blueslocal Posted February 16, 2021 Posted February 16, 2021 Hola gente, ando en la búsqueda de una plaquita económica, pero que pueda exprimir todo lo que pueda, me ofrecen esta Lexicon, me gustaría saber, en comparación, con una Behringer umc22 o la UMC202HD, si la alpha puede rendir igual o mejor. Desde ya muchas gracias! Quote
Antonio Sueldo Posted February 16, 2021 Posted February 16, 2021 Querido, todo bien? La tecnologia avanzó sin duda alguna y seguro hoy por hoy te sea mas funcional alguna de las Behringer, quizas por los pre y los conversores! Pero me han hablado bien de al Alpha igual (Yo tengo una M audio Fast Track pro por mas de 10 años y me sigue cumpliendo) 1 Quote
Lucius C Posted February 16, 2021 Posted February 16, 2021 Yo te puedo decir sobre la Lexicon Omega, que es la que tengo. Sería algo así como el hermano más grande de la alpha. Un caño. Depende de lo que necesites, fíjate bien para que no te quedes corto. 1 Quote
Moderador Rolo Posted February 16, 2021 Moderador Posted February 16, 2021 Tuve una Lexicon Alpha. La limitación que tiene en relación a otras económicas más recientes es que no tiene phantom power. El dia que te quieras usar un mic condenser sonaste... Iría por cualquiera de las otras que nombraste... 1 Quote
blueslocal Posted February 16, 2021 Author Posted February 16, 2021 muchas gracias a todos. En principio la usaría para grabar violas y voces, solo con un mic tipo 58, y lo del tema de phantom tal vez sea una limitación a futuro, por ahora estoy arrancando, ya sin placa, derecho a la compu, eh grabado algunas cosas, mas que nada aprendiendo a usar todos los chiches que te da este mundo digital... el tema que para invertir ahora es un momento complicado y esta plaquita me la ofrecen baaastaante económica, por eso queria sacarme la duda, si esperar un poco mas o entrarle. Quote
Lucius C Posted February 16, 2021 Posted February 16, 2021 (edited) hace 54 minutos, Rolo dijo: Tuve una Lexicon Alpha. La limitación que tiene en relación a otras económicas más recientes es que no tiene phantom power. El dia que te quieras usar un mic condenser sonaste... Iría por cualquiera de las otras que nombraste... Lexicon Omega tiene phantom power, no vas tener problemas con los micrófonos condenser. Yo no los tuve. Es una linda y simple interfaz que cumple bien. Seguro que hay mejores, pero tenes que evaluar precio y calidad. A veces lo barato termina siendo caro... Edited February 16, 2021 by Lucius C Quote
Moderador Rolo Posted February 16, 2021 Moderador Posted February 16, 2021 hace 4 horas, blueslocal dijo: muchas gracias a todos. En principio la usaría para grabar violas y voces, solo con un mic tipo 58, y lo del tema de phantom tal vez sea una limitación a futuro, por ahora estoy arrancando, ya sin placa, derecho a la compu, eh grabado algunas cosas, mas que nada aprendiendo a usar todos los chiches que te da este mundo digital... el tema que para invertir ahora es un momento complicado y esta plaquita me la ofrecen baaastaante económica, por eso queria sacarme la duda, si esperar un poco mas o entrarle. Si grabas voces, en seguida vas a querer ir por un condenser. Y si grabás acústicas, también. Cuando quise cambiar la Lexicon Alpha, era irrisorio el precio de venta usada. Preferí regalarla a alguien que estaba arrancando con esto del home studio (una sobrina). Si la compras, que sea muuuuy barata, cuestión de que sirva para probar y después no te duela decir "hasta acá llegó". 1 Quote
blueslocal Posted February 16, 2021 Author Posted February 16, 2021 hace 1 hora, Rolo dijo: Si grabas voces, en seguida vas a querer ir por un condenser. Y si grabás acústicas, también. Cuando quise cambiar la Lexicon Alpha, era irrisorio el precio de venta usada. Preferí regalarla a alguien que estaba arrancando con esto del home studio (una sobrina). Si la compras, que sea muuuuy barata, cuestión de que sirva para probar y después no te duela decir "hasta acá llegó". Si estaba evaluando eso justamente después de que termine de escribir... ahora estaba viendo la presonus audiobox usb 66, esta al mismo precio que la behringer y pinta bastante mejor, por lo menos tiene entrada y salidas midi Quote
