Jump to content
MarianoLojo

Que controlador midi comprar?

Recommended Posts

Hola gente

Estuve guardando algo de plata durante estos meses y creo que necesito un controlador midi. Estoy grabando muchas cosas en reaper y a veces mis composiciones se sienten algo vacías, por lo que pensé en adquirir un controlador midi para hacer colchones de teclados, brass, etc. (hasta en hacer lo fi beats) es un mundo que me interesa indagar. Estuve pensando en estos controladores:

-Arturia Minilab Mkii

-Akai Mpk Mini

-Alesis V25

Necesito algo que sea lo más versatil posible, y que este optimizado para reaper, que es el unico daw que se manejar bien al momento.

Buenas, hace poco estuve averiguando para comprar un controlador, que sea lo más portátil posible y versátil, la conclusión a la que llegué es que seria el novation launchkey mini mk3, pero no lo pude conseguir por ningún lado, y me terminé comprando uno de IK Multimedia por ser el más pequeño de todos.

En fin, de los que nombrás, el que tiene mejores comentarios es el Arturia. No creo que haya ninguno optimizado para Reaper, pero eso no debería traerte problemas

• Like 1

Hola viejo!! Cualquiera de los que mencionas están buenos, sobretodo el Arturia y el Akai.

En mi caso yo tengo el Arturia Minilab MkII y me encanta!! En construcción y estética mata. Las teclas y los pads andan muuuy bien, quizás los knobs no me gustan mucho.

Además de esto, y he aquí el punto fuerte, trae muy lindos VST, como el Analog Lab (que tenes muchos presets de órganos, sintes, pianos, etc) y UVI Model D Grand Piano.

Además trae una licencia de Ableton Lite por si queres investigar y jugar un poco (yo no lo uso, ya que uso Logic). 

Yo lo super recomiendo!!

• Like 4

hace 2 horas, emarivero dijo:

Hola viejo!! Cualquiera de los que mencionas están buenos, sobretodo el Arturia y el Akai.

En mi caso yo tengo el Arturia Minilab MkII y me encanta!! En construcción y estética mata. Las teclas y los pads andan muuuy bien, quizás los knobs no me gustan mucho.

Además de esto, y he aquí el punto fuerte, trae muy lindos VST, como el Analog Lab (que tenes muchos presets de órganos, sintes, pianos, etc) y UVI Model D Grand Piano.

Además trae una licencia de Ableton Lite por si queres investigar y jugar un poco (yo no lo uso, ya que uso Logic). 

Yo lo super recomiendo!!

Adhiero 👏👏👏

sobre todo a los Vst q trae el Arturia , Analog Lab , puntazo a favor 

• Like 2

Hola, compré el arturia keylab essential 49 y puedo decir que el soft que trae está muuuuuy bien tanto como plugin como standalone y la integración con Reaper es muy buena permitiéndote controlar varios parámetros del daw desde sus botones y faders, estimo que el minilab tendrá prestaciones parecidas

• Like 1