budda22 Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 El bajista de una de mis bandas se dió cuenta en una grabación, que hizo en conjunto con el baterista, que se escuchan mucho sus dedos. Para explicarlo mejor, cierto sonido percusivo. EL no se había fijado en este detalle porque en los ensayos, con toda la banda sonando, no se escuchaba. Pero está preocupado porque no es un sonido que él estuviera buscando. Es algo normal??? se puede corregir??? Yo sé que siempre hay algo de suciedad al tocar, pero cuando escuché la grabación, me pareció que había mucho ruido a dedo. Toca con un Fender Jazz Bass Usa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Tass Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Mano derecha o izquierda? todo es cuestión de práctica, algunos sonidos percusivos suenan bien otros no! va en cuestión de gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osamentero Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Es complicado entender lo que es un ruido a "dedo"... pero si es lo que pienso en algunos casos queda espectacular (Arnedo es uno) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thenada Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 a veces queda bien. fijate como toca... donde pone los dedos, a mi me pasa cuando toco sobre el mic, si toco entre los dos no se escucha mas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Estimos que pueden ser varias cosas: - Que le este "pegando" a la cuerda en vez de "pulsarla" (tecnica de mano derecha) - Que los mics este altos, es decir, bastante cerca de las cuerdas. - Que el bajo trastee un poco. No son variables excluyentes, o sea que podria ser mas de una causa. Decile que si fije en esos 3 puntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebypirucho Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 para descartar... fijate... que los mics no esten muy cerca de las cuerdas... que las cuerdas no sean muy finas (0.40/0.45 thin) que le este dando demasiada rosca con la mano derecha que el tono del bajo lo clave al taco.... que toque muy ensima de los mics... un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanedberg Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 a mi me pasa eso cuando toco cerca del puente mas que en el medio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 24, 2010 Author Share Posted May 24, 2010 Muchas gracias... para mí está tocando muy fuerte con la mano derecha y arriba del mic. (es derecho). Coincido en que queda bien, cuando es algo buscado... pero él no lo busca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gnr_her Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 y si cambia la EQ? menos agudos o medios agudos y listo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pancho_lopez Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 y si cambia la EQ? menos agudos o medios agudos y listo... +1 tal vez puede ir por hay la cosa..... cuando le pegas sobre la capsula eso se nota aunque estes tocando con sanson en la bateria, tal vez esta abusando del control de tono o de los medios, eso es re importante a la hora de tocar, yo cuando bosteo los medios o cuando uso mucho el tono, cambio el touch de mi mano derecha, no asi cuando uso menos tono y tengo mas cortados los medios...por ejemplo cuando hago walking, que hay al golpear incluso da un efecto interesante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Hay que acostumbrarse a no hacer golpes percusivos sobre el bajo, recuerdo el profesor de un amigo que tocaba el bajo que le marcaba eso todo el tiempo, le decia que en las grabaciones quedaba muy feo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 27, 2010 Author Share Posted May 27, 2010 Hay que acostumbrarse a no hacer golpes percusivos sobre el bajo, recuerdo el profesor de un amigo que tocaba el bajo que le marcaba eso todo el tiempo, le decia que en las grabaciones quedaba muy feo. Exactamente le decía lo mismo a este flaco. He tocado y grabado con varios bajistas y ninguno tenía este problema. Con esta banda hacemos rock bastante fuerte y en el kilombo sonoro, no se notaba. Les pedí que grabaran bata y bajo para ver si están ajustados y descubrimos este "problemita". Muchas gracias por la data. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Puso cuerdas nuevas para grabar? Porque ahí se nota hasta una caricia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sixman1497 Posted July 28, 2010 Share Posted July 28, 2010 Quizas sin darse cuenta, con la mano derecha, pulsa tan fuerte la cuerda, que expone la uña y termina como enganchando la cuerda, es preferible subir el volumen y tocar mas liviano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrock Posted July 28, 2010 Share Posted July 28, 2010 Perdón por la intromisión, pero se dio cuenta en la grabación nomás? nunca tocó solo en la casa y lo notó a eso? Es probable que sea error de técnica, totalmente corregible pero si uno está armado de paciencia para buscar el punto justo donde el bajo suena bien sin explotar la cuerda, donde la mano quede cómoda y la fuerza justa para no hacer chasquear la cuerda, a menos que se quiera. De última si tiene mucho problema para corregirlo que le coloque una rampa entre las pastillas así le limita, con el pasar del tiempo, que le dé con demasiada fuerza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzbass Posted July 30, 2010 Share Posted July 30, 2010 Ensayar a un volumen bajo puede ser la solucion,se escuchan hasta las cositas mas chicas que con un volumen zarpado las pasas por alto y la grabacion te pasa la factura siempre!.Lo de ensayar a bajo volumen es un karma,al menos para mi,cuando era mas chico y estaba empezando a tocar un amigo que tenia un hermano bastante mas grande que ya tocaba bastante bien, trajo un vhs con unas partes de ensayos de charli y su banda de principio de los 90s no podia creer que ensayaban a un volumen tan bajo y despues le pregunte al chabon y me dice asi ensayan los que saben.Yo era un purrete y me quedo re grabado.Al año siguiente el chabon tocaba hard rock o heavy y fue a ver un ensayo de Horcas y despues vino y conto que ensayaban bastante mas bajo de lo que el se imaginaba.En fin,divague bastante, porque lo creo muy importante al asunto.Espero te sirva.Saludos Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts