienen todos los accesorios cromados. Es mas linda la que no es brillosa.

Edited by FABIAN M
  • Like 1

hace 5 horas, Singlecoil dijo:

Yo creo que no está saltado ni oxidado. Como dice @Antonio Fracchia simplemente se salió la capa de cromado y se ve abajo el cobre. 

Por otra parte, el níquelado también se afecta con la transpiración y el roce. A mi,  particularmente, me encanta como queda.

Claro, "saltado", que se saltó / salió la capa de cromo.

En cuanto al niquelado, al menos a mi gusto, envejece mucho mejor tomando un color amarillento pálido satinado, en cambio el cromo vá para el lado del azul-celeste y no me agrada.

Edited by rottweil57
  • Like 1

En mi PRS SE me pasa lo mismo. Es el resultado del amor por el instrumento. Qué LP es?

• Like 1