Jump to content
MatíasL

Ayuda para decidir esta situación con mi Gibson339CS

Recommended Posts

Hola amigos, resumo la historia! tengo esta hermosa Gibson 339CS hace tiempo,  resulta que decidí venderla y el comprador a la semana me dice, revisando con el luthier, que se dieron cuenta de que la rosca del tensor llego a tope y entonces ha quedado calibrada con 0.11 pero que si en el futuro hay volver a retocar el mango ya está a tope, el comprador decide volver atrás la compra y lo hacemos para evitar especulaciones y que quede todo ok. Yo hago consultas y muchos luthier me dicen que el tema tiene solución desde diferentes enfoques. La cuestión es que apareció el que me la vendió porque comencé a ir para atrás, él antiguo dueño  quiere recuperarla pero no tiene guita y me ofrece una Gibson 335 S (la sólida) un ampli y una viola como para que yo puede revender. 

Cuestión: que harían?? Se la quedan asi? solucionan el tema de la rosca para luego venderla o tenerla? toma la propuesta del primer dueño? 

les dejo dos audio de la viola grabados recién, no juzguen la tocada sino el audio para tener una idea!

IMG_6713.JPG

IMG_4776.JPG

Edited by MatíasL
  • Like 2

El problema tiene solución, lo ví en varias guitarras (mía y ajenas) del tema cambio, vos sabrás que querés...

Si la querés vender, podes calibrarla con 0.10 para que te quede recorrido del tensor para los dos lados.

Y de la propuesta del dueño anterior, no sé qué viola y ampli te ofrece (ni tampoco por qué la querés vender), pero priorizaría la plata. O me la quedaría así como está.

hace 13 minutos, J.L.R. dijo:

El problema tiene solución, lo ví en varias guitarras (mía y ajenas) del tema cambio, vos sabrás que querés...

Me la quiero quedar, pero si en el futuro pinta venderla no quiero que nadie se encuentre con el problema que tuve yo!

hace 4 minutos, MatíasL dijo:

Me la quiero quedar, pero si en el futuro pinta venderla no quiero que nadie se encuentre con el problema que tuve yo!

Quedatela! Altisima viola

Justo ahora, Gerves dijo:

Jamás toque el tensor de mis violas para pasar de 010 a 011 y viceversa...

Yo tampoco, recién el miércoles la va a ver Armand para ponerla en el Nec Jig y Dani Cáceres. Por ahora tengo la palabra del Luthier (que es un tipo serio y conocido y que fue claro en el sentido de qué quizá nunca más haya que tocarla o quizá si y en ese caso ya no hay más recorrido, por eso el comprador se tiró atrás) que se la calibró al flaco que se la vendí. 

Ufff tremenda!! 🔥
En caso de que se vuelva necesario arreglar el tema del tensor, yo lo haría, es una guitarra que vale la pena.

Y si a mí me das a elegir, yo me quedaría con la 339...
Nunca probé un 335 modelo S... aunque una vez probé una Gibson 335 sin F holes y no me había convencido mucho, pero bueno no es lo mismo.

hace 6 minutos, MatíasL dijo:

Si lo aclarás en el momento de la venta, los compradores tomarán la decisión si le sirve o no. Ahora por suerte ya sabés que tiene ese problema.

Acá tenés algunos consejos para un "rescate" del truss rod en una Gibson, Dan Elderwine, tiene varios de estos y por ahí con un luthier de confianza podés darle un poco más de rosca si en el futuro lo necesitás. Fijate el segundo caso donde el truss rod se cortó y Dan le saca un poco de madera a la cavidad y lo hace operativo de nuevo, supongo que en tu caso, se puede usar una solución similar.

Por ahí es bueno quedártela.

Suerte

Andy

• Like 3

hace 10 minutos, Andy56 dijo:

Acá tenés algunos consejos para un "rescate" del truss rod en una Gibson, Dan Elderwine, tiene varios de estos y por ahí con un luthier de confianza podés darle un poco más de rosca si en el futuro lo necesitás. Fijate el segundo caso donde el truss rod se cortó y Dan le saca un poco de madera a la cavidad y lo hace operativo de nuevo, supongo que en tu caso, se puede usar una solución similar.

Suerte

Andy

Sabés que Armad llamó directamente a Dan para comentarle e incluso Dan le ofreció enviarle esa herramienta para hacer el laburo, de todos modos quizá con el Nec Jig se recupera la acción! que capo ese viejo por dios!

• Like 1

hace 20 minutos, MatíasL dijo:

Sabés que Armad llamó directamente a Dan para comentarle e incluso Dan le ofreció enviarle esa herramienta para hacer el laburo, de todos modos quizá con el Nec Jig se recupera la acción! que capo ese viejo por dios!

