Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso mismo. Ni siquiera en los servicios te hacen ese mantenimiento, dónde deberían drenar todo el sistema cada dos o tres años. Cambiar flexibles (cada 5?), si es que las cubiertas tienen vencimiento, que pasa con esos componentes?

Usar pastillas con un deflector de calor, que muchas no traen, si vivís en zona serrana o se exige mucho.

Respetar el Dot o usar uno superior.

Luego, si es muy viejo, cubetas, retenes, limpieza de bomba, calipers, cilindros.

Nadie, o pocos hacen eso. O me equivoco?

• Like 4
Posted
hace 28 minutos, juan lujan dijo:

Eso mismo. Ni siquiera en los servicios te hacen ese mantenimiento, dónde deberían drenar todo el sistema cada dos o tres años. Cambiar flexibles (cada 5?), si es que las cubiertas tienen vencimiento, que pasa con esos componentes?

Usar pastillas con un deflector de calor, que muchas no traen, si vivís en zona serrana o se exige mucho.

Luego, si es muy viejo, cubetas, retenes, limpieza de bomba, calipers, cilindros.

Depende del vehiculo que se trate, siempre le hago personalmente la revision de los componentes. Algo que hago en mi vehiculo "historico" pero no en el de uso diario es cambiar el liquido, revisar todo el circuito, ver estados de elementos frenantes (cintas, campanas, discos pastillas, etc). En la VTV siempre me aprobaron, pero veo con atencion la diferencia de frenada entre ruedas. 

En mi vehiculo viejo, siempre tiro a la basura cubetas, gomas, etc, pongo todo nuevo cada vez que hay alguna revision, no es que hago un cambio simple de cintas y a la lona. 

Otra cosa que antes hacia cuando compraba un vehiculo, es llevarlo a un lugar donde hubiera espacio (autopista de noche vacia) y pegarle algunas frenadas a ver como reaccionaba. 

Otro componente importante para el freno (uno de emergencia o tirando a fuerte) es el estado de los amotiguadores que te mantienen las cubiertas contra el piso. 

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Juan dijo:

Otro componente importante para el freno (uno de emergencia o tirando a fuerte) es el estado de los amotiguadores que te mantienen las cubiertas contra el piso. 

Cierto.

También están desapareciendo, los guardapolvos o protectores de disco delantero, gastando muchísimo el lado interno, sin darnos cuenta. Y acumulando más suciedad en la zona del caliper.

Posted

Me parece bien @juan lujan lo que decís de los frenos o @Juan con los amortiguadores, aplica a todos los componentes del auto. Fecha de vencimiento de neumáticos, liquido refrigerante, correas, luces, etc. La diferencia es la alta probabilidad de accidentes que ocasiona el mal funcionamiento o estado de frenos, neumáticos y suspensión, cuantos revisan el tren delantero y la dirección antes de salir a la ruta? Cada cuanto hacemos alineación, balanceo y rotación de neumáticos, y los cambios de aceite?, etc. Afortunadamente, hoy por hoy, un auto malo es bastante confiable y terminamos dándole poca bola. Cargamos nafta y salimos.

• Like 1
Posted

@macalaut Con solamente probar el auto (si salimos de vacaciones, cargados, sin subir la presión de las cubiertas), en algún zigzag y frenada, lo que cambia dinámicamente y estira los metros para detenerse...

Posted

Frenos y cubiertas deberían ser ítems en los que no se debe escatimar costos.

La verdad es que debería chequearlo más seguido, cada tanto hago una revisión muy por encima. 

• Like 1
Posted
hace 43 minutos, macalaut dijo:

...... cuantos revisan el tren delantero y la dirección antes de salir a la ruta? Cada cuanto hacemos alineación, balanceo y rotación de neumáticos, y los cambios de aceite?, etc. Afortunadamente, hoy por hoy, un auto malo es bastante confiable y terminamos dándole poca bola. Cargamos nafta y salimos.

Para eso está la VTV.

• Haha 1
Posted
Justo ahora, juan lujan dijo:

A Roberto le miden los gases? Tiene catalizador ?

Los gases se los mido yo, un decir! Siempre digo que el tiempo y la confianza matan el amor! ?

Lo del catalizador te lo debo! 

• Haha 1
Posted
hace 8 horas, juan lujan dijo:

Lo que ??
Cada muerte de Obispo pregunto cuanto queda de pastilla. Y cuando va quedando poco las cambio. A veces hay que hacer una rectificada de discos. Tampoco cada vez.
Revisar el nivel del tachito ese que tiene por ahí en algún lado. Eso cada muerte de Papa directo.
Hace cuarenta y pico de años que nunca tuve un problema al frenar. El Falcon frenaba en media cuadra, pero bueno ... era un Falcon.

