Jump to content
AtomsForPeace

¿Que guitarra acústica copada? (1300 usd aprox)

Recommended Posts

Buenas chicos! 

Últimamente me estuvo picando el bichito del gas, tentandome a largar mi Gibson sg para conseguir alguna buena acústica, tipo una Martin/Taylor copada.

Me gusta tocar rnb, blues, soul, neo-soul.

Violero favorito John Mayer

¿Recomendaciones de que buscar?

Gracias!

Con ese presupuesto, probaría unas cuantas usadas, todas las que pueda. En acústicas y clásicas siempre hay algunas que sobresalen del montón. Comprar a ojos cerrados o por nombre, es una rifa

Edited by Loco F
  • Like 1

De las Taylor tanto mexicanas (linea 100 y 200) y las americanas (300 para arriba) me gustaron todas, casi me compro una 224 de tapa de Koa que es una locura.. pero la malaria economica me complico. La linea Martin tambien tiene unas mexicanas en ese rango de precio pero no me convencieron, la excepcion fue la Martin junior de maderas todas macizas pero es mas tipo guitarra viajera de escala mas corta. Alguna Seagull de la linea Maritime o Artist (ambas de mderas macizas) podes conseguir, andan muy bien.. Yo tenia la Maritime SWS mini jumbo

Si bien la conozco sólo por videos, la Taylor 214 tiene un formato que no va del todo para el estilo que querés hacer. Claro que te va a servir, pero hay otras opciones, incluso tal vez dentro de la misma marca.

Por lo que ví, Mayer usa acústicas más pequeñas, tipo orquesta. En síntesis, una cosa son las marcas y otra cosa es qué tipo de acústica buscás. 

Te aseguro que las acústicas suenan muy diferentes de acuerdo a su tamaño, aún siendo de calidad y precio similar. Te aconsejo que primero definas eso.

Edito, acabo de poner en el buscador "John Mayer acústica" luego imágenes, y sólo ves guitarras tipo orquesta y tipo parlor: creo que ahí tenés que enfocarte, incluso hay una signature, que debe costar un huevo, pero lo importante, para mí, es el tipo de guitarra. Mirá:

image.thumb.png.4bed28928f068abbae9b43bde643323c.png

Edited by pepino.57
  • Like 1

hace 4 horas, AtomsForPeace dijo:

Buenas chicos! 

Últimamente me estuvo picando el bichito del gas, tentandome a largar mi Gibson sg para conseguir alguna buena acústica, tipo una Martin/Taylor copada.

Me gusta tocar rnb, blues, soul, neo-soul.

Violero favorito John Mayer

¿Recomendaciones de que buscar?

Gracias!

JM usa y usó casi todo tamaño orchestra/000/similares, además de alguna más chica. Si algo te fascina de John, como a mi, debe ser el fingerpicking que tiene en las acusticas. Lo que te voy a decir en mi experiencia es que si te gusta jm, vas a tener que ir por una Martin pero USA. Taylor, en la linea mexicana, le pasa el trapo a Martin, en construcción, materiales y tocabilidad (las martin te van a resultar duras y hay que calibrarlas, al menos las mim que toqué no estaban buenas). El tema es que todas las martin mexicanas, inclusive las gamas altas tienen richlite en el diapasón y el mango es de stratabond (ellos le dicen select hardwood) y eso de alguna manera, al menos en el tacto/feeling del mango y trastiera, pierde vs el ebano/sapelli que tiene el mango de la Taylor. La cuestión es que para ir por una Martin de verdad vas a tener que ir por una 00015 para arriba (inclusive algunas similares tienen richlite o micarta en la trastiera por ej). Si conseguis alguna 000-15m y queres hacer all in, entrale. Es toda de caoba, mango de caoba y diapasón de rosewood, sonido oscurito y cálido pero lo vale. Esto te lo digo también habiendo visto hace poco una 214 deluxe mexicana en la que pedían 1500dolares. Por tu presupuesto y si queres una guitarra totalmente sólida, anda por Martin USA, ni hablar de que el sonido de Martin no lo tenes en ningún otro lado, es así. Si queres algo totalmente sólido en Taylor es la 314 y ya es otra forma, otro sonido y que usadas piden locuras, eso si es una manteca y un arpa al mismo tiempo.

Edited by pablusa
  • Like 1

Por ese monto las mejores que probé son las Eastman. Comparando con Martin y con Gibson del mismo precio son guitarras superiores a mi juicio. La construcción es muy buena y están más cerca de las líneas caras o alta gama que las que fabrican estas marcas por esos precios... Las Taylor de esos valores me resultaron más guitarra que las Gibson o las Martin de ese rango. Conclusión probaría con Taylor o Eastman si el presupuesto  es ese, teniendo en cuenta que las Taylor hasta la línea 300 son laminadas (100 y 200) y las Eastman son de maderas macizas. 

@Tomas Di Leo Tiene una 214 legacy model 2013 HERMOSA. De las 15 214 que probé (y las 3 que tuve) esta me pareció lejos la mejor. Era mía y la tuve que reventar porque estaba ahorcado de guita y nunca la pude recomprar. Sin pre, sin corte. Es un modelo que se hizo poco googlealo así. Y si te pinta mandale un mensaje a tomi que seguro se copa sin el menor compromiso a que la pruebes. Para la onda que decis te gusta era perfecta. Muy articulada, y buen punch. 
Las taylor de la serie 200 tienen tapa de madera sólida. En general de sitka spruce. Fondo y aros son laminadas. 

• Like 1

Con Taylor, Martin o Gibson no te vas a equivocar...es cuestión de gusto. Probé un par de Breedlove que me encantaron (valían 1200 dol aprox en Usa). Deberías intentar probar todas las que puedas. Suerte! 

En spring hace poco tenian una Gibson songwriter a un precio bastante justo.. No recuerdo si se acercaba a 1300 o era un puchito más, pero podes consultarles