Jump to content
matimasher

Cambio de puente en SX strato- Consulta medidas

Recommended Posts

Estimados, les consulto a los que saben.

Tengo una sx vintage, le quiero cambiar el puente que trae por un wilkinson wv6 y aca viene la consulta. El puente que trae es de 10,5 y el wilkinson es 10,8 y el mastil mide 55mm. Mi duda es si va a quedar muy al borde o va a andar bien. Alguien hizo ese cambio?

Los leo y desde ya gracias.

El tema es que el 10,5 de la sx lo es tambien en los tornillos. Y el wv6, en los tornillos, viene como "adaptable" a varias medidas. Pero no alcanza... En Fusion solo tienen el sambong de 1500 pesos o menos.

hace 41 minutos, PabloB dijo:

El tema es que el 10,5 de la sx lo es tambien en los tornillos. Y el wv6, en los tornillos, viene como "adaptable" a varias medidas. Pero no alcanza... En Fusion solo tienen el sambong de 1500 pesos o menos.

Me interesa el tema, que tal el sambong?

hace 8 minutos, oconnor19 dijo:

Me interesa el tema, que tal el sambong?

Malo, pero es lo que se consigue. Bloque fino.

Puedo estar equivocado en cuanto a la medida, pero a mi no me sirvió el wv6. Tuve que mandar a hacer un bloque con el muchacho de Tube.

Aclaro que el sambong lo voy a usar en una viola que pretende ser sin tremolo. Compré un cuerpo de strato de texas muuuuy barato y tiene las mismas medidas de tornillos que una sx que mejoré.

Edited by PabloB

hace 3 minutos, PabloB dijo:

Malo, pero es lo que se consigue. Bloque fino.

Puedo estar equivocado en cuanto a la medida, pero a mi no me sirvió el wv6. Tuve que mandar a hacer un bloque con el muchacho de Tube.

Aclaro que el sambong lo voy a usar en una viola que pretende ser sin tremolo. Compré un cuerpo de strato de texas muuuuy barato y tiene las mismas medidas de tornillos que una sx que mejoré.

No te servia por el anclaje al cuerpo o porque las cuerdas se salian del mastil? A mi me preocupa eso mas que nada, lo demas se soluciona

hace 57 minutos, PabloB dijo:

La posta sería ver cuánto mide el mango en el taco, el wilkinson tienen selletas de 10.8 contra 10.5 que debe tener el de SX. Por lampoca diferencia debería andar..

Mira @matimasher, fíjate en estas medidas antes de comprar..

image.png.5bd4a4aed5f9a8eaa7e427383f6e3fb1.png

No había unos loquitos que andaban haciendo puentes y bloques acá? Tube Block o algo?

Hablaría con ellos, capaz cambiando el bloque o armando un puente con ellos te ahorrás la ansiedad.

hace 2 minutos, AgusAD dijo:

No había unos loquitos que andaban haciendo puentes y bloques acá? Tube Block o algo?

Hablaría con ellos, capaz cambiando el bloque o armando un puente con ellos te ahorrás la ansiedad.

Pasa que el bloque sale 3 mil y algo y el puente entero de ellos sale 8. El wilkinson vale 4, solo lo cambiaria por ese o le dejo el que tiene. Pero quiero saber si alguien lo cambio. Antes de que el gas me pueda y le haga caso a @Pomelo y lo compre jajajaj quiero ser responsable una vez

hace 7 horas, Pomelo dijo:

La posta sería ver cuánto mide el mango en el taco, el wilkinson tienen selletas de 10.8 contra 10.5 que debe tener el de SX. Por lampoca diferencia debería andar..

Las vi, pero no me queda claro como va a quedar el resultado final

hace 10 horas, matimasher dijo:

Estimados, les consulto a los que saben.

Tengo una sx vintage, le quiero cambiar el puente que trae por un wilkinson wv6 y aca viene la consulta. El puente que trae es de 10,5 y el wilkinson es 10,8 y el mastil mide 55mm. Mi duda es si va a quedar muy al borde o va a andar bien. Alguien hizo ese cambio?

Los leo y desde ya gracias.

mira.. yo tenia una SX vintage. y le puse un wilkinson como el tuyo, con la diferencia que los agujeros para los tornillos eran todos redondos, no ovalados, con lo cual  te da menos margen para colocarlo. ..creo que es el wilkinson WVCSB... que tiene las mismas medidas que el WV6

Y te cuento que quedo muy bien... lo tuve que acomodar un poco porque no coincidian los agujeros, pero solo tuve que hacer uno nuevo.. y como queda en un lugar oculto, si volves a cambiar el puente no se ve. de hecho, cuando la vendi le volvi a poner el puente original sin ningun problema ni trabajo..

Y la verdad es que el resultado fue muy bueno.. un lindo cambio.

Mira.. encontre unas fotos de mi viola....

