Jump to content
robert_zepp

Duda con capacitores de fuente ampli valvular

Recommended Posts

Hola! La cosa es así.

Tengo un ampli valvular con válvulas de salida 6L6 (y lo que pareciera ser una ECC86, no lo sé), al que, al conectarlo, produce ruido asimilable a hum SÓLO al subir el volumen. Asumí que se trataba de un problema de filtrado en la fuente, y por ello retiré los capacitores para medirlos. Efectivamente, los dos rojos (el tesla y el otro, marca FACON italiano -muy tumbero el nombre- están en 4 micro y 0,2 micro respectívamente).

El Tesla es de 8+8 micro, los cuales están puenteados (daría 16 micro).

El FACON es de 16 micro.

Ambos están puestos con negativo a chasis.

El capacitor plateado (fechado en SEPT 54, wow) da en total 45 micro (con ese no sé que hacer).

Aclaro que medí la capacidad con un tester.

En ML venden capacitores JJ de 16+16 x 500 V (daría bien la tensión). El tema es que hay dos en stock.

La pregunta es: puedo usar un JJ para reemplazar los dos rojos, y el otro para reemplazar al plateado? Pondría el negativo a chasis y las otras placas a los puntos que corresponden en el circuito. La lógica me dice que sí, pero la verdad es que no tengo experiencia en esto y capaz hay algo que no estoy sabiendo.

Gracias por llegar hasta acá. Saludos!

capacitores.jpeg

• Like 1

Trata de replicar lo que venia armado y no tendria que haber problema, mientras hagas tal cual y no te equivoques de polaridad deberia ser exactamente lo mismo...Guiate por los valores en los capacitores, no por lo que mide con tester, si tienen mas de 60 años van a estar en cualquier ya y aunque no lo esten es preferible cambiarlos. Hay otras mediciones que no se hacen con tester y nunca lo vas a saber si no tenes las herramientas necesarias...

El plateado tenes que conseguir 2 de 16 a 450v(o 500v, 630v lo que consigas superior a lo que viene original) 

Necesitarias 4 capacitores de 16uf a 450v o superiores, en caso que no conseguis de 16 podes ir a 22uf y probar, no pasaria nada...Si en el futuro conseguis de 16uf lo volves a cambiar si reemplazaste por otro valor y evaluas el audio que te parece.

• Like 1