Jump to content
Perrymusica

Consulta: VST2 o VST3? cual instalar??

Recommended Posts

Buenas! Apelo al grupo para desasnarme sobre VST2 y VST3?. Es mejor el 3 que el 2? Que cambia?聽 Cual recomiendan?

Tengo聽una PC con Windows 64 bits y Cubase 10 (si tiene algo que ver 馃ぃ)

Abrazo

Los VST3 consumen menos, y suelen ser compatibles con mono y stereo (a pesar de que la mayoria de los fabricantes te da ambas versiones del plugin por separado).

En audio imagino que no habria mucha diferencia, pero podes poner 2 pistas iguales una con VST2 y otra con VST3, invertir de fase alguna y si se cancelan perfectamente significa que no hay diferencia en audio

• Like 2

hace 1 hora, Tomas Di Leo dijo:

Los VST3 consumen menos, y suelen ser compatibles con mono y stereo (a pesar de que la mayoria de los fabricantes te da ambas versiones del plugin por separado).

En audio imagino que no habria mucha diferencia, pero podes poner 2 pistas iguales una con VST2 y otra con VST3, invertir de fase alguna y si se cancelan perfectamente significa que no hay diferencia en audio

Venia a decir esto, como regla solo instalo VST3, que teoricamente deberia hacer mejor uso de recursos....pero creo que pocos hacen uso, por lo que ambos terminan siendo lo mismo.

Si hay VST3, siempre elijo instalarlo.

Adem谩s tengo una instalaci贸n "limpia", no duplico plug-ins (evito misma version VST2 y VST3) y tengo todo organizado en 2 carpetas comunes.

hace 4 horas, LeonardoWaldemar dijo:

Si hay VST3, siempre elijo instalarlo.

Adem谩s tengo una instalaci贸n "limpia", no duplico plug-ins (evito misma version VST2 y VST3) y tengo todo organizado en 2 carpetas comunes.

C贸mo quisiera ser as铆. Tengo 94 veces cada plugin.

• Haha 1

Esta p谩gina explica algunas de las ventajas de VST3聽https://thelittleredlight.com/gear-reviews/vst-vs-vst3-difference/

En general si hay varias versiones y se puede elegir en el instalador, instalo s贸lo VST3. A veces no deja elegir y te instala 4 贸 5 tipos diferentes de plugins y de vez en cuando me tomo el trabajo de eliminar todos menos la versi贸n VST3 porque si no me aparecen repetidos en el DAW.

M谩s all谩 de las posibilidades que ofrece cada uno, a veces una de las versiones puede ser inestable, crashear o funcionar deficientemente. En ese caso vale la pena probar con alguna de las otras y ver si se soluciona el problema.