Jump to content
Odontorocker

Yes.. la excelencia en rock progresivo

Recommended Posts

Tengo un recuerdo de chico con ese disco. El hermano de un amigo nos juntaba en su cuarto, nos hacia elegir entre pilas de disco, alguno que nos llame la atención. Yo un dia con 11 años elegi el disco que abre con ese tema. Recuerdo no entender nada, y eso fue lo que mas me gustó jajaja

• Like 3

He tenido la inmensa fortuna de ver a YES y a ELP. Las 2 bandas mas escuche en mi adolescencia. Excelente recuerdo.

Gracias por compartir.

• Like 3

Mi viejo es fanatico de toda la vida.. Tuvo la suerte de cruzarse con Steve Howe y Rick Wakeman cuando vinieron a la Argentina, a los dos en calle Florida en situaciones distintas, re loco.. intercambio un par de palabras con ellos y todo. Me dijo que los dos super amables.. Howe un poco mas serio y Wakeman mas jodon, mas suelto

Yo escuche algo pero no le encontre la vuelta al rock progresivo

• Like 1

hace 25 minutos, nico2126 dijo:

algo

como que?. 

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

Mamita cuanta polenta

con bolognesa y algunas salchichitas!!!

• Haha 1

Tenia 14 años y mi viejo me regaló Relayer, tales y fragile. Eternamente agradecido, me cambió la vida

• Like 3

hace 1 hora, Norman Black dijo:

como que?.

Yes, Porcupine Tree, Rush, Dream theater.. A estos ultimos los fui a ver

• Like 1

hace 5 minutos, nico2126 dijo:

Yes, Porcupine Tree, Rush, Dream theater.. A estos ultimos los fui a ver

Te sugiero genesis con Peter Gabriel, queensryche, opeth, eldrytch, spastic ink, el reloj, symphony x, threshold, etc

Edited by Odontorocker
  • Like 2

Igual progre no es lo mismo que sinfónico. Dream y Rush de sinfónicos no tienen nada, y Yes podia pelar recursos progre pero el sonido final era otro

• Like 1

Con un amigo en los 80's solíamos divagar imaginando cuánto más podría Anderson seguir cantando con esa vocecita. Era típico saber que muchos rockeros no podrían conservar la voz por cantar sin técnica, esforzándose (Los casos son legión, tanto en el Rock como el Pop y sin distinción de género), pero este guachito ha podido ganarle al tiempo y a las giras.

Justo ahora, ElWray dijo:

Igual progre no es lo mismo que sinfónico. Dream y Rush de sinfónicos no tienen nada, y Yes podia pelar recursos progre pero el sonido final era otro

Creo que nadie puede definir bien a qué carajo se le llamó 'progresivo' y qué lógica guarda con la palabra. Ojo, también era tema de discusión!

• Like 1

Justo ahora, Carpo dijo:

Creo que nadie puede definir bien a qué carajo se le llamó 'progresivo' y qué lógica guarda con la palabra. Ojo, también era tema de discusión!

Me imagino que si se lo discutia bastante, pero el sinfónico si es mucho más claro y acotado, y realmente eran pocas las bandas que lo podian hacer.

Ya progre si cualquiera se lo podia arrobar

• Like 1

En esa época podías escuchar (limitándonos un minuto a Inglaterra) a bandas como Genesis, ELP, Queen, Yes, Pink Floyd, todas englobadas dentro de lo que se llamó "rock sinfónico", pero lo tremendo es que se usaba la misma etiqueta para bandas que tenían sonidos y estilos muy diferentes entre si. 

Incluso, dentro de un mismo disco de cualquiera de esas se podía encontrar música muy diferente track tras track. 

La época de oro. Sin dudas. 

• Like 3

Me gusta hasta por ahi nomas. En progresivo prefiero Rush o Kansas que son más rockeros. 

hace 10 horas, Carpo dijo:

En 1971, yo tomé como palabra santa la definición de Daniel Ripoll (su director) en la revista Pelo, que consideraba que toda la música era comercial, por lo tanto no era correcto hablar de música comercial como mala música sino había que hablar de música complaciente como la mala música y la música progresiva como la buena.

Dicho esto, toda la música que yo consideraba buena, desde Los Gatos, Almendra, Manal, Vox Dei, y sus sucesores, más los de rock inglés (más que los americanos), yo los consideraba "progresivos", después de ahí yo separaba lo más sinfónico (ELP, Yes, Camel, etc.), más hard rock (Deep Purple a la cabeza por supuesto), y demás exponentes "foráneos".

Bueno un poco de historia, eso si, Roundabout es un temón, y Yes sobe todo el de esa época un grupo increíble.

Salu 2

Andy

• Like 2