Patocaster Posted February 16, 2021 Posted February 16, 2021 Tuve la Alpha. Ahora la tiene mi hermano y nunca un problema. Hablo de años de uso. Van pros y contras: Pro: - Barata - 1M ohm de impedancia de entrada de instrumento (muchas placas economicas tienen poca impedancia, y la viola suena opaca). - Conectores y potenciomentros de buena calidad para el precio de la placa. Esto es una opinion personal basada en el uso. - Salidas TRS y RCA (muchas economicas, solo RCA) - Buen headroom en la entrada de instrumento. Banca bien humbuckers (gran falencia en muchas placas). - Compatible con drivers ASIO4ALL. - Dije barata? Contras: - No tiene Phantom - La entrada de mic solo acepta dinamicos y no tienen mucha ganancia. No me resultó buena. - Producto discontinuado. - Drivers oficiales ASIO algo inestables, y con algunos problemas de compatibilidad. Por suerte se puede usar con ASIO4ALL. 1 Quote
Darbl Posted February 17, 2021 Posted February 17, 2021 hace 2 horas, blueslocal dijo: Si estaba evaluando eso justamente después de que termine de escribir... ahora estaba viendo la presonus audiobox usb 66, esta al mismo precio que la behringer y pinta bastante mejor, por lo menos tiene entrada y salidas midi En tu lugar iría por la presonus. La que decís es la Audiobox usb 96? No encontré el modelo 66 Quote
blueslocal Posted February 17, 2021 Author Posted February 17, 2021 hace 58 minutos, Darbl dijo: En tu lugar iría por la presonus. La que decís es la Audiobox usb 96? No encontré el modelo 66 96 perdón, esta al mismo precio que la behringer incluso creo q unos magos más barata Quote
blueslocal Posted February 17, 2021 Author Posted February 17, 2021 hace 2 horas, Patocaster dijo: Tuve la Alpha. Ahora la tiene mi hermano y nunca un problema. Hablo de años de uso. Van pros y contras: Pro: - Barata - 1M ohm de impedancia de entrada de instrumento (muchas placas economicas tienen poca impedancia, y la viola suena opaca). - Conectores y potenciomentros de buena calidad para el precio de la placa. Esto es una opinion personal basada en el uso. - Salidas TRS y RCA (muchas economicas, solo RCA) - Buen headroom en la entrada de instrumento. Banca bien humbuckers (gran falencia en muchas placas). - Compatible con drivers ASIO4ALL. - Dije barata? Contras: - No tiene Phantom - La entrada de mic solo acepta dinamicos y no tienen mucha ganancia. No me resultó buena. - Producto discontinuado. - Drivers oficiales ASIO algo inestables, y con algunos problemas de compatibilidad. Por suerte se puede usar con ASIO4ALL. gracias por la info!!! Quote
Darbl Posted February 17, 2021 Posted February 17, 2021 (edited) hace 1 hora, blueslocal dijo: 96 perdón, esta al mismo precio que la behringer incluso creo q unos magos más barata Veo que hay una negra y una azul. Parecen similares, aunque en ML tienen diferencia de precios. Yo conozco la azul, pero una versión de hace algunos años. Es una buena placa por su precio, me parece una mejor opción que la Behringer. Creo que en ese rango de precios es la mejor opción, sin irse a una Focusrite o a otras mas caras. Edito: si no me equivoco, parece ser que la negra es la versión nueva, y la azul la anterior (no estoy seguro, habría que chequearlo) No entiendo entonces porque la azul sale mas cara, pero siendo ML, todo puede suceder. Edited February 17, 2021 by Darbl Quote
Tobby Posted February 23, 2021 Posted February 23, 2021 Si no me falla la cuenta, esa línea de Lexicon debe tener 14 años o más. Son USB 1.1 para que se den una idea. Es una interface rendidora, pero es muy dificil considerar estos aparatos electrónicos siendo tan viejos. 2 Quote
Recommended Posts