Jump to content
GuvNor

¿Excelente pedal o una porquería? Demo´s polémicos

Recommended Posts

Estaba hueveando en algunos canales del palo y me crucé con un demo de Tom Quayle de este pedal Aroma Tomsline ADT1 que me sorprendió muy gratamente. La marca la tenia vista como lo mas barato de lo barato y sinceramente nunca les di chance pero despues de ver el video me levanto cierta curiosidad. El tema es que quise ver algun otro demo para comparar y tratar de corroborar la calidad del producto y lo poco que hay es sinceramente horrible. 

Ahora, he aquí la cuestion... que dificil que es darse una idea de como suena el pedal si las muestras son taaaan distintas. Entiendo que el setup que se usa y el método de grabación es totalmente distinto, pero termino sintiendo que el demo de Quayle infla un pedal medio pelo y el otro lo muestra de la peor forma posible (en realidad creo que no puede sonar tan mal ni roto, pero bue el franchute tiene el mismo nivel de testéo que Mizrahi).

Les dejo ambos audios para que puedan darme su opinion:

Edited by GuvNor
  • Haha 5

pero en el segundo esta haciendo cualquier cosa...parece sacado por linea, una po*onga. NO tiene ni idea de grabacion.

• Like 1
  • Haha 2

El demo del segundo vídeo no hay amplificador o emulador de por medio.

• Like 2

hace 28 minutos, jose01 dijo:

El demo del segundo vídeo no hay amplificador o emulador de por medio.

Es probable, porque no me explico como puede sonar tan mal. Es como si lo hubiera enchufado al in de un equipo de musica de los 90s.

Ahora, hay que ser sordo o no tener ni un mínimo de verguenza para hacer eso y subirlo. Por dió.

• Like 1

Corrés tres riesgos: 

1. Si está grabado muy profesionalmente, el audio puede estar todo toqueteado post grabación. Suena divino en el video, en vivo vemos... 
  2. Si está grabado sin idea, podés no darle bola a algo realmente bueno. 
  3. Si escuchas el video con parlantes/auriculares muy berretas podés no darle bola a algo realmente bueno.

Yo normalmente combino los videos de Youtube (de algunos testers piolas) con las opiniones de los usuarios de varios foros. 

Y la ultima palabra está cuando probás. Irremediable. 

• Like 4

Volviendo al tema el topic me compre un pedal Xvibe golden brownie de thomas blug excelente! Un marshall en un minipedal y vale la tercera parte de los pedales que suenan similar es un jcm800 pichicateado! Mira que tengo el bogner ecstasy red que es mi preferido actual y sin embargo este la rompe 

se los recomiendo 

• Like 3

hace 2 horas, GuvNor dijo:

Creo que todo el Gear debería tener reviews como en el segundo video. Es mucho más realista 😄 

• Haha 1

El segundo video me recordó a mi primer guitarra cuando la enchufaba al equipo de música de mis viejos y que la saturaba con el volumen al palo.

• Haha 1

hace 1 hora, Zappa dijo:

Creo que todo el Gear debería tener reviews como en el segundo video. Es mucho más realista 😄 

Vos sabes que compre el Pedal que nombre más arriba y suena muchísimo mejor que todos los videos que vi en YouTube 

• Haha 1

hace 56 minutos, Mecs dijo:

El segundo video me recordó a mi primer guitarra cuando la enchufaba al equipo de música de mis viejos y que la saturaba con el volumen al palo.

Tal cual, yo hacia eso con un minicomponente aiwa y sonaba así de horrendo 🤣

hace 10 minutos, Odontorocker dijo:

Vos sabes que compre el Pedal que nombre más arriba y suena muchísimo mejor que todos los videos que vi en YouTube 

Es que ahí esta el tema con el gear muy barato o mismo se puede aplicar a cierto gear nacional de poca producción, si el unico demo que hay lo hizo un pibe de 12 años enchufado a un roller desconado... yyyy se complica vender. Capaz el producto es muy bueno pero entre tener ese demo y no tener nada, prefiero no tener nada. Al menos asi queda la duda.

Edited by GuvNor

Existen históricamente demos realmente pedorras en YouTube, por citar a dos Gearwire y las de Paul Riario (a este lo vi en NY con una guitarra en las manos y suena igual de mal 🤣)

Edited by spaceace
  • Like 1

hace 4 horas, Odontorocker dijo:

Volviendo al tema el topic me compre un pedal Xvibe golden brownie de thomas blug excelente! Un marshall en un minipedal y vale la tercera parte de los pedales que suenan similar es un jcm800 pichicateado! Mira que tengo el bogner ecstasy red que es mi preferido actual y sin embargo este la rompe 

se los recomiendo 

lo tuve y es excelennnteee...un "tapado" muy muy bueno.

• Like 1

hace 2 minutos, Pablo dijo:

lo tuve y es excelennnteee...un "tapado" muy muy bueno.

Viste!! Me sorprendió gratamente! Yo que estaba copado con el wampler plexi este me gustó más en cuanto al ataque de púa y timbre

No me gusta en ninguno de los dos, pero la diferencia es abismal.

Para mi la respuesta es clara: el segundo lo hicieron los de Mooer o Joyo

• Haha 3

No sé si soy ignorante o sordo (tal vez las dos cosas), pero el primer video no me pareció ta  mal, el segundo ni hablar, no pude terminar de verlo. 

El primero es Ingles, y el segundo es frances. Al primero le suena todo bien, y al segundo todo mal. El pedal suena en el medio de ambos videos segun como toque cada uno. 

Aca tenes un tano, el tano capuno.

Aca un Japones.

Edited by Juan
  • Like 1
  • Haha 1