Lucha con un AK-47 Posted February 18, 2021 Posted February 18, 2021 En estos me plantee si podría comprarme un drum machine analógico y controlarlo con software y conexión midi, a partir de un archivo que indicaría inicio y fin. Vi algunos videos en Youtube pero a parte de ver una cosa conectada a la otra no me quedó claro como de hecho funciona y sospecho que no sea tan simple. Alguien ya hizo la experiencia o podría orientarme con algún artículo, libro, sitio, etc? Gracias. 1 Quote
IñaFelina Posted February 18, 2021 Posted February 18, 2021 (edited) Hola, soy Iña. Siempre que el sintetizador pueda recibir información MIDI, sí. Me encantaría darte una respuesta comprensiva de los muchos aspectos que esta pregunta presenta, pero lamentablemente para todos ustedes estoy bastante ocupado hoy. Una pena para mí también, ya que acostumbro a volver decenas de veces a leer mis comentarios mientras pienso: "-ja, soy un loquillo ¿de dónde habré salido? Quisiera leer más de este pibe. ¿qué dispositivos quisieras conectar? ¿qué sintetizador analógico/drum machine tenés pensado utilizar? Saludos! PD: te dejé un like, porque siempre está bueno dejar un like. Edited February 18, 2021 by IñaFelina Mirá Correntinoooo y Juan Queján 2 1 Quote
Antonio Fracchia Posted February 18, 2021 Posted February 18, 2021 Mientras la drum machine tenga entrada de midi, se debería poder. 2 Quote
Lucha con un AK-47 Posted February 18, 2021 Author Posted February 18, 2021 hace 1 hora, stratovarius dijo: Si, es posible controlar todo, lo que quieras con Arduino. Tenes que saber un poco de electrónica o buscar un electrónico que te haga la interfaz. Por suerte es un trabajo subvalorado, y podes conseguir a alguien te lo haga barato en Argentina, fuera del país es bastante caro. No hacía idea. Mi hermano tiene mucha experiencia con arduino. Gracias por la info Quote
seniorz Posted February 18, 2021 Posted February 18, 2021 hace 4 horas, Lucha con un AK-47 dijo: En estos me plantee si podría comprarme un drum machine analógico y controlarlo con software y conexión midi, a partir de un archivo que indicaría inicio y fin. Vi algunos videos en Youtube pero a parte de ver una cosa conectada a la otra no me quedó claro como de hecho funciona y sospecho que no sea tan simple. Alguien ya hizo la experiencia o podría orientarme con algún artículo, libro, sitio, etc? Gracias. midi roland manual.pdf MIDI con Arduino.pdf Quote
cutipaste Posted February 18, 2021 Posted February 18, 2021 hace 7 horas, Lucha con un AK-47 dijo: En estos me plantee si podría comprarme un drum machine analógico y controlarlo con software y conexión midi, a partir de un archivo que indicaría inicio y fin. Vi algunos videos en Youtube pero a parte de ver una cosa conectada a la otra no me quedó claro como de hecho funciona y sospecho que no sea tan simple. Alguien ya hizo la experiencia o podría orientarme con algún artículo, libro, sitio, etc? Gracias. Lo fundamental es saber de qué aparato hablamos. Obviamente si tiene interfaz MIDI se puede, pero hay otras interfases pre MIDI (CV, trigger, etc) que se pueden convertir a MIDI sin problema con conversores ya diseñados. Y si todavía no sabés qué máquina comprar, conseguite sí o sí una con MIDI, que puede ser con conector DIN5 o USB. 2 Quote
Lucha con un AK-47 Posted February 19, 2021 Author Posted February 19, 2021 hace 7 horas, seniorz dijo: midi roland manual.pdf 5 MB · 0 downloads MIDI con Arduino.pdf 2 MB · 2 downloads Gracias! Quote
Lucha con un AK-47 Posted February 19, 2021 Author Posted February 19, 2021 hace 4 horas, cutipaste dijo: Lo fundamental es saber de qué aparato hablamos. Obviamente si tiene interfaz MIDI se puede, pero hay otras interfases pre MIDI (CV, trigger, etc) que se pueden convertir a MIDI sin problema con conversores ya diseñados. Y si todavía no sabés qué máquina comprar, conseguite sí o sí una con MIDI, que puede ser con conector DIN5 o USB. Coincidentemente yo venía interesado en la recomendación de LeonardoWaldemar, la Drumbrute de Arturia. Gracias por el dato del pre Midi, tampoco sabia de eso. Quote
Santiago Linietsky Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 Cuando tenia el Mopho de DSI, podias modificar todos sus parametros via plug in propio y automatizarlo, no me gustaba el sonido pero era lindo bicho. Hoy en dia solo tengo el Model D de Behringer, solo probé trabajar con notas, bend y mod wheel.. Lo unico si tocas el sinte y lo grabas al menos en Logic a veces hay problemas de sincro, mas si la sesion es pesada porque la compensacion de latencia hace que te quede adelantado el audio(lo resolver bajando la latencia o usando modo de baja latencia)... pero si, la mayoria de los DAWs esta pensado para eso, ya que en un pasado, programas como Cakewalk solo trabajaban con midi y no trabajaban con audio, hasta hay versiones de DAWs muy antiguos de los 80s donde macs de las primeras all in one corrian midi en tiempo real. Para grabar el audio, en su mayoria cinta o posteriormente DAT. Abrazo! Quote
cutipaste Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 hace 14 horas, Lucha con un AK-47 dijo: Coincidentemente yo venía interesado en la recomendación de LeonardoWaldemar, la Drumbrute de Arturia. Gracias por el dato del pre Midi, tampoco sabia de eso. Con la Drumbrute no vas a tener problema y vas a poder controlarla externamente, o controlar a, cualquier otro aparato con MIDI. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted February 19, 2021 Posted February 19, 2021 En 18/2/2021 a las 13:32, stratovarius dijo: Si, es posible controlar todo, lo que quieras con Arduino. Tenes que saber un poco de electrónica o buscar un electrónico que te haga la interfaz. Por suerte es un trabajo subvalorado, y podes conseguir a alguien te lo haga barato en Argentina, fuera del país es bastante caro. Qué harías con el arduino? Quote
mcniac Posted February 20, 2021 Posted February 20, 2021 hace 21 horas, Antonio Fracchia dijo: Qué harías con el arduino? es muy facil armar interfaces midi con arduino, yo me hice un controlador midi/usb hace un tiempo. Quote
Recommended Posts