Jump to content
mmaxper

Duda Jackson dk2 pro?

Recommended Posts

Buenas gente del foro. 

Resulta que tengo una prs se custom 22 coreana y me están ofreciendo una jackson dk2 pro y diferencia por ella. 

Vengo buscando de hace rato una superstrato pero tenía la idea de ir juntando guita para comprarme una charvel San Dimas o algo así pero este ofrecimiento me dejó pensando bastante. Mi pregunta pasa principalmente (ya que soy un ignorante de las jackson) si la guitarra es tal cual me dicen y si vale la pena (pensaba en pedir unas 15 o 20 lucas de dif ya que es mas o menos lo que me venía hablando el chabon que estaba dispuesto a ofrecer). 

Aprovecho también a preguntar que opiniones tienen de dicha viola. Dejo foto para que corroboren la guitarra...

Muchas gracias y saludos. 

IMG-20210214-WA0082.jpg

Hola @mmaxper , como va? Tuve una dkmg y una dk2 pro ( practicamente la misma viola , cambian solo los mics ) y la verdad son un caño! La linea dk de jackson esta hecha en japon , los mics que traia mi dk2 de fabrica eran unos seymour duncan ( tanto los singles como el doble ) . En esta que mostras veo que los singles son unos jackson .. no se si los habra cambiado el flaco o es que quizas es un modelo mas viejo y en ese entonces traian esos mics... desconozco , pero lo charlaria con el loco..

Respecto al floyd te podes quedar tranquilo que no te va a desafinar para nada! El mango es super pistero!
En cuanto a precio no te sabria decir cuanta diferencia tendria que ponerte arriba.. en ml hay dk2 por 70 lucas y hasta se ven algunas por 100 y pico 😐

• Like 1

Y... Jackson es Jackson, las PRS jamás me gustaron.

No son ni una cosa ni otra y son muy caras por lo que son. Pero es cuestión de gustos. Jackson es heavy, punto.

Ahora, no me cierra que tenga esos micrófonos, no distingo bien el Floyd ni su estado con el celular y me molesta que apoye la pala en la pared Jajaja

Quizás me equivoco, y es muy posible, pero podría ser una Js con Floyd hss india y no una dk2 pro Japón. Aunque reitero que me puedo equivocar. Pedile una foto del número de serie y fíjate en la página. 

Tuve 3 prs se, tengo una dkmg y tuve varias Jackson más, todas japonesas. Yo la cambio sin pensarlo dos veces, más si te ponen una buena diferencia arriba, siempre y cuando estés convencido y lo tuyo sea el heavy. Por calidad de guitarra son similares, la diferencia de precios es más por modas que por otra cosa.

Por otra parte intentaría conseguir alguna con mics posta, Seymour Duncan las dk2 o EMG las dkmg, no esa que te ofrecen precisamente. Aunque los mics de la PRS son feos con ganas, podrías hacer un mejor negocio

Edited by ElPelado
  • Like 1

Hola, primero como te dicen, si estas seguro de tener una viola heavy ( aunque igual podes hacer cualquier estilo con ella ) entrale sin dudar porque encima te estan ofreciendo plata? rarisimo que ofrezcan plata para una PRSCoreana, siendo la jackson de origen japones, evidentemente la tenes cara y el flaco encima no sabe mucho.
Pero aca viene el tema, con esa guitarra pueden estar pasando 2 cosas, por un lado tenes que asegurarte de que sea japon, ya que fender ahora a las DK las esta haciendo en Corea desde hace 1 año y medio mas o menos. Y la otra opcion es que al tener mics jackson no sea DK, sino algun modelo de fines de los 90 (del 97 para arriba ), y si es una DK2 pro japon le cambio los mics y se quedo con los seymour duncan que trae de fabrica, pero es bastante raro. yo te diria que primero te asegures que es Japon, de ultima el modelo tampoco es muy importante ya que aparte suelen confundir dependiendo la epoca.
podes tambien pedirle fotos del tremolo para saber si es un floyd rose Corea que es el que traen todas las japonesas ( las japonesas no traen floyds alemanes originales, salgo principios de los noventa hasta el 96 que trabajo con tremolos Takeuchi japon y licencias de schaller alemanes )

• Like 2

si los mics simples son marca jackson y originales, no es una dk2pro. Seria la version barata de indonesia o anda a saber donde, no japonesa. El hambucker claramente se lo cambiaron por un dimarzio.

Muchas gracias por toda la info a todos ustedes buenos samaritanos. 

Al final cambié la viola y me puso algo de diferencia encima. 

Con respecto a las prs a mi me gustan, de hecho eso era lo que me tiraba un poco para atrás para concretar el negocio pero probé la jackson y la verdad que es una muy linda viola. Tuve una dx10 durante unas semanas por que en ese tiempo tenía necesidades, me había llegado en parte de pago por una american special y así como a la fender también tuve que vender la jackson y la verdad no fue justo el corto tiempo como para dejarme impresiones y/o sensaciones que pudieran servirme para esta oportunidad pero después de haber probado la japonesa me convencí que era un buen negocio tanto para mi como para la contraparte que venía buscando desde hace rato una prs... 

De la jackson que puedo decir que no se repita en todos lados? Mango comodismo y super rápido, sonido potente y demoledor. Los mics singles son de una Jackson performer (mics genéricos digamos) por que ya se los habían sacado y el humbucker un di marzio (no estoy seguro cual) pero la verdad que suenan bastante bien! Ya me encargué un di marzio fast track para el mástil y en cuanto llegue la seteo bien a la negrita... 

Muchas gracias por todo gente! 

En 15/2/2021 a las 15:51, ChristianBlois dijo:

si los mics simples son marca jackson y originales, no es una dk2pro. Seria la version barata de indonesia o anda a saber donde, no japonesa. El hambucker claramente se lo cambiaron por un dimarzio.

Los mics son de una Jackson performer, se los cambió el dueño anterior a quien me permutó la viola seguramente para hacer moneda antes de entregarla. Sabrías más o menos que di marzio es el del puente a ojo guitarrero místico? Un super distortion? 

Después la viola bastante bien en líneas generales, bien cuidada y conservada salgo alguna marquita que otra. 

Pude corroborar por el numero de serie que si es japonesa la negrita... 

1 hour ago, mmaxper said:

Los mics son de una Jackson performer, se los cambió el dueño anterior a quien me permutó la viola seguramente para hacer moneda antes de entregarla. Sabrías más o menos que di marzio es el del puente a ojo guitarrero místico? Un super distortion? 

Después la viola bastante bien en líneas generales, bien cuidada y conservada salgo alguna marquita que otra. 

Pude corroborar por el numero de serie que si es japonesa la negrita... 

probablemente un superdistortion. No tenerla original me la baja a mi.