• Haha 1
Posted
hace 1 minuto, FABIAN M dijo:

Lo que ??
Cada muerte de Obispo pregunto cuanto queda de pastilla. Y cuando va quedando poco las cambio. A veces hay que hacer una rectificada de discos. Tampoco cada vez.
Revisar el nivel del tachito ese que tiene por ahí en algún lado. Eso cada muerte de Papa directo.
Hace cuarenta y pico de años que nunca tuve un problema al frenar. El Falcon frenaba en media cuadra, pero bueno ... era un Falcon.

?

Posted

trabajo en un lubricentro y definitivamente NO, la gente no le da bola a los frenos, es mas, el 80% no le da bola al auto en general. Yo en mi caso los ultimos 3 autos que tuve los busque con discos en las 4 ruedas y siempre le hago el mantenimiento como correspponde.

• Like 2
Posted
hace 9 minutos, creepy dijo:

...los ultimos 3 autos que tuve los busque con discos en las 4 ruedas y siempre le hago el mantenimiento como correspponde.

Que diferencia, el pasar de dos a cuatro discos...

• Like 1
Posted
hace 1 hora, juan lujan dijo:

Que diferencia, el pasar de dos a cuatro discos...

Es una linda discusion de mecanica, si los discos frenan mejor o mas que los frenos a campana... 

Porque sera que los camiones frenan muchas toneladas con campanas relativamente chicas...

Posted
hace 2 minutos, Juan dijo:

Es una linda discusion de mecanica, si los discos frenan mejor o mas que los frenos a campana... 

Porque sera que los camiones frenan muchas toneladas con campanas relativamente chicas...

No sé llevan bien con la suciedad, dónde una campana tiene mejor sellado y durabilidad de las cintas. Además del precio.

Por algo las camionetas, en el eje que más se ensucia (creo), traen campanas.

Luego habría que ver la disipación, que es posible sea mejor en las campanas.

Posted
hace 15 minutos, juan lujan dijo:

No sé llevan bien con la suciedad, dónde una campana tiene mejor sellado y durabilidad de las cintas. Además del precio.

Por algo las camionetas, en el eje que más se ensucia (creo), traen campanas.

Luego habría que ver la disipación, que es posible sea mejor en las campanas.

Es obvio que el freno a disco es mejor en cuanto a que no se bloquea, se limpia solo mas rapido, disipa mejor el calor, etc. Pero es mas "eficiente" una campana. La cinta que va adelante, digamos que el mismo movimiento hace que se agarre mas, entonces necesitas realmente poca fuerza para detener un vehiculo, pero como contra se bloquea facilmente. En vehiculos de Off road, las campanas son malas porque se llenan de agua y despues no tenes freno por un rato, el disco se autolimpia muy rapido, pero necesitas mucha mas presion sobre el disco para poder frenar. 

Yo siempre miraba en el tren el sistema de frenos, que es como una campana pero que la cinta agarra de afuera. Los trenes nuevos chinos que compraron para el San Martin, tienen discos ahora. 

• Like 1
Posted

@Juan Es posible, y desconozco ante el uso dentro del agua.

O cuando pasas a una categoría superior, todo el sistema de freno es más efectivo. Pero se "siente" esa diferencia en un auto, como si te "agarraran de atrás", bajando menos la trompa.

Posted
hace 11 minutos, juan lujan dijo:

@Juan Es posible, y desconozco ante el uso dentro del agua.

O cuando pasas a una categoría superior, todo el sistema de freno es más efectivo. Pero se "siente" esa diferencia en un auto, como si te "agarraran de atrás", bajando menos la trompa.

Cuando se llena de agua, no hace falta que sea un gran vadeo, tenes que secar las campanas, le vas dando al pedal andando hasta que sentis que se agarra. Esto te lo digo de usar Jeep IKA, Land Rovers viejos, con 4 campanas en las ruedas. En un auto combinado como un Gol, no te das cuenta porque de adelante se agarra igual, y atras frenara menos pero no es tan notorio. 

Frenos a disco en las 4 ruedas tuve Range Rover, Discovery, Defender, etc que frenan mas o menos teniendo en cuenta el peso y la altura que tienen. Tuve unos años un Mercedes 190d viejo pero con 4 discos y frenaba de cualquier forma, parejo, derecho, en cualquier terreno. Pero el 190 fue el auto donde probo Mercedes un concepto nuevo de suspension trasera, discos, ABS, etc, Auto viejo pero mas moderno que un cero de ahora. 

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, Juan dijo:

... el 190 fue el auto donde probo Mercedes un concepto nuevo de suspension trasera, discos, ABS, etc, Auto viejo pero mas moderno que un cero de ahora. 

Que chasis. Lindo para un motor de los de Cesvi.

• Create New...