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Abandoned Fish

Juguemos a mejorar una Strat 1957

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La Stratocaster es el modelo más famoso, popular y vendido de la historia de la guitarra eléctrica.

Sus fanáticos consideran que las originales de 1954 a 1964 son la perfección misma, y que todo cambio posterior no fue mejora sino que le quitaron la escencia...de ahí que los modelos Custom Shop de hoy tratan de replicar al máximo aquellas originales.

Lo extraño es que al mismo tiempo, es la guitarra más modificada de la historia, y de hecho de ella partieron todas las Superstrats y modelos modernos...es un clásico que ha generado tanto lo más vintage como lo extremadamente "cutting-edge".

Por eso, porque existen tantas versiones y variedades, es muy difícil encontrar a alguien a quien no le guste al menos UNA variante de la Strat.

Porque...una JEM es una evolución de la Strat. Como lo es una Music Man Luke, o una Suhr, o una Pensa, o una Mayones...hasta PRS tiene muchos elementos evolucionados de la Strat de 1954.

Te propongo que nos cuentes qué cambios le harías a esta Strat que pongo acá abajo, para hacerla tu guitarra perfecta.

Otros pickups?

Otro trem?

Más trastes?

Más rebajes en el cuerpo?

o la dejarías exactamente así?

Obviamente, me refiero a cambios estructurales, no estéticos.

Juguemos a mejorar una Strat 1957.

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Ningun cambio, quiero una strat 57 para lo que sirve, sonido y prestaciones vintage y guitarras mas modernas para utilidades y músicas mas modernas.

Y no es de taliban, de hecho uso noiseless.

Edited by char
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Desde que Leo Fender decidió unir todas las partes con Tornillos, ya sabía que creo la guitarra/legó que todos, pueden modificar!!

No le cambiaría nada a esa strat!! Pero a varias (USA) le cambié Mic por búsqueda de variantes sonoras 

 

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Tengo una 58, le mandaría los pickups de una de mis 64... 

Despues está todo bien. 

Si no fuera tan taliban, le clavaría un humbucker en el puente, y te queda la viola más versatil del mundo (junto con una 335). 

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Parafraseando un grande: ¨La mejor Strat es la que arde¨

Ahora en serio. Estructuralmente le sacaria ese potenciometro de volumen de ahi y le dejaria uno mas abajo general y un tono general y listo. Sino, como ya dije: Bencina y fosforito.

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1 solo tono y el otro un blender pot para agregarle la posición del puente a cualquier combinación.

Lo hice en una strato de luthier que tuve y la combinación mic del puente y del mango la usaba todo el tiempo.

PD: El tono solo que afecte al mic del puente.

Edited by Esteban Concetti
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1)Eliminaría un potenciometro de tono , el último, dejando volumen y tono general .

2)Llave de 5 posiciones ( la 57 traía de 3 , no?)

3) Trastes más altos , seguramente ...

4) Rosewood ... pero ya no sería una 57 , así que no se si califica esta mod.

5) Rebaje para el antebrazo 

6) Volaría las clavijas y le pondría locking.

7) Mics ? Si fuera mi única guitarra , un humbucker en el Puente ; sino la dejaría sss.

 

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Llave de 5 y listo. 

Si fuera más a fondo, quizás lo del potenciómetro que mencionaron varios. 

 

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hace 7 minutos, Mariano Pollio dijo:

Volaría las clavijas

ni loco

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1- Trastes 6105 o 6100... o sea altos.

2- Radio 9.5 ( el 7.25 con trastes altos me gusta, pero creo que con 9.5 podes dejarla mas baja la acción,  y no pierde la esencia clásica)

3- Micrófono del puente con mas pegada o base plate, algo que lo haga mas rockero, hasta un area 61 le pondría.

4- Tono para el mic del puente que en algunas stratos se pone una gilette.

5- Llave de 5 puntos.

El resto es perfecto como es.

Edited by Joe
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Y si en vez de cambiarla la vendemos y compramos 4/5 strat nuevas a gusto??? Con lo que sobra, te compras un par de Gibson 🤣🤣

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hace 14 minutos, Mariano Pollio dijo:

1)Eliminaría un potenciometro de tono , el último, dejando volumen y tono general .

2)Llave de 5 posiciones ( la 57 traía de 3 , no?)

3) Trastes más altos , seguramente ...

4) Rosewood ... pero ya no sería una 57 , así que no se si califica esta mod.

5) Rebaje para el antebrazo 

6) Volaría las clavijas y le pondría locking.

7) Mics ? Si fuera mi única guitarra , un humbucker en el Puente ; sino la dejaría sss.

 

Ud perdió su alma en algún momento.... 🤣🤣

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1) trastes jumbo

2) cambio de cejuela por una de hueso

3) cambio de potes si no funcionan bien

4) revisar seteo del puente y funcionamiento de clavijas

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Llave de 5, le desconectaría los tonos, unos trastes un toque más grandes y quizás un baseplate al mic del puente.

Igual una strato nunca podría ser mi guitarra ideal.

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Qué buen tema, me apasionan las strats.

Le haria los mismos cambios que le hice a mi #1:

Radio 9.5

Trastes 6100 o similar

Cambio del mic de puente 

Llave de 5

Tono del medio pasado a bridge

Y nada mas.

Hablo de manera figurativa, si fuera una original de epoca no le tocaria ni un tornillo para no desvalorizar. 

Edited by Dinosaurio Viviente

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Va mis listita: 

  • Radio compuesto 10 - 16"
  • Trastes medium jumbo.
  • Tapa de maple flameado.
  • Mango de maple ojo de pájaro. 
  • Pickguard perlado parchment. 
  • Clavijas de bloqueo. 
  • Bloque de tremolo grueso de acero (no se como venía una 57 original...)
  • Volumen general/tono general. 
  • Alejame el control de volumen del mic del puente un centimetro.

Es demasiado??? 

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Le cambiaría las cuerdas, seguro están re oxidadas si son las originales del 57 😁

 

Me daría cosa hacerle alguna modificación muy extrema pero si la necesitaría como mi viola principal y para quedaremela de por vida, que me sea totalmente funcional y versátil, le pondría unos trastes más altos y un doble en el puente con un pote split coil, llave de 5 y que se pudra todo

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- Trastes medium

- 22 trastes

- Radio 10

- Clavijas locking

- Mic del puente más potente

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