victor7 Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nice Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 jaja q masa lo q hace el tipo! buen video victor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elgary Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Muy groso el flaco...!!! Como juega con la llave de la clavija, este si que le supo dar un buen uso... La tapa del mango canta que da calambre...!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Que buena onda este loco ! y que pedazo de ebano ! Exprime al 200 % la traba de la clavija Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rarulopes Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Buenísimo! ¿Este no era el bajista de Michael Hedges? Edit: Lo busqué y era. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 qu loco lo que hace este tipo para sacarse el sobrero al verdad.. muy original... y todo suena super armonico, no es nigun moco lo que hace interesante video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Muy buen aporte. Gracias por compartir. Yo soy muuuy fana de Manring (tengo todos sus trabajos solistas y algunos de proyectos con otros artistas). No conozco otro bajista tan "volado" como el. Exuda originalidad, es un loco lindo. Lo bueno es que tranquilamente, puede tocar dentro del molde de bajista (tengo un video donde toca algunos standards de jazz), pero lo de el pasa por otro lado. Lo del video, es solo una parte de lo que hace, hay temas (Adhan, My three moons, The enormous room, Snakes got legs, su version de Teen Town loopeada ) donde se va al joraca con las cosas que tira. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted May 21, 2010 Author Share Posted May 21, 2010 the enormous room lo note muy en la onda de este que le ves de distinto de paso lo pongo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 uffff que bueno video, gracias!!! no me di cuenta que habia gente hasta que lo aplaudieron al final, lo que hace un toque del calibre de este tipo no? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Guau, increible. Hedges era un grosso, que en paz descanse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Usa algun sistema Midi ?, el bajo suena como si fuera un Rhodes a veces, esta muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 the enormous room lo note muy en la onda de este que le ves de distinto de paso lo pongo Tenes razon, la onda es similar. Ocurre que "The Enormous Room" fue el primero que grabo usando tantas afinaciones alteradas (1993/94), por eso lo tome como parametro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 Usa algun sistema Midi ?, el bajo suena como si fuera un Rhodes a veces, esta muy bueno. Si bien suele usar alguna pedalera, la mayoria de los sonidos que tira son naturales. O sea: bajo Zon Hyperbass, Hipshot Xtender, cuerdas muy finitas (creo que 0.25 o 0.30) y ocasionalmente un Ebow en la mano derecha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
thenada Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 qué es lo que hace con las clavijas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 21, 2010 Share Posted May 21, 2010 qué es lo que hace con las clavijas? Cambia la afinacion de cada cuerda durante el tema. Lo usual es bajar un tono (aunque se puede setear para bajar hasta un tono y medio). Ese bajo en particular, tiene un Hipshot Detuner por cada cuerda y ademas 2 mas en el puente !! Es como si estuviera tirando cambios todo el tiempo :) Lo loco, es que el tipo rara vez afina EADG, por lo cual memorizar en que esta cada cuerda me parece imposible. Las afinaciones alteradas le dan la posibilidad de tocar arpegios o acordes que con afinacion standard seria mas complicado. A proposito, lo desarrollo a partir de su amigo guitarrista Michael Hedges. Un zarpado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebypirucho Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 exelente...muy delicado...no es el sonido frettless clasico pero es muy hermoso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buholoco Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 :o :o :o Sacarme el sombrero es poco para este groso. Me partió la cabeza. Por dios, que clima que crea el loco, mas que nada en el primer video, como juega con la afinación. Posta que me dejó con la boca abierta. Como alguien mas dijo en otro post: Standing Ovation!!! P.D.: Agrego un video de Mr. Manring usando no uno, sino DOS Ebows, un groso realmente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukegilmour Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 muy bueno que pueda hacer ese ambiente solo con un bajo, un genio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiguason Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Tremendo Michael Manring, debido a mi ignorancia no lo conocia,pero tremenda tecnica un groso.. un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Indestrit Posted May 22, 2010 Share Posted May 22, 2010 Bueno, me cebe. Me permito entonces postear algunos videos "variados" del tipo (los 2 primeros sacados del Bass Day 1998) Y aca con el traje de bajista "normal" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yerblue Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Ja... preguntenlé si sabe afinar :lol: ... Si no puede le presto mi afinador de $70 :mrgreen: Un groso el flaco este... un groso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 28, 2010 Share Posted May 28, 2010 Bueno, me cebe.Me permito entonces postear algunos videos "variados" del tipo (los 2 primeros sacados del Bass Day 1998) Y aca con el traje de bajista "normal" Increible, gracias por compartir... Pd: Quiero un batero así, se va a la mierda tocando Saludos Andrés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sinhuesero Posted May 29, 2010 Share Posted May 29, 2010 Còmo lo ven con unas lindas clavijas chinas?? jajaja La verdad impresionante, no lo conocìa, me re sorprendiò. Una onda muy distinta a cualquier bajista que haya escuchado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzbass Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Me re cabe como toca el narigon, es super virtuoso y tiene un re corazon para tocar.Para mi de los mejores bajistas solistas.Hay una version de Teen Town de Jaco que la hace con un looper, esta buenisima!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Impresionante, no lo tenia al master este..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts