Jump to content
Gibsoniano

Una tarde de recuerdos: Eterna Inocencia

Recommended Posts

Que lindo volver a escuchar mis discos de esta hermosa banda. Los vi mil millones de veces, en CABA, GBA y en varios puntos del país.  Si mal no recuerdo otros como @fetiracing también.

Los vi crecer tanto en gente como en equipos y en forma de tocar. 

‘’...Respaldados por la tecnología construyendo mediante la seducción estética y la ilusión de transparencia los medios masivos de comunicación funcionan como administradores de la verdad.... Programas de televisión de bajo presupuesto alientan la violencia aprovechando la creciente tensión social...‘’, casi 10 años.... nada cambia. 

• Like 9

Ah bueno, aparte de ser un vendedor impecable, también te gusta Eterna!! Jaj.

Bandaza, es como decís y sumo también que hacer el recorrido del crecimiento en sus letras (y musica) es hacer el nuestro, no sé cuantas bandas crecen con nosotros en ese sentido. Soy profe de Historia y creo que gran parte de la culpa es de ellos. Lo recuerdo a Roy con una Telecaster? Sx tocando hardcore, de esas cosas rescato también que para tocar lo que querés nomás tenés que tocar lo que querés y listo. El que están grabando se llama "Ni bien abran las flores", que banda hermosa. 

Pd: Creo recordar que ese fragmento que citás es de la filosofa Esther Díaz.

• Like 1

La banda de mi vida. Loa sigo desde que tengo memoria, los llevo tatuados. Gran banda.

• Like 2

Justo ahora, Razzan dijo:

Bandaza, es como decís y sumo también que hacer el recorrido del crecimiento en sus letras (y musica) es hacer el nuestro, no sé cuantas bandas crecen con nosotros en ese sentido. Soy profe de Historia y creo que gran parte de la culpa es de ellos. Lo recuerdo a Roy con una Telecaster? Sx tocando hardcore, de esas cosas rescato también que para tocar lo que querés nomás tenés que tocar lo que querés y listo. El que están grabando se llama "Ni bien abran las flores", que banda hermosa. 

Esa telecaster la tiene un amigo mio. Una sx de las primeras, las creadoras del mito jajaja

Profesores antes que músicos y eso se nota mucho. Conozco muchos que se volcaron a estudiar por eterna, no se cuantas bandas generan eso.

• Like 1

hace 9 minutos, Razzan dijo:

Totalmente. La ubico bien a Esther Diaz . Estudíe en UBA - Filosofía y Letras jajaja (aunque no me dedique ni cerca a algo referido a la carrera que estudié ahí jajaja). 

Compartí varias veces shows con Eterna. Una banda que todavía cuando escucho los temas en inglés se me pone la piel de gallina. 

hace 7 minutos, matimasher dijo:

Esa telecaster la tiene un amigo mio. Una sx de las primeras, las creadoras del mito jajaja

Profesores antes que músicos y eso se nota mucho. Conozco muchos que se volcaron a estudiar por eterna, no se cuantas bandas generan eso.

Cómo olvidar esa SX .... pensé que la tenía uno de los hermanos Bianco de Uruguay... (Pirexia - Setiembre Once). 

También se deben acordar que Roy muchísimo tiempo toco con una Fender Strato, con un rails en el puente 🙂 

Se nota mucho en las letras lo que decís. Me hace acordar muchísimo a otras bandas de los 90s que (aunque no eran profesores) hacían que la gente se pusiera a estudiar. Que lindo que es el punk / hardcore, mi vida no sería nada de lo que es si no me hubiera cruzado con tan hermosa música. 

• Like 1

hace 2 minutos, matimasher dijo:

Jajaj las maderas nada que ver a las de ahora, no? jajajajaj

Tremendo, irse de los recis con libros y la cabeza llena de data para profundizar después. Si bien son como costumbres de la escena anarcopunk, es como vos decís, "profesores antes que músicos", ellos lo transmiten de otra manera. También crecieron en el tema de la ecualización, muchos recis agudisimos de Ciri me dejaban el pitido 3 días.

Uf necesito recisssssss

• Like 1

hace 2 minutos, Razzan dijo:

Jajaj las maderas nada que ver a las de ahora, no? jajajajaj

Tremendo, irse de los recis con libros y la cabeza llena de data para profundizar después. Si bien son como costumbres de la escena anarcopunk, es como vos decís, "profesores antes que músicos", ellos lo transmiten de otra manera. También crecieron en el tema de la ecualización, muchos recis agudisimos de Ciri me dejaban el pitido 3 días.

Uf necesito recisssssss

jajajaja como cambiaron ... se nota muchísimo lo enfermo del audio que es Roy (tema aparte, tremendo productor) y se nota muchísimo el cambio de batero (el que toca es el mismo de Avernal, no tiene nombre lo que toca).

Lo de la escena Anarkopunk / metal, le debo todos mis primeros viajes por latinoamerica (que fueron tocando, antes que viajar de vacaciones) 🙂 

Me alegraron la tarde chicos!!! 

• Like 1

hace 3 minutos, Gibsoniano dijo:

Totalmente. La ubico bien a Esther Diaz . Estudíe en UBA - Filosofía y Letras jajaja (aunque no me dedique ni cerca a algo referido a la carrera que estudié ahí jajaja). 

