Jump to content
studio3157

Legitimidad de stratocaster

Recommended Posts

Buenas noches compañeros. Requiero de su ayuda. A un amigo le quieren vender esta "fender stratocaster". Jamás ví en la parte trasera del clavijero una inscripción como esta. En cuanto al neck plate veo que se venden en la web con un aparente número de serie que comienza también con FS. Estaré agradecido ante su opinión. Saludos

IMG-20210216-WA0003.jpg

IMG-20210216-WA0009.jpg

IMG-20210216-WA0010.jpg

No conozco el modelo por lo cual no te puedo ayudar pero, el serial del clavijero parece cuando en ML clavan el nro. celu en alguna foto para hacer la transa por fuera 😁

• Like 2
  • Haha 4

Parece una Stratocaster standard (Mim) por la pintura y por la entrada al tensor de plástico. Eso es bien de México.

Las clavijas también parecen originales.

Igual el serial yo tampoco lo vi nunca.

• Like 2

Esos neck plate se venden por separado . Vi varios en Amazon y en foros. Es rarísimo esa descripción en la pala. No será que con esa descripción taparon el número de serie? Solo para la foto y le pusieron el mismo número que el del neck plate?

• Like 2

Otra cosa es que no tiene la plaqueta de 60 aniversario pegada en el mástil. Ese pequeño diamante. Para mi es una fender mim que solo le pusieron ese neck Plate y taparon el número de serie original y no es 60 aniversario. Aunque creo que las estas no tienen nada diferente a las standard que no son de ese año. Creo.

Borro para no generar malos entendidos, creo que me equivoqué!

Edited by eMs

hace 34 minutos, studio3157 dijo:

IMG-20210216-WA0009.jpg

La franja esa de madera más oscura no era que se usaba sólo con diapasón de maple?

hace 4 minutos, eMs dijo:

La foto dónde se ve el serial es de otra guitarra, fíjate que es un clavijero grande tipo 70s que no se corresponde con la foto de frente.

Creo que es la misma. Confunde el ángulo de la foto. Esa pala no es 70

• Like 1

hace 5 minutos, SebaGol dijo:

Creo que es la misma. Confunde el ángulo de la foto. Esa pala no es 70

Puede ser.

hace 21 minutos, SebaGol dijo:

Otra cosa es que no tiene la plaqueta de 60 aniversario pegada en el mástil. Ese pequeño diamante. 

IMG_20210204_185829119.jpg

A simple vista parece ser una Fender Stratocaster Standard MIM. Tuve la misma pero en versión SSS.

Ahora bien, lo del neck plate es rarísimo, creo que no es original de la viola. Y el serial es una joda, parece que lo hizo con el Paint jaja.

Decile que te pase la foto original de la parte trasera de la pala con nro de serie, foto del talón del neck, y foto del cuerpo sin pickguard y colgalas acá así las vemos.

Suerte!

yo mandaría mail al consumer de fender, te contestar al toque y fin del misterio!

consumerrelations@fender.com

deciles que necesitar confirmar el numero de serie de la viola, detallando que modelo de stratocaster es! 24hs tenés toda la data!

hace 58 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Escribí a Fender con el serial que en 48 horas te responden. No perdés nada más que tiempo.

No te sive de mucho eso, las fenders truchas sacan los serials de guitarras originales. Asi que probablemente el serial exista y sea real, lo mejor es mirar la guitarra.

A mi me parece que esta bastante rara, ese serial asi pegado en la pala no lo vi nunca, y asi como esta, se ve bastante raro. Parece una mexico con esos detalles alterados.

• Like 2

Para mí es una Fender Mim con esos neck plate de recambio y le borraron el número de serie original y el "made in México" y le pusieron ese US a modo de "united states"??? Ponele.

Onda como que la quisieron enmascarar como para que parezca una "60 aniversario usa"??? Y venderla como tal y seguramente más cara que una fender mim tradicional y le mandaron cualquiera. Otra no se me ocurre. El cuerpo y mango los veo posta, lo del headstock cualquiera.

Es una mexico. El neckplate es de otra cosa o no sé jaja. Vi dos mexico standards 60 aniversario que eran 2006 y tenían el diamante atrás en el neckplate.

Edited by pablusa

@studio3157como qué modelo se la quieren vender? Para mi es una México Standard a la que le cambiaron el neckplate y le clavaron el mismo serial atrás de la pala. Yo no la compraría. 

Para mí es trucha.

Los dots del traste 12 no están alineados con las cuerdas como en la gran mayoría de fenders.

El acceso al alma oscuro no es así el las usa,generalmente es un tapón de rosewood.

Muchas gracias por sus respuestas. Por la mañana iré con el amigo a ver la guitarra y trataré de sacar fotos. Tan pronto haya novedades me comunico. Saludos.

Edited by studio3157

Hola soy nuevo respondiendo pero a la vez hace años sigo el foro, para mí y sin querer generar polémica es falsa, en primer lugar por las curvas del cuerpo en segundo lugar por la pintura y en tercer lugar si fuera Made in usa diría USS NO US, pero más allá de eso el neck plate es impreso y hay una casa de venta de instrumentos es algo de living no me acuerdo cuánto, hace esos trabajos en los neck, solo es mi humilde opinion

Edited by DiegoCarulo