Buenísimo, no sabía que Dan era "alcanzable" tan fácil, por otro lado, vos sabías que la Lucy, la viola flying V de Albert King, la hizo él, no?, hay un video de cuando Bonamassa la usó en Red Rocks, y Dan está con el técnico de Bonamassa conversando de ese violón, un recapo el tipo.

No conozco lo del Nec Jig, pero si lo llegan a hacer sería piola que suban algunas fotos de la técnica.

Te deseo mucha suerte, estas violas tipo ES de Gibson, son para mi gusto equivalentes a la alta gama de los autos, creo que hay que hacer el esfuerzo de dejarlas 0km siempre.

Andy

hace 40 minutos, Andy56 dijo:

Suerte

Andy

Es un crack encima tiene respuesta y solución para todo. 

@MatíasL quedatela! Está divina y el color wine mata!

hace 18 minutos, Andy56 dijo:

Buenísimo, no sabía que Dan era "alcanzable" tan fácil, por otro lado, vos sabías que la Lucy, la viola flying V de Albert King, la hizo él, no?, hay un video de cuando Bonamassa la usó en Red Rocks, y Dan está con el técnico de Bonamassa conversando de ese violón, un recapo el tipo.

No conozco lo del Nec Jig, pero si lo llegan a hacer sería piola que suban algunas fotos de la técnica.

Te deseo mucha suerte, estas violas tipo ES de Gibson, son para mi gusto equivalentes a la alta gama de los autos, creo que hay que hacer el esfuerzo de dejarlas 0km siempre.

Andy

Buscá nec Jim hay un video de stewmac! Sirve para enderezar el mando con el tensor flojo! Se usa tb para hacer refreet de violas 

Datasoooo lo de la viola de Albert no sabía eso! Armand tíene muy buena onda con él y ha viajado varías veces a verlo! Que Capo el viejo 

hace 16 minutos, MatíasL dijo:

Buscá nec Jim hay un video de stewmac! Sirve para enderezar el mando con el tensor flojo! Se usa tb para hacer refreet de violas 

Muy bueno, y reinteresante.

Bueno, suerte de nuevo y contá como queda la cosa.

Salu 2

Andy

hace 9 minutos, MatíasL dijo:

Datasoooo lo de la viola de Albert no sabía eso! Armand tíene muy buena onda con él y ha viajado varías veces a verlo! Que Capo el viejo 

Aquí en la visita al backstage

La viola la hizo en 1972

Acá JB usándola en esa gira:

Demás está decir que esta versión de I´ll play the blues for you, mata en mi modesta opinión.

Salu 2

Andy

• Like 2

Quedatela si te gusta. El tensor de simple acción se puede retocar si necesitas más recorrido. Le agregas una arandela modificada y listo. 

Ahora, si así como está calibrada te queda óptima para vos no toques nada. Tengo una 335 58ri y desde que la calibré cuando la traje a casa jamás le volví a tocar el tensor. 

• Like 1

La herramienta de Dan Erlewine es para hacer rosca cuando se corta la varilla del tensor. Si esta sana no tiene ningun sentido hacer eso que para hacer la rosca hay que remover madera. Es muy raro que el tensor se quede sin rosca porque tiene unos 10mm de mas por atras de la medialuna de metal clavada en el mango. De última se ponen arandelas para hacer 1 o 2mm de espesor. 

• Like 3

hace 8 minutos, Mr. TOC dijo:

Quedatela si te gusta. El tensor de simple acción se puede retocar si necesitas más recorrido. Le agregas una arandela modificada y listo. 

Ahora, si así como está calibrada te queda óptima para vos no toques nada. Tengo una 335 58ri y desde que la calibré cuando la traje a casa jamás le volví a tocar el tensor. 

Gracias por el dato!!! yo no la hubiese tocado, me enteré de esto cuando la vendí. Es más, este año grabé varios temas de un disco y estaba super ok!

hace 1 hora, pablusa dijo:

Es un crack encima tiene respuesta y solución para todo. 

@MatíasL quedatela! Está divina y el color wine mata!

el color y el audio me matan, la publiqué porque yo en general hago pop! pero por ahi me la termino quedando!!!

hace 3 minutos, Juan dijo:

La herramienta de Dan Erlewine es para hacer rosca cuando se corta la varilla del tensor. Si esta sana no tiene ningun sentido hacer eso que para hacer la rosca hay que remover madera. Es muy raro que el tensor se quede sin rosca porque tiene unos 10mm de mas por atras de la medialuna de metal clavada en el mango. De última se ponen arandelas para hacer 1 o 2mm de espesor. 

Eso es lo que vamos a ver mañana con mi luthier de siempre! veremos que pasa mañana (La varilla está perfecta y la rosca entra y sale)

Quedatela (yo haria eso tb).

Ahora si tu prioridad es tenerla OK por si en algun momento pinta venderla y tu intención es "ser un vendedor confiable": pone el manguito que haga falta para que la viola quede como a vos te gustaría comprarla.