Jump to content
electroacustico

Electroacústica + POD HD500x

Recommended Posts

Buenas, quiera consultarles si alguien una Electroacustica pasando por una Pod 500x

¿seria posible compartir como tenes armado el preset? 

Emulador de equipo, compresor, reverb, etc

Si bien esta claro que los sonidos son personales (para cada oido puede sonar distinto) pero no me tiene conforme como me suena y busco nuevos horizontes como para saber por donde rumbear

Desde ya, muchas gracias!!

Las electroacusticas que uso son Taylor T5, 314 y Takamine TF77

Hola, pasas por ampli o vas directo a consola,a compu .estaría bueno saber cómo lo armas para ver si hay algo en lo que se pueda meter dedos! Y además saber si la sentís opaca ,chillona ,o falta de cuerpo y volumen,etc

Voy directo a consola.

tendria que hacer una captura de pantalla de como tengo armado el preset.

creo que será lo mejor.

Claro que luego como suena en el vivo es otro tema, pero quiza para ver si no tengo algo "inadecuado" ya sea en la cadena y en el seteo

Como es tu cadena actual ? En la helix me arme una simulación de acústica y la pensé como si fuese realmente a tocar con una Acústica a un show (saliendo directamente por línea y no por un amplificador)

hace 6 horas, Tomilch22 dijo:

Como es tu cadena actual ? En la helix me arme una simulación de acústica y la pensé como si fuese realmente a tocar con una Acústica a un show (saliendo directamente por línea y no por un amplificador)

Acústica -  HD500x - Mesa.

Yo escucho mi mezcla por Inear, y tenemos una mezcla de piso de referencia

ojo que no busco hacer un simulador de acústica, sino la cadena de conexión

slds

Bueno para mí una buena combinación sería usar un ampli como el jazzchorus de Roland, para una acústica conviene no cargarla mucho. De efectos ya que la empezas a tapar, por eso el ampli sería para ecualizar y lograr un buen volumen y dsp podes tirar un chorus y nada más , compresor no es necesario( obviamente es mí manera de encararlo)otra cosa para revisar es que tengas bien configurado el tema de la salida que es la perilla que dice amp/ studio  @electroacustico

Edited by Libitumma

hace 1 hora, Libitumma dijo:

Bueno para mí una buena combinación sería usar un ampli como el jazzchorus de Roland, para una acústica conviene no cargarla mucho. De efectos ya que la empezas a tapar, por eso el ampli sería para ecualizar y lograr un buen volumen y dsp podes tirar un chorus y nada más , compresor no es necesario( obviamente es mí manera de encararlo)otra cosa para revisar es que tengas bien configurado el tema de la salida que es la perilla que dice amp/ studio  @electroacustico

Mas o menos esa es mi idea.

Actualmente tengo puesto tambien un compre y un noisse, pero me parece que los voy a sacar

Chorus y Reverb si lo uso

¿la 500x tiene el JazzChorus de Roland?, no lo tengo visto

lo que pense hacer es. 

2 Studio Eq para recortar, Reverb Plate  + Reverb Cavern + Chorus y por ultimo el ampli, que busco uno que sea bien bien Clean.

Edito

Y sino la otra opcion, que podria funcionar, seria no usar emulador de equipo, 

cadena de pedales y salida a la mesa

Edited by electroacustico
comentario final

hace 1 hora, electroacustico dijo:

¿la 500x tiene el JazzChorus de Roland?, no lo tengo visto

No, está en uno de los packs que se pueden comprar.

El vintage pack trae un amplificador de acústica (nunca lo usé).

Buscaste patches de acústica? En la web de Line6 hay unos cuantos, y en YouTube aparecen bastantes tutoriales.

Usualmente la acústica se manda por línea pasando por el pre / mic / eq de la guitarra, se me ocurre que podés usarla sin amplificador y poner sólo algunos efectos: comp, eq, reverb, y alguna cosa más que te sirva.

hace 1 hora, gabito dijo:

No, está en uno de los packs que se pueden comprar.

El vintage pack trae un amplificador de acústica (nunca lo usé).

Buscaste patches de acústica? En la web de Line6 hay unos cuantos, y en YouTube aparecen bastantes tutoriales.

Usualmente la acústica se manda por línea pasando por el pre / mic / eq de la guitarra, se me ocurre que podés usarla sin amplificador y poner sólo algunos efectos: comp, eq, reverb, y alguna cosa más que te sirva.

sisi, justo eso pensé, busqué algo en YT como para una referencia.

Vamos a ver que sale.

aunque creo, que el problema es el sonidista que me manda para le PA.

Porque en mi casa con mis RCF, suena excelente.