Jump to content
Reincidente

Hay otra banda que haga algo parecido a The Wall ?

Recommended Posts

Me gusta demasiado The Wall, soy un melancólico. 

Me gusta que no sean "canciones" tan directas. No son para escuchar y dejar de fondo para levantar ánimo, tienen "sustancia". Bah, están Another brick in the wall 2, Comfortably numb, que, y me saco las ganas, son de las canciones que menos me gustan de The Wall.

Las canciones de las que hablo para ver si hay algo parecido de otra banda son:

the thin ice, goodbye blue sky, the happiest days of our lives, empty spaces, what shall we do now pink , one of my turns, dont leave me now, goodbye cruel world , vera, outside the wall.

Particulaemente me gustan las atmósferas de Goodbye blue sky, Goodbye cruel world, Outside the wall. Que son canciones que parecen mas fondo de película, pasajeras, sin la pirotecnia y épica de Comfortably numb (qué carancho la gente le ve al solo de esta canción no tengo idea).

Sé que pedir un calco de esta obra maestra es demasiado, pero hay alguien que haga algo parecido ?

Leonard Cohen tiene por ahí canciones medias The Wall. Bowie podría ser otro, pero no me gusta Bowie.

Edited by Reincidente
  • Like 3

hace 10 minutos, Singlecoil dijo:

Tal vez "Hello and Goodbye", del Buckley bueno, vaya en esa dirección (aún sin ser linealmente similar):

El Buckley bueno???

Insert Samid meme.

• Like 1
  • Haha 2

hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El Buckley bueno???

Ya probaste el chiquito. Ahora, probá el grandote.

• Haha 2

La etiqueta -por decirlo de alguna manera- de lo que se está buscando (canciones no muy directas, "atmosféricas" pongamos) es tan amplia que entran millones de cosas. Todas las que te recomendaron, y muchas más, entran en esa etiqueta; pero de ahí a "parecidas" a las canciones de ese disco... no me parece. No sé si te van a gustar, y si te gustan por ahí no es por lo que tengan de parecidas a las de The Wall sino por sus diferencias, por lo que cada artista tiene de particular y distinto de otros. Visto de ese lado y con apertura de tu lado, está buenísimo; pero si estás buscando un The Wall de otro autor, me parece complicado. Y no porque The Wall, y Pink Floyd en general, sea algo único y recontra particular; al contrario. Con esta opinión personal me voy a ganar el odio de todo el mundo pero nunca entendí el status de PF. Era una buena banda, sí, pero del montón. Listo, lo dije 😂

• Like 1

Qué tal el lado B de Abbey Road de los Beatles?

Ahora, cómo álbum conceptual, para mí la continuación de The Wall es Scenes from a memory de Dream Theater.

• Like 1

William Patrick Corgan dijo alguna vez que el Mellon Collie apuntaba a ser el The Wall de la Generación X. 

No se parecen ni un poco, pero amo recomendar ese disco siempre que puedo ajjajajaa

bai

• Like 4

No estoy seguro de si entendí del todo bien la pregunta. Discos con canciones de tipo melódico y/o melancólico tenés millones, de todo tipo y de todo tipo de artistas, bandas, solistas masculinos y femeninos.
Ahora, si lo que buscás son álbumes conceptuales tipo "The Wall", hay menos.
Pegate una escuchada a este por ejemplo.

• Like 1

Como decía recién. Si lo querés son temas tipo medio raros, sin necesidad de que sean álbumes conceptuales, por ejemplo tenés estos dos. A mi me encantan, pero se que pueden ser bastante difíciles de digerir si te toman por sorpresa.

Este es medio pal corchaso capáz. A mi me encanta.

Este otro es menos bajón

Si buscás atmósferas probá con This Mortal Coil, fueron un proyecto de Ivo Watts Russell, el dueño del sello 4AD. Se mezclaban los artistas del sello y grabaron covers y canciones originales. Ahi estaban los Cocteau Twins, Dead can Dance, Pixies, etc. Hay versiones de temas de Tim Buckley, Big Star, Syd Barret.

El tercero, Blood, a mi siempre me hizo acordar a The Wall,  en algún punto.

Edited by GuilleA

Si apuntás al clima sonoro etéreo de Floyd, vas a encontrar muchas bandas prog rock con diverso talento que puedan ir con esa definición. Ahora, considero que The Wall (uno de los discos más importantes de mi vida) no es un álbum con la textura que se asocia típicamente a Floyd (o sea, para simplificar mucho: colchones de teclados, solos de guitarra largos en Stratocaster, baterías con no mucha reverb, canciones largas, más similar al Dark Side, Wish You Were Here o el tema Echoes), así que para algo similar buscaría más en el mood emocional que en el prog rock canónico.

Aunque me encanten, no iría por varios de los que te dijeron arriba: Génesis etapa Gabriel o Jethro Tull (grandes arreglos, virtuosismo, que Floyd nunca tuvo: siempre fueron más al grano y más de atmósfera), mucho menos Barrett (que es más colorido, melódico y psicodélico, más Sgt Pepper). 

Si querés escuchar algo en la onda emocional de The Wall, iría por Berlín, de Lou Reed. No suena igual (aunque lo produjo el mismo tipo, Bob Ezrin), y si bien me gusta mucho más el disco de Floyd, tienen algunas similitudes: ambos son obras conceptuales con personajes atormentados, ambos son muy tristes y viscerales, incómodos y por momentos degradantes, ambos son discos recargados.

Goodbye Cruel World podría tranquilamente ser un tema de Reed.

Por otro lado, podés probar con los discos solistas de Waters (The Pros and Cons of Hitch Hiking, por ejemplo) o el primer disco solista de Lennon.

Edited by nahu
  • Like 3

La intro quizás te desconcentra , pero ponele play en el momento que te lo deje, es lo mas The Wall que se me ocurre fuera de Waters y Floyd.

Despues, yo siempre emparente The Wall con este dico, creo que es mamobo propio por que me llegaron juntos pero puede ser

Edited by char

hace 4 horas, wachisteishon dijo:

The Suburbs de Arcade Fire es el Wall moderno?

Para pensarlo

me gustó mucho tu comparación, nunca se me había ocurrido pensarlo de esa forma...
The Suburbs fue (Es) para mí, un disco que a primera escucha te lleva a algún lado(espacio, escena, recuerdo, lugar, imaginario, lo que sea), canción por canción. no sé si fue ambicioso o intencional pero tiene una atmósfera y una esencia que pocos discos me alcanzaron a mostrar.
capaz fue porque era muy pibe cuando lo escuché y era mas susceptible en aquel entonces, pero cada vez que quiero volver a algo trascendental pongo The Suburbs y sigue funcionando de la misma forma... discazo...

• Like 1

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

William Patrick Corgan dijo alguna vez que el Mellon Collie apuntaba a ser el The Wall de la Generación X. 

No se parecen ni un poco, pero amo recomendar ese disco siempre que puedo ajjajajaa

bai

ese disco es hermoso, incluso es algo fuera de lugar dentro de la discografía de los Smashing, Corgan podrá tener sus deficiencias y errores pero craneó muchos de los mejores discos de nuestra generación.
seguí recomendandoló que el publico se renueva! tengo compañeros en el laburo que no saben ni quienes son los smashing y les das algo así y revientan en extasís!

• Like 1