Jump to content
dondokodon

Cómo conseguir este tono

Recommended Posts

Usan un preset de Axe Fx para ese sonido: Studio Boutique.

Se supone que es un Matchless Chieftain (pero te podés acercar con un AC15, AC30, o algún otro equipo o VST por el estilo), subí un poco medios y agudos, agregale un compresor para emparejar el toque, y un poco de drive (apenas rompiendo). Usá un mic single en la posición del mango, o doble splitteado del mango y el mic del medio (que es lo que hacen ellos normalmente). En algunos momentos usan algo de reverb y/o chorus.

Con eso más o menos estás en el camino correcto.

Lamentablemente también hay que sumarle la parte de los dedos, que en este caso es lo más difícil.

Y si no mirá este video:

Edited by gabito
  • Like 3

Hola, según lo que puedo escuchar, con respecto al tono, me parece que está usando las pastillas del puente y del medio juntas (aunque en el video usa una guitarra hh) con un amplificador apenas distorsionado. No pude identificar mucho pero espero haberte ayudado

Es un tono bastante replicado en los IGramer del estilo. Es como dice Gabito, hay una eq importante sobre un amp clean del estilo MATCH/AC y un audio bastante comprimido.

• Like 1

El compre al palo es importantísimo. Hace poco baje los plugin de neural, esta el archetype que tiene los preset de plini creo que ahi habia un preset que va por ahi. 
Ni bien aparecieron estas bandas me encantaba. Ahora me re embolaron. Progressive trap metal (?) 

Perdon, nadie escucho el octavador y el fuzz ......... yo lo escuche dormido, con  el parlantito de la pc (el de andentro)en mi trabajo y con los aires al palo .......... nadie nos salva de esto.... marche una audiometria .... pago yo.

Veo que nadie menciona que el sonido esta muy comprimido, lo cual para mi es muy importante al menos buscando este sonido, a mi gusto pondria un compresor antes del amplificador y uno post amplificador y post cab, no se que equipo utilizas para intentar llegar a ese tono? o no tienes nada y quieres empezar de 0?