Asi quedaban las cuerdas:

image.png.57f999c3aa0b33e44c9248e75a6f9df9.png

El puente:

image.png.353717905c3164e68fe910eece736b74.png

Y la vista general:

image.png.36920a346ccf6d861a2b3dca3c49e545.png

• Like 1

@mediovago no se te salían las cuerdas del mastil? Porque mí miedo es ese, tuve una squier mustang que se le salian las cuerdas del mastil y no quiero eso. Estoy traumado jajaja

hace 12 minutos, matimasher dijo:

@mediovago no se te salían las cuerdas del mastil? Porque mí miedo es ese, tuve una squier mustang que se le salian las cuerdas del mastil y no quiero eso. Estoy traumado jajaja

jaja.. no.. por eso te puse la foto de las cuerdas.. para que veas que quedaban bien..

Aca le mande un poco de zoom a mi foto.. se ve medio borroso je.. pero fijate en el traste 21 como estan las cuerdas... dentro del mastil. La 6ta quedaba un poco jugada nomas.. pero como esa se estira hacia abajo, no jodia.. Pero la 1ra.. si miras bien, vas a ver que estaba con un buen margen..

Igual obvio, si conseguis un puente de la medida de la sx mucho mejor.. O sino, tirate un lance con un tornero, para hacer e bloque grueso...

Te digo que no soy un experto en guitarras, pero se notaba la diferencia con el cambio...

image.thumb.png.8864d23af5f60d9ed54003f83cb7be82.png

A mi me preocupa esto @mediovago

Screenshot_20210218-102650_Chrome.thumb.jpg.8991bee5fa7f81001ed7f15e45cd6ac8.jpg

Veo la cuerda apoyada distinta sobre la selleta, casi al borde del tornillo. Tal vez es la foto justo que estaba corrida

El puente va a ser 1,5 mm más ancho, o sea que en el mástil las cuerdas van a estar menos de 0,7 mm más afuera de cada lado; si se te salen o no va a depender más de qué tan centrado esté el mástil, la cejuela, qué tan rebajados estén los bordes de los trastes... pero la diferencia es relativamente poca.

• Like 2

hace 1 minuto, matimasher dijo:

A mi me preocupa esto @mediovago

Screenshot_20210218-102650_Chrome.thumb.jpg.8991bee5fa7f81001ed7f15e45cd6ac8.jpg

Veo la cuerda apoyada distinta sobre la selleta, casi al borde del tornillo. Tal vez es la foto justo que estaba corrida

no.. quedaba acomodado asi para que las cuerdas queden como se ve en la otra foto.... pero pasa mas que nada en la 1ra y  en la 4ta . si miras bien la foto vas a ver que son las unicas.. Es como para compensar la diferencia. Pero estos saddles no tienen ranura ni nada.. o sea que no afecta en nada (bah. para mi no afecta en nada..) , es mas estetico que otra cosa, una vez que esta calibrada, no se mueven las cuerdas, no se corren...

En todo caso habria que preguntar a alguien que sepa, si eso afecta en algo mas... para mi, no, pero yo se tanto de guitarras como de termofusion nuclear........................je.

Pero bueno, es el problema de poner algo que no va justo jaja.

Pregunta si algun tornero-matricero te puede hacer un bloque grueso.... pero no creo que sea barato..

hace 10 horas, Pomelo dijo:

20210211_185543.thumb.jpg.72c1a72a5d8bc6a1efcb099e80d585fa.jpg

Asi queda...

• Like 2

hace 19 minutos, PabloB dijo:

20210211_185543.thumb.jpg.72c1a72a5d8bc6a1efcb099e80d585fa.jpg

Asi queda...

En qué guitarra probaste Pablo? 

Ahí no te queda otra que rellenar con tarugos y volver a agujerear

@Pomeloen una, texas identica a una sx. Tiene 10,5 entre tornillos y del 1º al 6º 52,5. Por eso decia, no le sirve.

Edited by PabloB

hace 2 minutos, Pomelo dijo:

En qué guitarra probaste Pablo? 

Ahí no te queda otra que rellenar con tarugos y volver a agujerear

Yo, para una sx, termine cambiando solo el bloque. En esta texas pienso usar el sambon barato por que es un proyecto barato y de entrada esta pensada para ser bloque fijo.

hace 30 minutos, PabloB dijo:

Yo, para una sx, termine cambiando solo el bloque. En esta texas pienso usar el sambon barato por que es un proyecto barato y de entrada esta pensada para ser bloque fijo.

Yo acabo de probar el puente de la sx en un cuerpo que tengo tirado de una anderson y no coincide, y tambien es de 10,5. Por eso consulto puntual en las sx con el wilkinson. Si no dejare todo como esta y listo jaja

hace 9 minutos, matimasher dijo:

Yo acabo de probar el puente de la sx en un cuerpo que tengo tirado de una anderson y no coincide, y tambien es de 10,5. Por eso consulto puntual en las sx con el wilkinson. Si no dejare todo como esta y listo jaja

Esa es la medida del cuerpo y arriba esta la foto con el wv6 para que veas como queda.

20210218_132720.thumb.jpg.9da4482abb029bb236e83c60845a04e8.jpg