Compartí varias veces shows con Eterna. Una banda que todavía cuando escucho los temas en inglés se me pone la piel de gallina. 

Cómo olvidar esa SX .... pensé que la tenía uno de los hermanos Bianco de Uruguay... (Pirexia - Setiembre Once). 

También se deben acordar que Roy muchísimo tiempo toco con una Fender Strato, con un rails en el puente 🙂 

Se nota mucho en las letras lo que decís. Me hace acordar muchísimo a otras bandas de los 90s que (aunque no eran profesores) hacían que la gente se pusiera a estudiar. Que lindo que es el punk / hardcore, mi vida no sería nada de lo que es si no me hubiera cruzado con tan hermosa música. 

La tiene un pibe que se llama matias, uno rubio grandote, si ibas a los recis lo tenes que tener visto. La tiene el hace unos años, se la compro a roy.

• Like 1

Una de las bandas que mas me conmueve! 

Les amo, soy de la generacion de "Las Palabras y los Rios" (Que se hacia el pendejo? jaja)

Gran post!

• Like 1

hace 5 minutos, Gibsoniano dijo:

Que lindo que es el punk / hardcore, mi vida no sería nada de lo que es si no me hubiera cruzado con tan hermosa música. 

Cotidianamente pienso exactamente eso, no sé qué sería de mi vida de no haber entrado en ese mundo, le debo gran parte de lo que soy hoy y de mi forma de ser/estar en el mundo. 

La strato creo que aún la tiene, la ví en alguna transmisión del estudio el año pasado. A los últimos discos los tengo gastados e igual le sigo encontrando guitarras escondidas en sutilezas..

Germán es una bessssssstia.

• Like 1

hace 3 minutos, Antonio Sueldo dijo:

Les amo, soy de la generacion de "Las Palabras y los Rios" (Que se hacia el pendejo? jaja)

Gran post!

Tremendo disco. 

hace 1 minuto, Razzan dijo:

Cotidianamente pienso exactamente eso, no sé qué sería de mi vida de no haber entrado en ese mundo, le debo gran parte de lo que soy hoy y de mi forma de ser/estar en el mundo. 

La strato creo que aún la tiene, la ví en alguna transmisión del estudio el año pasado. A los últimos discos los tengo gastados e igual le sigo encontrando guitarras escondidas en sutilezas..

Germán es una bessssssstia.

Comparto 100% lo que decís al comienzo.

Cuando por un tiempo deje de tocar metal... empecé a tocar rock medio indie, y ensayaba en la misma sala que Avernal... y donde Germán da clases, la humildad de ese pibe no tiene nombre.  

Los conocí por este temazo q me hizo escuchar un amigo, canción q siempre me hace bien escuchar, muy linda banda, mucho recuerdo de adolescente

• Like 1

hace 55 minutos, Antonio Sueldo dijo:

Gran post!

La epoca emo! jajaj, en ese pegaron tremendo salto en la lírica y en la música, le sumás el anterior y los que vinieron después son hijos de ambos. Ni hablar que "Nuestras fronteras" sabe ser de los puntos más altos (si no EL) de los recis

• Like 1

hace 56 minutos, Gibsoniano dijo:

Tremendo disco. 

Si no lloraste (aunque sea por dentro) en una de esas canciones no tenés alma! jaja

hace 3 minutos, Razzan dijo:

La epoca emo! jajaj, en ese pegaron tremendo salto en la lírica y en la música, le sumás el anterior y los que vinieron después son hijos de ambos. Ni hablar que "Nuestras fronteras" sabe ser de los puntos más altos (si no EL) de los recis

Sacaron un DVD (tremendo) hace relativamente poco, y obvio, cierran con ese tema. 

hace 5 minutos, correntinooo dijo:

Los conocí por este temazo q me hizo escuchar un amigo, canción q siempre me hace bien escuchar, muy linda banda, mucho recuerdo de adolescente

tremendo cover de Bob Marley (Easy Skankin), me acuerdo que ese EP venía con una versión de Rio Luján (mucho más tranqui que la original del disco A los que se han apagado) 

• Like 1

Conocí Eterna Inocencia por el que dirigía el grupo de estudiantes de la secundaria, un anarquista re copado y muy leído. Si bien no los seguí a morir, los vi varias veces, la última sorpresivamente en la segunda fecha de BR en flores y sonaron tremendo.

• Like 1

Las palabras y los ríos tiene una lirica increíble, una sensibilidad en las letras, que también son descriptivas y cargadas de sentimientos. Para mi un disco insuperable. Esta en mi top 5 de discos

• Like 1

hace 48 minutos, Razzan dijo:

Shoro siempre, jaja!

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Tremendo disco. 

Piel de Gallina posta!

hace 51 minutos, correntinooo dijo:

Me acuerdo del programa nocturo de Rock and Pop que tenia este de cortina! Maldita Nostalgia, jaja!

• Like 1

Bandaza! Siempre fui más fan de Shaila igual, hasta que hoy en día son mis amigos algunos de los Shaila, pero tengo miedo de que me puteen por traerlos en un post de EI. A MI, me gustan las dos jajaaja

Eterna aguante!! Me acuerdo que cai de rebote con una banda amiga en club tucuman, un 23 de diciembre y estaba explotado. Quede totalmente sorprendido de lo fuerte que cantaban todos y cada uno de los que estaban ahi era impresionante la voz era el publico. 

• Like 1